jueves, 11 de agosto de 2011

SE RECORDO EN GOYA 40º ANIVERSARIO DE LA POLICIA DE LA PROVINCIA



El Jefe de la URII, Hector Montiel, hace entrega de un reconocimiento a la Fundacion para el Desarrollo Universitario de la cual forma parte el Intendente Ignacio Osella



Autoridades municipales encabezadas por el Intendente Francisco Ignacio Osella participaron del acto central en el q ue se recordó el 40º Aniversario de la Policía de la Provincia. En la ceremonia se reconoció la labor de los efectivos policiales, y se dio lectura al mensaje del jefe de Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda.

El Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al Viceintendente Gerardo Bassi, participó este jueves, a la mañana, del acto conmemorativo del 40° aniversario de la creación de la Policía de la Provincia que se llevó a cabo frente a la sede de la Unidad Regional II, con asiento en calles España y Evaristo López.
La ceremonia fue presidida por Director General de Coordinación e Interior, comisario general José Alves Da Silva y contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Héctor Montiel; el Secretario de la Producción de la Provincia, Cristian Vilas, además de representantes de instituciones, y jefes de todas las comisarías de la zona.
El acto se inició con la presentación de efectivos y el saludo a la formación especial 10 de agosto que estuvo conformada por integrantes de dependencias de esta ciudad, y delegaciones de los departamentos de la jurisdicción de la Unidad Regional.
Tras la entonación del Himno Nacional, con acordes musicales ejecutados por la banda de música “Puerto Argentino”, del Batallón de Ingenieros de Monte 12, se rindió homenaje al personal de la Policía de la Provincia fallecido, y se recordó especialmente a los caídos en el cumplimiento del deber.
La ceremonia continuó con la invocación religiosa que estuvo a cargo del sacerdote Diego Alberto Villalba.

MENSAJE
También se dio lectura al mensaje del jefe de policía de la Provincia de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda, quien destacó la política del gobierno provincial en materia de seguridad. Entre otros conceptos señaló que “nunca antes se invirtió como en la actual gestión”, y que “en cada esquina, cada calle, la comunidad ve a un policía vigilando o a un patrullero recorriendo, alertas y prestos a acudir al pedido de asistencia o auxilio”.
Ojeda resaltó la “fuerte política de estado, impulsada por el gobernador, Ricardo Colombi”, a través de medidas como “incremento salarial del 90% en promedio, también en infraestructura edilicia, equipamiento de seguridad, medios de transporte y uniformes completos para la totalidad de la dotación, que son de conocimiento público”.
El jefe de Policía de la Provincia resaltó igualmente logros de la fuerza, en base a la permanente vocación de servicio de los subordinados.

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICADOS
Momentos después, los jefes policiales hicieron entrega de diplomas de reconocimientos y certificados al personal superior y subalterno que se destacó en actos de servicio.
Fue distinguida la labor policial del suboficial principal, Ovidio Ramón Romero, del PRIAR, también fueron distinguidos el oficial auxiliar Juan Manuel Gómez, el oficial subayudante Héctor Rodolfo Capelli, el cabo primero, Pedro Fabián Enrique, el cabo Norberto Oscar Balbis y el cabo José Daniel Benítez; el oficial ayudante Marcelo Héctor Genes, y el sargento ayudante Martin Silverio Alcantara del PRIAR.
Después se entregaron reconocimientos personal subalterno que cumplió 25 años de servicio en la institución policial. Fueron ellos el suboficial principal Pedro Ireneo Aguirre, sargento ayudante Santos Benjamín Silvero, sargento ayudante José Alfredo Puyol, sargento ayudante Sergio Octavio Borda, sargento ayudante Francisco Ramón Fernández, sargento ayudante Néstor Fernández; sargento ayudante Román Fernández; sargento ayudante Rolando Fernández, sargento primero, Ramón Guillermo González, Sargento primero, Aldo Eladio Martínez, sargento primero, Pedro Daniel Yhan; sargento primero, Rolando Zoilo Solis; sargento Walter Daniel Verón.
El acto finalizó con el desfile del personal policial y de las unidades móviles.-

VICEINTENDENTE PARTICIPO DE FERIA DE CIENCIAS EN ESCUELA Nº 118


Invitado por la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” del Barrio Belgrano, el Viceintendente Gerardo Bassi participó este jueves de la inauguración de la Feria de Ciencias. En el establecimiento educativo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, armo un parque temático con un conjunto de elementos de educación Vial entregados por la Vice Intendencia.

