viernes, 13 de marzo de 2009

OSELLA ACLARÓ SOBRE LA OCUPACIÓN DE TIERRAS EN BARRIO SARMIENTO


El intendente municipal Francisco Ignacio Osella dejó en claro que las tierras ocupadas por un grupo de familias en terrenos ubicados sobre la avenida Neustadt, en la zona este de la ciudad, son en su mayoría de propiedad privada y que una mínima parte corresponde a la Municipalidad de Goya. El mandatario manifestó su predisposición a recibir en audiencia a las personas que verdaderamente necesiten un terreno municipal para establecerse.

El jefe comunal goyano aclaró este viernes que, de acuerdo a consultas hechas con el área de Tierras Municipales, solamente tres terrenos ubicados en inmediaciones de la avenida Neustadt, (continuación de avenida Sarmiento al este) son de dominio municipal. El resto, alrededor del 95 por ciento de los espacios ocupados por una veintena de familias del barrio Sarmiento y aledaños, son de propiedad privada.
El licenciado Ignacio Osella, en declaraciones periodísticas, advirtió que las personas que han decidido apropiarse de los mismos “posiblemente enfrentarán problemas” porque el propietario les podría iniciar acciones judiciales, con la posibilidad concreta de que estas conduzcan al desalojo de esas tierras.
Por otra parte, el mandatario comunal confirmó que se habría identificado a la persona que sería responsable de haber instigado a varias familias a intentar apropiarse ilegalmente de terrenos.
Reiteró también la predisposición del gobierno municipal a dialogar del problema con los interesados, incluyendo las personas que ocuparon los terrenos municipales de la avenida Neustadt. En ese caso, el Intendente dijo que se conversará para determinar si se encuentra un lugar de propiedad municipal, que esté debidamente urbanizado, y que no produzca el hacinamiento desorganizado.
“Pero no puede la gente ir a donde quiera, e instalarse, menos en un lugar privado”, recalcó el Intendente.

RELEVAMIENTO
Osella anticipó que la Municipalidad relevará la situación de las familias “okupas”, con la participación de una asistente social, y alertó que no se tolerará las acciones oportunistas de algunas personas.
Igualmente, el titular del Departamento Ejecutivo Municipal, adelantó que la Municipalidad “está por hacer una denuncia judicial para que se investigue esta cuestión”.
Cabe resaltar que la presencia del Intendente Osella en cercanías de la avenida Neustadt el jueves por la tarde fue una simple coincidencia, dado que –como lo hace habitualmente- junto a otros funcionarios y personas realizaba una recorrida en los barrios Matadero; Juan XXIII, y Santa Lucía.

¿MOTIVACIONES POLITICAS?
El jefe comunal goyano reiteró finalmente que “si hay personas que tienen dificultades, que viven hacinadas, nosotros tenemos que ver cómo hacemos para solucionarlo. Lo otro, si hay punteros políticos detrás de esto, que sigan haciendo lo que quieran. Nosotros vamos a seguir en la senda de siempre”, enfatizó Osella.