lunes, 25 de febrero de 2013

OBRAS DE PAVIMENTO, PLUVIALES E ILUMINACION INAUGURA BARRIO 9 DE JULIO




Las obras son fruto de un trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio. En total se pavimentaron 30 cuadras, algunas de las cuales servirán como nuevos accesos a los barrios de la zona norte de Goya. El acto será este martes 26, a las 20 horas, por calle Pago Largo frente al Centro Comercial.  

Con la presencia de los pobladores del barrio, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, además de vecinos de Goya en general, este martes, 26 de Febrero, se inauguraran las obras de pavimento, pluviales y nueva iluminación del barrio 9 de Julio.
La ceremonia inaugural se desarrollará a partir de las 20, en la intersección de las calles Pago Largo y Formosa, frente al Centro Comercial.
Allí se hará una proyección en power point sobre todas las obras que se realizaron recientemente en el núcleo habitacional construido por el INVICO e inaugurado en 1981. Entre ellas la pavimentación de 30 cuadras, fruto del aporte conjunto de la Provincia  y el Municipio.
Luego el presbítero La Cruz Federico Jara, realizará una Acción de Gracias, tras lo cual hara uso de la palabra la Presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot.
Autoridades y vecinos descubrirán después una placa recordatoria y posteriormente se dirigirá a los presentes el Intendente Ignacio Osella y el gobernador Ricardo Colombi
Un vecino entregará luego plaquetas a las autoridades y posteriormente ese procederá al corte de cintas y se recorrerán las calles pavimentadas.

PLUVIALES E ILUMINACION
También, en el barrio 9 de Julio, la Municipalidad, a través del PRODEGO colocó mas de 800 metros de tubos del sistema de desagüe, en las calles Salta, Chubut, y Pago Largo. Y realizó 11 bocas de tormenta y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.
Este martes se habilitará asimismo, un nuevo alumbrado público en diversas calles del barrio. El área de Luminotecnia instaló sobre la calle Malvinas Argentinas, un total de 8 columnas de iluminación tipo “globo”, con luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Además colocó 4 “jirafas”  en la calle Salta, y otros 6 artefactos en brazos instalados en esa misma calle. Y se remplazaron las luminarias sobre las calles Salta y Formosa, frente a la Escuela Primaria Nº 463 “Provincia de La Pampa”.
El conjunto de obras, principalmente el pavimento, dará solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
La inauguración de estas 30 cuadras pavimentadas generará condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos de la zona norte de Goya, dado que,  a través de la calle Salta, se habilitará una nueva comunicación directa para los vecinos por una vía pavimentada hacia la avenida Alem.-

INAUGURARON NUEVO SEMAFORO EN ZONA CENTRICA DE GOYA




El controlador automático del tránsito está ubicado en la intersección de Corrientes y Juan Esteban Martínez, frente a un establecimiento educativo de nivel primario, secundario y terciario. En los próximos días el Municipio instalara más semáforos en otros sectores de la ciudad.

El Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral junto al Director de Tránsito, Fernando Vallejos, inauguraron y pusieron en funcionamiento este lunes, un nuevo semáforo en la esquina de las calles Corrientes y Juan Esteban Martínez.
El controlador automático del tránsito, se instaló en un sector sensible por el intenso tránsito que registra diariamente. A pocos metros se encuentran los edificios del Instituto San Martin, al que diariamente asisten más de un millar de alumnos entre los niveles primario, secundario y terciario.
El nuevo semáforo representa una inversión de alrededor de 15 mil pesos. El Secretario de Gobierno, Diego Goral, quien verificó la puesta en funcionamiento del artefacto, anunció que la Municipalidad tiene proyectado instalar semáforos en otras dos esquinas de Goya.
Los artefactos estarán situados en la esquina del Gimnasio Escolar: avenida Rolón y Juan Esteban Martínez; y en avenida Rolón y calle Ferre, donde funciona un conocido supermercado.
La instalación y puesta en marcha del nuevo semáforo en Corrientes y Juan Esteban Martínez  era muy requerido, especialmente por los conductores de vehículos, y las familias que vienen cotidianamente a las escuelas céntricas.-