La Vicedirectora de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, María Ernestina Vázquez, presidio la inauguración de la Feria de Ciencias en dicho establecimiento que, además del Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, contó con la presencia del perito de la Dirección de Tránsito, Alejandro Storti y la inspectora Susana Pereyra, docentes, alumnos y padres.
En la apertura del evento, la vicedirectora expresó palabras de bienvenida al vicejefe comunal y agradeció el permanente apoyo que la Municipalidad brinda a las escuelas.
María Ernestina Vázquez, también destacó la importancia de este tipo de trabajos grupales que comprometen a los alumnos a formar parte de estas actividades.
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi, al hacer uso de la palabra invitó a participar de la 3ra carrera de Educación Vial el próximo 28 de Agosto que tendrá lugar desde las 11 horas en el Barrio Matadero, con mountain bike, carreras, duatlón, una caminata participativa y luego un festival musical que contará con la participación de dos grupos del barrio; la actuación de Emanuel Barrios, Camila Gómez y del ex cantante de Trinidad Ezequiel “El Brujo”.
Junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 118 el profesor Bassi dijo sentirse feliz de ver “a muchos padres participando” y resaltó la importancia de continuar apoyando a sus hijos, mientras que a los docentes los felicitó “por el compromiso de educar bien a sus alumnos”.
El vicejefe hizo mención a la importancia de la Educación Vial, y tomar conciencia del cuidado que deben tener tanto los peatones como los ciclistas, motociclistas y automovilistas, reflexionando sobre el dolor de aquellas familias que pierden a sus seres queridos en accidentes de tránsito.
Por tal motivo desde la Viceintendencia se donaron kit de educación vial a diversas escuelas, consistentes en 11 señales de tránsito de material plástico en el cual los chicos con sus bicicletas pueden aprender a circular en la vía pública.
Cabe destacar que la Feria de Ciencias contó con importantes exposiciones relacionadas a la alimentación, comidas, los monumentos históricos importantes que tiene la ciudad de Goya; las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad y en el campo, entre otros.-

COMUPE TRABAJA EN ORGANIZACIÓN DE LA 17º PESCA VARIADA EMBARCADA


El evento pesquero se hará el 2 de octubre. Ya se definió el inicio de una campaña de promoción del concurso, la impresión de folletería ilustrativa. Además se busca unificar criterios con barras pesqueras y clubes respecto a este importante certamen de pesca.

En el Flotante de la Costanera se realizó el martes a la noche una nueva reunión de la Comisión Municipal de Pesca durante la cual se avanzó en aspectos organizativos del XVIIº "Concurso Argentino de Pesca Variada Embarcada con devolución
Esta edición, que se llevará a cabo el 2 de octubre de 2011 en aguas del rio Paraná, llevara el nombre del desaparecido pescador Héctor Enrique Mill.
En el encuentro, que fue presidido por Ariel Benetti, actual titular de la COMUPE,
se avanzó en distintos temas relacionados con la diagramación definitiva del programa por desarrollar durante el concurso. En especial cabe resaltar que el área Fiscalización, a cargo de Javier Enrique ha iniciado una ronda de reuniones con clubes y barras pesqueras.
El objetivo, básicamente, es unificar criterios en torno a tan importante evento pesquero, el segundo en importancia después del concurso de pesca de la Fiesta Nacional del Surubí. En las reuniones con los clubes y barras se intercambiarán opiniones sobre las zonas de pescas.
Además, se aprobó durante la reunión que se realicen las gestiones necesarias para la impresión de folletería y de inmediato iniciar la promoción adecuada que aseguren en Goya, la presencia de pescadores de esta especialidad.
Se fijó el precio de la inscripción en 550 pesos con una promoción para las barras, clubes o grupo de amigos que se inscriban en forma conjunta y que estará vigente hasta el martes 27 de Septiembre. Los premios rondaran los $ 75.000 en total.-

