martes, 11 de diciembre de 2007

INTENDENTE OSELLA PARTICIPÓ DE ASUNCION DEL JEFE COMUNAL DE RECONQUISTA




El licenciado Francisco Ignacio Osella transmitió los mejores augurios del pueblo de Goya al nuevo Intendente de Reconquista, ingeniero Jacinto Raúl Speranza. También destacó la buena relación mantenida con el jefe comunal saliente, ingeniero Hugo Morzán. Al término de la ceremonia compartieron una cena donde hablaron del proyecto del puente y la integración entre ambas comunidades

El intendente de Goya, Francisco Ignacio Osella participó el lunes por la noche del acto de asunción del nuevo Intendente de Reconquista, Jacinto Raúl Speranza, quien accedió a ese cargo en representación del Frente Progresista Cívico y Social de la provincia de Santa Fe.
La comitiva goyana, integrada además de Osella por el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y el concejal Hugo Arce, al término de la ceremonia que se realizo frente a la plaza central, compartió también una cena de camaradería con las nuevas autoridades y concejales de Reconquista.
“Fue un acto muy lindo que tuvo lugar en la plaza central de la ciudad de Reconquista y posteriormente estuvimos juntos en una cena, donde conversamos un poco sobre el futuro de las dos ciudades”, comentó el Intendente Osella al referirse a la asunción de su par de la vecina localidad santafesina.
El flamante jefe comunal de Reconquista agradeció en su discurso a “los amigos que vinieron de distintos lugares de nuestra y otras provincias a acompañarnos”, resaltando especialmente “la presencia del intendente de Goya que fortalece de esta manera los lazos que debemos tener los santafesinos con quienes están en la otra orilla del Paraná”.

AMISTAD DE LARGOS AÑOS
En dialogo con la prensa, el Intendente de Goya confesó: “lo conozco a “Cacho” Speranza desde hace muchos años, con él y otros concejales como Pablo Vassel y De la Rosa empezamos hace mas de diez años, en 1.997, cuando yo también era concejal la movida por el futuro puente entre Goya y Reconquista”.
Al respecto, el actual jefe comunal goyano dijo que “tenemos que volver a trabajar juntos en un proyecto común las dos comunidades”, acotando en tal sentido que “durante la cena estuvimos hablando sobre algunas acciones a encarar que para nosotros son importantes”.
Mencionó entre ellas a proyecto del puente y calculó que “en Marzo ó Abril de 2.008 estaría concluido el Proyecto Ejecutivo, que tiene un costo de 33 millones de pesos”.
“Siempre digo para que se entienda, son los planos y la memoria descriptiva de la obra que se va a hacer (sostuvo, en alusión al Proyecto Ejecutivo). Recién después que tengamos eso podemos llevar adelante la búsqueda del financiamiento”, apuntó.
De todos, Osella juzgó como un hecho positivo que el diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Hugo Storero, que integraba la Comisión de Obras Publicas de la Cámara de Diputados de la Nación, haya asumido como Ministro de Obras Publicas en el Gabinete del Gobernador santafesino Hermes Binner.
“Por eso creemos que el proyecto va a avanzar bien para después conseguir el financiamiento de una obra de esta evergadura tan importante para la integración de las dos regiones y del MERCOSUR”, expresó optimista el Intendente Osella.
Cabe destacar que el Intendente de Goya y los funcionarios que lo acompañaron también se reunieron y auguraron éxitos en su gestión como concejal al doctor Amadeo Enrique Vallejos, un hijo de Goya quien reside desde hace varios años en Reconquista donde integró incluso, como funcionario, el gabinete del Intendente saliente Hugo Morzán.-

PRIMERA REGATA “RECUPEREMOS EL RIO" CIUDAD DE GOYA 2007


Este sábado, 15 de diciembre se llevará a cabo la Primera Regata organizada por la Dirección Municipal de Deportes, a la que se denominó “Recuperemos el Río”.

La competencia náutica comenzará a las 16 horas y se desarrollará en aguas del riacho Goya, frente a la Costanera local.
Botes y piraguas de distintas características y dimensiones tomarán parte del evento que no registra antecedentes en Goya, en por lo menos, los últimos 30 años.
La modalidad para la competencia principal será una maratón de 18 kilómetros (cuatro vueltas a un circuito de 4,5 kilómetros de extensión). Además participarán las categorías: Pre Infantiles; Infantiles; Menores; Cadetes; Juniors y Veteranos en Botes: K1 – Kayak 430 – 450 – Piraguas – C1.