MAS DE 200 CAJAS DE ALIMENTOS PARA CELIACOS LLEGARON A GOYA




Los módulos alimentarios fueron enviados por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia. Se descargaron este lunes a la tarde en instalaciones del CIC Norte y luego se distribuyeron a beneficiarios.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya informó que este lunes, 25 de Febrero, llegaron a nuestra ciudad más de  200 módulos alimentarios para personas celíacas.
Dichos módulos fueron enviados por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Provincia a cargo del doctor Raúl Martínez, entregándose a cada beneficiario 2 módulos, equivalente a los meses de Enero y Febrero.
Las cajas fueron recibidas por la Asociación Celíacos de Goya y descargadas en dependencias del Centro Integrador Comunitario (CIC) de la zona norte de la ciudad.
En la entrega de los alimentos, participó referentes de la Asociación de Celiacos quienes se encargaron de distribuir los módulos entre las familias.
Vale señalar que cada una de las 218 cajas enviadas por la Secretaria de Desarrollo Humano de la Provincia, según se informó desde dicha repartición, contiene entre otras cosas, harinas especiales, y alimentos libres de gluten.-

GOYA RINDIO HOMENAJE A SAN MARTIN EN EL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO



 

Fue este lunes en la plaza que perpetua la memoria del Padre de la Patria. “Cuantas de sus virtudes deberíamos hoy imitar, cuanto de sus renunciamientos deberíamos contemplar en esta era signada por los egoísmos”, planteó en su discurso, en representación de la Asociación Sanmartiniana Goya, la fonoaudióloga Grisela Echavarria.

La Municipalidad de Goya junto a la Asociación Cultural Sanmartiniana, realizó este lunes 25, un acto conmemorativo que se desarrolló a partir de las 10 en la plaza San Martín donde está el monumento al máximo prócer de los argentinos con motivo de cumplirse el 235º aniversario del nacimiento del Padre de la Patria.
La ceremonia se inició con el izamiento de la Bandera Nacional por parte del Intendente Francisco Ignacio Osella y el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana Goya, Julio Gutiérrez Cocito, tras lo cual se entonó el Himno Nacional, con los acordes musicales ejecutados por la Banda de Música “Puerto Argentino”, dirigida por el oficial Gerardo Barrientos
Seguidamente, se refirió a la significación de la fecha recordada, la fonoaudióloga Grisela Echavarría, en representación de la Asociación Sanmartiniana.
En su mensaje sobre el general José de San Martin, habló de su niñez en Yapeyu, y de su juventud y su brillante carrera militar en España.
Rindió homenaje a quienes lucharon con valor en la batalla de San Lorenzo, y evocó especialmente a Juan Bautista Cabral, muerto en  combate  a los soldados correntinos Feliciano Silvia y Dionisio Delgado, conocido como “el granaderito”, que combatió con solo 16 años.
Echavarría destacó rasgos predominantes del carácter de San Martin, como  la moderación y el desinterés, además de los estrictamente militares y políticos.

CONDUCTA EJEMPLAR Y AMOR A LA PATRIA
“Pueden escribirse paginas y hablar horas sobre sus hazañas épicas, su nobleza, su visión de grandeza, pero hoy quiero rescatar estas conductas ejemplares y su acendrado amor a la patria”, dijo la oradora.
Remarcó que el Libertador de Argentina, Chile y Peru, “no fue mezquino, ni mediocre, ni indiferente, ni tibio, ni irresponsable, ni insolente y sobre todo sabía escuchar, una rara virtud, en todas las épocas”
“Cuantas de sus virtudes deberíamos hoy imitar, cuanto de sus renunciamientos deberíamos contemplar en esta  era signada por los egoísmos”, planteó a los presentes.
Y agregó: “Como correntinos, tenemos la obligación mas de valorarlo y tratar de cumplir como él con ese destino de epopeya al que pocos son llamados. Hoy,  235 años después, rogamos al Altísimo nos de muchos San Martín, ya que de ser así también heredaríamos su gloria y sus mejores sueños de independencia,  de hermandad de los pueblos, de fraternidad en esta castigada América”.
Luego, la escritora goyana Alicia Árnica de Nardelli dio lectura a la poesía de su autoría “San Martin…a un cabalgas con nosotros”.