AVANZAN TRABAJOS DE REFACCION EN CASA DE LA CULTURA


En el marco del proyecto de restauración del centenario edificio se reconstruyeron techos, y refaccionaron las distintas salas. Ahora se iniciarán las tareas de pintura y embellecimiento con lo cual la Casa de la Cultura recibirá en óptimas condiciones a las actividades del 8º certamen “Pintemos Goya”.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad inició la etapa final de acondicionamiento de la Casa de la Cultura, ubicada por calle Juan E. Martínez y Tucumán.
En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.
Hasta la fecha, personal municipal arregló los techos; realizó el picado de revoque, entre otros trabajos.
Se sigue trabajando durante esta semana, con una nueva etapa que contempla las tareas de pintura del interior de la antigua casona de estilo colonial, con la premisa de conservar sus colores originales. En una segunda etapa se realizará el cambio del piso del patio.
La obra en la centenaria casona están orientados a su restauración, teniendo en cuenta que el edificio tiene más de 150 años y está sometido a los deterioros que ocasiona el paso del tiempo.-

SE INICIARON TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN CAMPO MORATO


La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, continúa con los Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en la zona rural del departamento. El titular de la repartición organizadora, Marcos Bassi dijo que se debe “fortalecer la relación con los jóvenes del campo, integrándolos e incluyéndolos permanentemente”.

El día martes la Dirección de Juventud, área que depende de la Secretaria de Gobierno, inició nuevos talleres de Orientación Vocacional Ocupacional en el Colegio Secundario Buena Vista, extensión áulica “Campo Morato”, poblado rural ubicado a 70 kilómetros al sur de la ciudad de Goya.
Dicha institución educativa a cargo de la rectora Noemí Chambor y de la profesora responsable de la extensión Mónica Lisardia, se encuentra en la 5ta. Sección de Goya y al mismo concurren alumnos de los parajes Tres Bocas, Invernada, El Duraznillo, Santa Rita y San Antonio.
El taller comenzó alrededor de las 14 y culminó a las 16 hs, participando del mismo 14 alumnos de 6º año, 10 mujeres y 4 varones.
Los coordinadores de estos talleres serán Emanuel Barrios (Profesor de Psicología) y Natalia Guido (Licenciada en Psicopedagogía), quienes han estado trabajando en estos cursos desde el año 2010.
Durante este segundo semestre, la Dirección de Juventud lleva a cabo estos mismos talleres de manera simultánea a la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) Coembotá, que había iniciado estas actividades durante la semana pasada.
Durante el primer semestre, la joven repartición municipal, llevó estos mismos talleres a la escuela del Paraje Ifrán y al colegio secundario de Buena Vista.
El Director de Juventud, Marcos Bassi destacó el buen eco que ha tenido esta iniciativa, y señaló que “los coordinadores vinieron muy contentos y muy conformes con la participación de los jóvenes”.
“Cuando uno recibe esa respuesta de los alumnos, se da cuenta que debemos seguir trabajando y fortaleciendo la relación con los jóvenes del campo, integrándolos e incluyéndolos permanentemente”, expresó el funcionario.-

DIRECCION DE DEPORTES BRINDARA APOYO A FIESTA DE LOS NIÑOS EN PORVENIR

Capilla Nuestra Sra de Pompeya. En su predio se hara la Fiesta del Dia del Niño


Los festejos serán el próximo sábado, desde las 13, en el predio de la capilla Nuestra Sra. de Pompeya. Un equipo de la Dirección de Deportes brindara su colaboración en juegos y actividades recreativas

En la continuidad de una afianzada costumbre, los niños de Colonia Porvenir y zona de influencia tendrán su "fiesta" que anualmente congrega a más de un centenar de chicos de todas las edades.
La reunión, en la que no faltará el chocolate y las facturas, tendrá lugar el próximo sábado, 13 de agosto, a partir de las 13 horas en capilla Nuestra Sra. de Pompeya, patrona del lugar.
Tal como ocurrió en años anteriores, un equipo de profesores de Dirección de Deportes, de la Municipalidad de Goya se hará presente para colaborar con la comunidad y el Centro de Jóvenes en juegos y entretenimientos que recrearan a los dueños de la loable iniciativa.-