martes, 11 de diciembre de 2007

ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA REALIZO SU ACTO DE COLACION




Un total de 40 alumnos recibieron sus certificados al concluir el ciclo lectivo del 2007, en el acto de colación de la Escuela Municipal de Música que se llevó a cabo el viernes a la noche, en la casa de la Cultura.

El acto contó con la presencia del Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi; la
Directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios; el primer Director de la misma, Don Alcides Romero, además de familiares y amigos de los egresados de este año.
La ceremonia se desarrolló en el Patio de las Palmeras de la centenaria casona y se inició con el ingreso de la bandera, que fue portada por la alumna Cecilia Cabañas, acompañada de los escoltas Julieta Báez y Antonela Zalazar.
En la ocasión hizo uso de la palabra el Director de Cultura, doctor Carlos Dante Ginocchi quien en su mensaje destacó su reconocimiento a la familia de los alumnos por acompañarlos y apoyarlos en sus estudios.
Asimismo, la Directora de la Escuela de Música, Raquel Palacios hizo mención a los 30 años de vida que cumplirá la Escuela, el próximo 18 de marzo de 2008. Sostuvo que este aniversario encontrará a la repartición a su cargo abocada a la realización de varios proyectos de trabajo, como el de ir a los barrios del norte y el sur; la integración de la Escuela con los establecimientos educativos del nivel primario, en la asignatura de Música, y en la gestión de becas para escuelas de la ciudad y el campo.
También está incluido en el plan de trabajo, la posibilidad de que se concrete en Goya un encuentro nacional de música.
La profesora Palacios mencionó igualmente en su discurso, que la Escuela que está a su cargo tiene el padrinazgo de la Fanfarria “Alto Perú”, del Regimiento de Granaderos a Caballo, con asiento en Buenos Aires.
Luego, actuaron en grupos todos los alumnos de los distintos talleres de la Escuela, con la participación especial del primer director, don Alcides Romero, como corolario en una brillante ejecución en bombo.
En la parte final del acto de colación, la Directora de la Escuela tomó nuevamente la palabra, y agradeció la oportunidad que brinda el Establecimiento de “compartir el arte de la música, alimentando el espíritu de jóvenes y adultos”. Momentos después, la profesora Palacios, recibió un presente floral enviado por la reelecta concejal Mabel Barrile de Martínez