PREMIOS
Los participantes que se ubiquen desde el 1º al 3º puesto, recibirán trofeos en todas las categorías. Además, habrá premios en efectivo para las categorías:
K1 Seniors 1º: $300 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.
K1 Juveniles 1º: $250 – 2º: $200 – 3º: $150 – 4º: $100 – 5º: $50.

INSCRIPCION
Los interesados en participar podrán inscribirse en la Dirección Municipal de Deportes sita en calle 9 de Julio y Juan Esteban Martínez; al teléfono: 03777-434471 o Cel. 15529016. E-mail: gerardohbassi@hotmail.com; deportesgoya@hotmail.com

LA COMUPE TRABAJA CON VISTAS A LA FIESTA NACIONAL DEL SURUBI 2008

Presidida por su flamante titular, Rubén Darío Bassi, se reunió este lunes 10, en horas de la noche la Comisión Municipal de Pesca, en el Flotante amarrado a la Costanera de Goya.
Tal como lo viene haciendo de un tiempo a esta parte y con vistas ya en la edición 2008 de la Fiesta Nacional del Surubí, la CO.MU.PE. abordó temas varios tales como: definición de cargos, adquisición de premios, difusión, costo inscripción, definición de zonas, presentación de presupuesto por área, entre otras cosas, factores que hace a su organización.
De la reunión participaron la mayoría de los integrantes de la Comisión, quienes continuarán realizando semanalmente este tipo de encuentros durante todo el verano.

A RITMO ACELERADO CONTINUAN PREPARATIVOS EN PARQUE MUNICIPAL




A ritmo acelerado se llevan a cabo en el Parque Municipal, sobre el río Santa Lucia, los trabajos encarados por personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luís Romagnoli, para adecuar las instalaciones del predio, en cuya ribera será habilitado próximamente el balneario que, como todos los años, es muy concurrido por la gente de Goya como lugar de esparcimiento en la época estival cuyo inicio es inminente.



Los trabajos para el mejoramiento integral del Parque Municipal se habían iniciado hace varios días, con la realización de preparativos para convertir las antiguas estructuras del “mini zoológico”.
Se trata de algunas jaulas y edificaciones muchas de las cuales han sido demolidas total o parcialmente, en donde se están construyendo la mayor parte de las parrillas previstas (serían unas 22 en total) que permitirán dotar de mayores servicios a los visitantes tanto de Goya como de otras localidades.
Varias de esas parrillas, con sus estructuras de metal, fueron elaboradas en el Corralón Municipal, y se encuentran prácticamente terminadas.

JUEGOS INFANTILES
También se están refaccionando y reemplazando los juegos infantiles, y se realiza tareas de parquización del extenso espacio verde, mediante el uso de motoguadañas, además de una limpieza general, habiéndose concretado la instalación de canastos metálicos para depósito de residuos
Asimismo, se realizan esfuerzos para limpieza y movimiento de suelos de arena, con la intervención de una retroexcavadora para acondicionar este sector de playas. Estas tareas generales estarían finalizadas el próximo viernes.
El objetivo de la Municipalidad es que el predio se encuentre en las mejores condiciones para que, en los próximos días, comience a funcionar el balneario.

ENCUENTRO DE JOVENES DE LA ZONA RURAL

En respuesta a una iniciativa de los propios jóvenes de la zona rural, en la búsqueda de caminos alternativos que conduzcan a soluciones concretas para la crisis del sector, se llevará a cabo este miércoles 12 de Diciembre, el “Encuentro de Jóvenes de la Zona Rural”.

La convocatoria, tal como lo informó el Círculo Católico de Obreros Goya, se realiza a través de la Rama Juvenil de dicha institución y conjuntamente con la Juventud Agraria Cooperativista y el Centro Juvenil Agrario.
El encuentro se desarrollará con la exclusiva participación juvenil de representantes de entidades intermedias y colegios rurales especialmente invitados y tendrá lugar en las instalaciones del Club Náutico de Goya, desde las 8 y hasta las 13 horas.
En la oportunidad se contará con la presencia de funcionarios de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, la Dirección Municipal de Deportes y Juventud Federada de Federación Agraria Argentina (FAA).

EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE CAÑOS DE PVC DIO CHARLA EN GOYA


En el encuentro, la firma de Buenos Aires expuso sobre las bondades de sus productos y nuevas tecnologías para uso en pluviales. Participaron funcionarios municipales, concejales, profesionales, técnicos e interesados en la temática

Organizado por el PRODEGO, la Municipalidad de Goya, y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, se llevó a cabo este martes 11, en la sede de esta última entidad, una charla informativa a cargo de representantes de TUBOLOC, una empresa dedicada a la fabricación de caños de PVC de uso pluvial.
Participaron de la disertación, el director comercial de la empresa Tuboloc S.A., (fabricante de los tubos Superpipe) Francisco López Basavilbaso; además de Cristian J. Aller Atucha, de la firma Obras y Caminos Construcciones Hidro Viales, del mismo grupo de la empresa Tuboloc.
De la charla tomaron parte también el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y los ediles Laura Elias y Adán Ojeda, además de representantes de entidades intermedias y profesionales.
El grupo empresarial mencionado está interesado en proveer productos de PVC, para la realización de pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya. Asimismo, la empresa Obras y Caminos fabrica químicos para estabilizar suelos naturales.
La disertación se dividió en dos partes, en la primera, Francisco Basavilbaso se refirió a las características de los caños de PVC, de grandes diámetros para alcantarillado y cloacal, que elabora la firma. En tanto que Atucha se explayó sobre una técnica para el mejorado de suelos de ripio. Se trata de un químico de características ecológicas, que elimina el 100 por ciento del barro y el 90 por ciento del polvo y sirve para hacer transitable una calle en cualquier tipo de condiciones de tiempo.
En el inicio de la reunión, el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi agradeció a todos los presentes, y aclaró que el objetivo de la charla era que “muchas entidades de la ciudad de Goya” tuviera conocimiento “de las distintas tecnologías que se usan en el país para este sistema de pluviales y mejoramiento de caminos”.

LA COMISION INTERCLUBES DE PESCA PRESENTO BALANCE AL INTENDENTE


Miembros de la Comisión Interclubes de Pesca de Goya, organizadora del Concurso de Pesca Variada Embarcada mantuvieron una reunión con el Intendente Municipal. Le presentaron un balance del evento deportivo realizado en el mes de Septiembre que arrojo un superavit mayor a $ 3.000

El encuentro entre el Intendente Francisco Ignacio Osella y la Comisión Interclubes de Pesca se llevó a cabo en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, oportunidad en la que el jefe comunal, recibió al presidente de la citada comisión, David Eliseo Espinoza Melero; al Tesorero, Raúl Díaz y al secretario de Prensa, Javier Machuca.
Durante la reunión, los organizadores del XIII Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, presentaron el balance económico de la última edición al jefe comunal al tiempo que dialogaron sobre la convocatoria para conformar la nueva comisión directiva que tendrá a su cargo la organización del XIV Concurso, durante al 2008.
Ese convocatoria ya tiene fecha y lugar definido. Será este jueves, 13 de diciembre, a las 21 horas, en le sede de la Dirección Municipal de Turismo, sita en José Gómez 953. Al respecto, vale indicar que la Comisión Interclubes están invitando a clubes y barras pesqueras a participar de la misma, a fin de definir antes de que concluye el 2.007, la nuevas autoridades de la Interclubes de Pesca.

BALANCE
Con respecto al balance del ejercicio económico 2007, las actividades que contaban con un superávit de 7.195,39 del año 2006, concluyeron este año con un superávit de ejercicio de 3.085,94.
A continuación se detallan los números de los fondos con los que se realizó el evento:
Superávit 2006: $ 7.195,39
Aporte Provincial: $ 15.000
Donaciones: $ 7.029.60
Inscripciones: $ 20.000
Publicidad: $ 900,00
Aporte Municipal: $ 9.690,14
Total: $ 59.815,13
Gastos Operativos: $ 56.729,19
Superávit del Ejercicio: $ 3.085,94.

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA REALIZO SU ACTO DE COLACION




Un total de 40 alumnos recibieron sus certificados al concluir el ciclo lectivo del 2007, en el acto de colación de la Escuela Municipal de Música que se llevó a cabo el viernes a la noche, en la casa de la Cultura.

