jueves, 11 de agosto de 2011

VICEINTENDENTE PARTICIPO DE FERIA DE CIENCIAS EN ESCUELA Nº 118


Invitado por la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas” del Barrio Belgrano, el Viceintendente Gerardo Bassi participó este jueves de la inauguración de la Feria de Ciencias. En el establecimiento educativo la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Goya, armo un parque temático con un conjunto de elementos de educación Vial entregados por la Vice Intendencia.

La Vicedirectora de la Escuela Nº 118 “Héroes de Malvinas”, María Ernestina Vázquez, presidio la inauguración de la Feria de Ciencias en dicho establecimiento que, además del Viceintendente municipal, Gerardo Bassi, contó con la presencia del perito de la Dirección de Tránsito, Alejandro Storti y la inspectora Susana Pereyra, docentes, alumnos y padres.
En la apertura del evento, la vicedirectora expresó palabras de bienvenida al vicejefe comunal y agradeció el permanente apoyo que la Municipalidad brinda a las escuelas.
María Ernestina Vázquez, también destacó la importancia de este tipo de trabajos grupales que comprometen a los alumnos a formar parte de estas actividades.
Por su parte, el Viceintendente Gerardo Bassi, al hacer uso de la palabra invitó a participar de la 3ra carrera de Educación Vial el próximo 28 de Agosto que tendrá lugar desde las 11 horas en el Barrio Matadero, con mountain bike, carreras, duatlón, una caminata participativa y luego un festival musical que contará con la participación de dos grupos del barrio; la actuación de Emanuel Barrios, Camila Gómez y del ex cantante de Trinidad Ezequiel “El Brujo”.
Junto a la comunidad educativa de la Escuela Nº 118 el profesor Bassi dijo sentirse feliz de ver “a muchos padres participando” y resaltó la importancia de continuar apoyando a sus hijos, mientras que a los docentes los felicitó “por el compromiso de educar bien a sus alumnos”.
El vicejefe hizo mención a la importancia de la Educación Vial, y tomar conciencia del cuidado que deben tener tanto los peatones como los ciclistas, motociclistas y automovilistas, reflexionando sobre el dolor de aquellas familias que pierden a sus seres queridos en accidentes de tránsito.
Por tal motivo desde la Viceintendencia se donaron kit de educación vial a diversas escuelas, consistentes en 11 señales de tránsito de material plástico en el cual los chicos con sus bicicletas pueden aprender a circular en la vía pública.
Cabe destacar que la Feria de Ciencias contó con importantes exposiciones relacionadas a la alimentación, comidas, los monumentos históricos importantes que tiene la ciudad de Goya; las diferentes actividades que se desarrollan en la ciudad y en el campo, entre otros.-