martes, 11 de diciembre de 2007

EMPRESA DEDICADA A LA FABRICACION DE CAÑOS DE PVC DIO CHARLA EN GOYA


En el encuentro, la firma de Buenos Aires expuso sobre las bondades de sus productos y nuevas tecnologías para uso en pluviales. Participaron funcionarios municipales, concejales, profesionales, técnicos e interesados en la temática

Organizado por el PRODEGO, la Municipalidad de Goya, y el Consejo Profesional de Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura, se llevó a cabo este martes 11, en la sede de esta última entidad, una charla informativa a cargo de representantes de TUBOLOC, una empresa dedicada a la fabricación de caños de PVC de uso pluvial.
Participaron de la disertación, el director comercial de la empresa Tuboloc S.A., (fabricante de los tubos Superpipe) Francisco López Basavilbaso; además de Cristian J. Aller Atucha, de la firma Obras y Caminos Construcciones Hidro Viales, del mismo grupo de la empresa Tuboloc.
De la charla tomaron parte también el Administrador General del PRODEGO, Gustavo Gabiassi, y los ediles Laura Elias y Adán Ojeda, además de representantes de entidades intermedias y profesionales.
El grupo empresarial mencionado está interesado en proveer productos de PVC, para la realización de pluviales secundarios y terciarios de la ciudad de Goya. Asimismo, la empresa Obras y Caminos fabrica químicos para estabilizar suelos naturales.
La disertación se dividió en dos partes, en la primera, Francisco Basavilbaso se refirió a las características de los caños de PVC, de grandes diámetros para alcantarillado y cloacal, que elabora la firma. En tanto que Atucha se explayó sobre una técnica para el mejorado de suelos de ripio. Se trata de un químico de características ecológicas, que elimina el 100 por ciento del barro y el 90 por ciento del polvo y sirve para hacer transitable una calle en cualquier tipo de condiciones de tiempo.
En el inicio de la reunión, el titular del PRODEGO, ingeniero Gustavo Gabiassi agradeció a todos los presentes, y aclaró que el objetivo de la charla era que “muchas entidades de la ciudad de Goya” tuviera conocimiento “de las distintas tecnologías que se usan en el país para este sistema de pluviales y mejoramiento de caminos”.