El acto contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la
Directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios; el primer Director de la misma, Don Alcides Romero, además de familiares y amigos de los egresados de este año.
La ceremonia se desarrolló en el Patio de las Palmeras de la centenaria casona y se inició con el ingreso de la bandera, que fue portada por la alumna Cecilia Cabañas, acompañada de los escoltas Julieta Báez y Antonela Zalazar.
En la ocasión hizo uso de la palabra el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi quien en su mensaje destacó su reconocimiento a la familia de los alumnos por acompañarlos y apoyarlos en sus estudios.
Asimismo, la Directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios hizo mención a los 30 años de vida que cumplirá la Escuela, el próximo 18 de marzo de 2008. Sostuvo que este aniversario encontrará a la repartición a su cargo abocada a la realización de varios proyectos de trabajo, como el de ir a los barrios del norte y el sur; la integración de la Escuela con los establecimientos educativos del nivel primario, en la asignatura de Música, y en la gestión de becas para escuelas de la ciudad y el campo.
También está incluido en el plan de trabajo, la posibilidad de que se concrete en Goya un encuentro nacional de música.
La profesora Palacios mencionó igualmente en su discurso, que la Escuela que está a su cargo tiene el padrinazgo de la Fanfarria “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo, con asiento en Buenos Aires.
Luego, actuaron en grupos todos los alumnos de los distintos talleres de la Escuela, con la participación especial del primer director, don Alcides Romero, como corolario en una brillante ejecución en bombo.
En la parte final del acto de colación, la Directora de la Escuela tomó nuevamente la palabra, y agradeció la oportunidad que brinda el Establecimiento de “compartir el arte de la música, alimentando el espíritu de jóvenes y adultos”. Momentos después, la profesora Palacios, recibió un presente floral enviado por la reelecta concejal Mabel Barrile de Martínez

KARTÓDROMO “CIUDAD DE GOYA” REALIZÓ CENA DE ENTREGA DE PREMIOS Y DISTINCIONES


Los organizadores de las competencias de Karting reconocieron al Intendente Municipal y al Director de Deportes, entre otros, por la colaboración que ayudó al desarrollo exitoso de la temporada 2007 del campeonato de esta especialidad del automovilismo.

El viernes a la noche, en el campo de Deportes de Massalin Particulares, la Comisión del Kartódromo “Ciudad de Goya” llevó a cabo una cena de entrega de premios y menciones especiales a pilotos que habían participado en las competencias de la temporada 2007, en Goya, y a colaboradores.
La reunión convocó a competidores de esta disciplina, además de autoridades municipales, representadas por el director de Deportes, Gerardo Bassi; asimismo, el Gerente de Planta Goya de Massalín Particulares, Daniel Briscioli; Guillermo Seguí (propietario del predio donde se disputan las competencias); el presidente y el vicepresidente de la Comisión del Kartódromo, Daniel Tones, y Raúl Lesce, respectivamente; los integrantes de la Mesa de Control – Logística, Carlos Falcón y Eduardo López, y pilotos de Goya, Lavalle; Santa Lucía, y Bella Vista.
Los campeones, subcampeones, y terceros de cada una de las categorías que recibieron premios y distinciones, consistentes en trofeos varios, fueron los siguientes:

CATEGORÍA ESCUELA (5 A 8 AÑOS) 50 CC:
1. Alejandro Manera
2. Diego Medina
3. Juan José Macias

CATEGORÍA PROMOCIONAL (9 A 12 AÑOS)
Nicolás Eyerbe
Matías Gómez
Mateo Baena

CATEGORÍA 125 JUNIOR PRINCIPIANTE (MÁS DE 12 AÑOS)
1.- Diego Tones
2.-Santiago Vivaldo
3.- Aldo López

CATEGORÍA 125 NACIONAL (MOTORES ZANELLA)
1. Antonio Avila
2. Pablo Quiroz
3. Gustavo Pacce (Lavalle)

CATEGORÍA 125 LIBRE (INTERNACIONAL)
1. Antonio Avila
2. Alfredo Avila
3. Pablo Quiroz

Cabe señalar que también se hicieron entrega de sendas distinciones en reconocimiento a la colaboración brindada durante el año, y que facilitaron la organización de estas pruebas. Los reconocimientos y menciones especiales fueron otorgados al intendente Francisco Ignacio Osella; al Director de Deportes, Gerardo Bassi, y al señor Guillermo Segui. Tambien Carlos Falcón y Eduardo López, se hicieron acreedores a sendas plaquetas.