OFRENDAS FLORALES
A continuación se depositaron ofrendas florales al pie del monumento que perpetúa la memoria del Padre de la Patria. Por la Municipalidad de Goya lo hicieron el intendente Osella, y el Jefe de la Prefectura Goya, prefecto Aldo Tomás  Monzón, mientras que en nombre de la Asociación Cultural Sanmartiniana, cumplieron con este cometido, el presidente Julio Gutierrez Cocito y la socia Genoveva Figueroa.
Entre los presentes cabe destacar la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la Vice presidente 1º del HCD, Marta Alicia Reyes, los concejales Alejandro Medina y Geraldine Calvi, el Jefe de la UR II de la Policía de la Provincia, Crio. mayor Héctor Montiel; el Secretario de la Producción, Daniel Avalos; directores y funcionarios municipales, representantes de la SADE y la Junta de Historia, abanderados y escoltas y ciudadanos en general.

BARRIO SARGENTO CABRAL

Concluido el acto en plaza San Martin, autoridades y funcionarios se dirigieron a la plaza del barrio Sargento Cabral (frente a la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes) donde se descubrió una plaza recordatoria  en homenaje al “Bicentenario del Combate de San Lorenzo y paso a la Inmortalidad del Héroe saladeño”.
La presidente del Consejo vecinal del barrio, Antonia Sánchez junto al Intendente Ignacio Osella, y el presidente de la Asociación Sanmartiniana Goya, descubrieron la placa tras lo cual se refirieron al hecho histórico el propio julio Gutiérrez Cocito, el capitán ® Gerardo Armagno, y el doctor Jorge Díaz Colodrero.-

INSCRIBEN EN LA ESCUELA DE ECONOMIA DOMESTICA



La Dirección de la Escuela Municipal de Economía Doméstica “Antonio del Rosario Villarreal” comenzó la inscripción de alumnos para el año lectivo 2013, en su sede de la avenida Neustadt casi Chile.

Desde las 13,30 a 17,30 horas en el establecimiento que depende de la Dirección Municipal de Cultura, inscriben para las especialidades de peluquería, corte y confección, bordado a mano y máquina; manualidades; tejido a mano y máquina; crochet, telar, pintura sobre tela, artesanías, flores en tela y goma eva, etc.
El inicio de clases en el establecimiento cuya directora es Lucia Varela de Diaz, está previsto para el 11 de marzo, a las 14 horas.-

PERSONAL DEL IPS ATENDERA ESTE MARTES 26 EN GOYA




Personal técnico del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Corrientes, estará en Goya este martes, 26 de Febrero, para brindar asesoramiento gratuito a beneficiarios y no beneficiarios.

La comitiva del Instituto de Previsión Social (IPS), que conduce la doctora Estela Regidor, atenderá en forma gratuita, en la Casa de la Cultura, ubicada en Juan E Martínez y Tucumán, a partir de las 8,00 horas.
Como viene ocurriendo desde el año 2010, en la ciudad de Goya, los trabajadores en actividad y jubilados goyanos podrán avanzar con los trámites que necesiten realizar ante el IPS sin necesidad de trasladarse hasta la Capital correntina donde funciona la casa central del Instituto.
Reclamos por actualización de haberes y trámites de jubilación y pensión son los principales requerimientos de los trabajadores en cada visita que los funcionarios y personal del IPS realizan a las localidades.-

EL MAL TIEMPO VOLVIO A SUSPENDER EL ACUATLON




La lluvia y un pronóstico de tormenta para esta zona del país, obligaron a suspender nuevamente la competencia de Acuatlón que estaba prevista realizarse el domingo. Por las condiciones meteorológicas la Prefectura Goya no autorizó la realización del evento deportivo que se hará después del 8vo Triatlon.

Nuevamente las condiciones meteorológicas y de seguridad en el rio, impidieron el domingo la concreción del Acuatlon, que había organizado la Dirección Municipal de Deportes.
El evento que comprendía pruebas de natación y pedestrismo, como preparación para el 8º Triatlón “Ciudad de Goya” que se hará a principios de marzo, fue suspendido para después de la gran competencia de natación, ciclismo y pedestrismo      que se hará el 8 y 9 de marzo próximo.
Como hace una semana atrás, por la precipitación y especialmente un pronóstico de fuerte tormenta que felizmente no se cumplió, la Prefectura Goya, debido a  razones de seguridad, no autorizó que la competencia se lleve a cabo.-