lunes, 25 de febrero de 2013

OBRAS DE PAVIMENTO, PLUVIALES E ILUMINACION INAUGURA BARRIO 9 DE JULIO




Las obras son fruto de un trabajo conjunto de la Provincia y el Municipio. En total se pavimentaron 30 cuadras, algunas de las cuales servirán como nuevos accesos a los barrios de la zona norte de Goya. El acto será este martes 26, a las 20 horas, por calle Pago Largo frente al Centro Comercial.  

Con la presencia de los pobladores del barrio, el Gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi y el Intendente Francisco Ignacio Osella, además de vecinos de Goya en general, este martes, 26 de Febrero, se inauguraran las obras de pavimento, pluviales y nueva iluminación del barrio 9 de Julio.
La ceremonia inaugural se desarrollará a partir de las 20, en la intersección de las calles Pago Largo y Formosa, frente al Centro Comercial.
Allí se hará una proyección en power point sobre todas las obras que se realizaron recientemente en el núcleo habitacional construido por el INVICO e inaugurado en 1981. Entre ellas la pavimentación de 30 cuadras, fruto del aporte conjunto de la Provincia  y el Municipio.
Luego el presbítero La Cruz Federico Jara, realizará una Acción de Gracias, tras lo cual hara uso de la palabra la Presidente del Consejo Vecinal, Rosa Vergez de Turiot.
Autoridades y vecinos descubrirán después una placa recordatoria y posteriormente se dirigirá a los presentes el Intendente Ignacio Osella y el gobernador Ricardo Colombi
Un vecino entregará luego plaquetas a las autoridades y posteriormente ese procederá al corte de cintas y se recorrerán las calles pavimentadas.

PLUVIALES E ILUMINACION
También, en el barrio 9 de Julio, la Municipalidad, a través del PRODEGO colocó mas de 800 metros de tubos del sistema de desagüe, en las calles Salta, Chubut, y Pago Largo. Y realizó 11 bocas de tormenta y 13 cámaras de desagües, limpieza e inspección.
Este martes se habilitará asimismo, un nuevo alumbrado público en diversas calles del barrio. El área de Luminotecnia instaló sobre la calle Malvinas Argentinas, un total de 8 columnas de iluminación tipo “globo”, con luminarias de sodio de 150 watts de potencia. Además colocó 4 “jirafas”  en la calle Salta, y otros 6 artefactos en brazos instalados en esa misma calle. Y se remplazaron las luminarias sobre las calles Salta y Formosa, frente a la Escuela Primaria Nº 463 “Provincia de La Pampa”.
El conjunto de obras, principalmente el pavimento, dará solución a los inconvenientes que se venían presentando en la circulación, de cualquier tipo de vehículo, a través de calzadas de tierra, y que se intensificaban en los períodos de lluvia.
La inauguración de estas 30 cuadras pavimentadas generará condiciones superadoras para la transitabilidad y el bienestar de los ciudadanos de la zona norte de Goya, dado que,  a través de la calle Salta, se habilitará una nueva comunicación directa para los vecinos por una vía pavimentada hacia la avenida Alem.-