jueves, 11 de agosto de 2011

AVANZAN TRABAJOS DE REFACCION EN CASA DE LA CULTURA


En el marco del proyecto de restauración del centenario edificio se reconstruyeron techos, y refaccionaron las distintas salas. Ahora se iniciarán las tareas de pintura y embellecimiento con lo cual la Casa de la Cultura recibirá en óptimas condiciones a las actividades del 8º certamen “Pintemos Goya”.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad inició la etapa final de acondicionamiento de la Casa de la Cultura, ubicada por calle Juan E. Martínez y Tucumán.
En todos estos trabajos, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos sigue la premisa de respetar el estilo y la antigüedad del histórico edificio, tan representativo de la ciudad de Goya.
Hasta la fecha, personal municipal arregló los techos; realizó el picado de revoque, entre otros trabajos.
Se sigue trabajando durante esta semana, con una nueva etapa que contempla las tareas de pintura del interior de la antigua casona de estilo colonial, con la premisa de conservar sus colores originales. En una segunda etapa se realizará el cambio del piso del patio.
La obra en la centenaria casona están orientados a su restauración, teniendo en cuenta que el edificio tiene más de 150 años y está sometido a los deterioros que ocasiona el paso del tiempo.-