lunes, 7 de marzo de 2011

Red Integrar en Goya DESARROLLO HUMANO SE REUNIO CON COORDINADORES GENERALES

Funcionarios municipales y provinciales trataron específicamente la coordinación de acciones a seguir para la implementación de la Red Integrar en nuestra ciudad. Estimativamente estaría comenzando el 22 de marzo, para lo cual ya se articularon diferentes acciones a llevar a cabo.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, mantuvo el viernes una reunión con el Coordinador General del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales “Red Integrar”, Angel Valmagia, a fin de coordinar acciones y fecha de lanzamiento del programa en Goya.
Junto a la doctora Calvi y el Coordinador provincial Valmagia, tomaron parte del encuentro, la coordinadora Sonia Tiranti; las técnicas Carina Ledesma y Lourdes Ojeda y un equipo de agentes sociales.
En la oportunidad se trató específicamente la coordinación de acciones a seguir para la implementación de la Red Integrar en nuestra ciudad, que estimativamente estaría comenzando el próximo 22 de marzo. En ese contexto se articularon diferentes acciones a llevar a cabo.
Cabe recordar que los objetivos y alcances de este programa se basan especialmente en la pobreza en la provincia de Corrientes, situación compleja que va más allá de la falta de acceso a la educación y la salud y que este programa, se conforma en una red de política pública para que los servicios sociales lleguen equitativamente a todas las áreas de pobreza estructural de la provincia.
Esta Red está conformada por un Consejo permanente integrado por la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Planeamiento; los Municipios de Goya, Esquina, Bella Vista, Mercedes y Paso de los Libres sumados a la Cruz Roja Argentina y la Universidad Nacional del Nordeste quienes trabajarán transversalmente para aportar a la reducción de la pobreza a través de la mejora y la accesibilidad de los sectores más vulnerables a los servicios sociales.-

LOS DE IMAGUARE ACTUARAN EN EL 18º PARAJE PORA EN COLONIA PORVENIR

Director de Cultura, Carlos Ginocchi, junto a referentes de Colonia Porvenir, 2da Seccion Goya

El evento cultural se realizará el sábado 12 de marzo en el Club Pompeya de Colonia Porvenir. Así lo acordaron el Director de Cultura, Carlos Ginocchi con la directora de la Escuela Nº 464 y representantes del Club y la Capilla del paraje.

La primera reunión organizativa del 18º Paraje Pora tuvo lugar en la Casa de la Cultura donde, la semana pasada mantuvieron un encuentro con este fin, el Director Municipal de Cultura, Carlos Dante Ginocchi y referentes de Colonia Porvenir, paraje rural ubicado a unos 9 kilómetros al sureste de la ciudad de Goya.
El evento se realizará el sábado 12 de marzo, en las instalaciones del club Pompeya y a solicitud de la Escuela N°464 que el 30 de Abril cumple 100 años de labor educativa.
En la reunión estuvieron presentes los beneficiarios de este 18º Paraje Porá. Mario Nicoletti por la Capilla Nuestra Señora de Pompeya, Norma Giménez por el Club Pompeya y Ana María Cáneva, directora de la Escuela N°464 y en representación del establecimiento; además del Director de Cultura, Carlos Ginocchi y personal de su área.
En un clima ameno se dieron las pautas y explicaciones de cómo funciona el programa ya que las tres instituciones por primera vez participan de este evento cultural que desde marzo de 2007, transita los distintos parajes de la zona rural de Goya.
El mecanismo será el habitual dando comienzo con el taller de expresión plástica. A continuación actuará el Ballet Municipal con ritmos del folclore nacional, y luego lo hara el Taller de Juegos Teatrales que estrenará nueva obra en esta oportunidad con la actuación de sus coordinadores Sebastián Genes y Javier Camino.
Posteriormente, se pondrá en marcha el festival musical con la presentación de Agustín Diez y su bandoneón, y luego lo hará el Cuarteto Chamamecero integrado por Pelusa Castelarín, Carlos Chetti; Roque García; Orlando Ortíz y como invitada, Berta Miriam, acompañados del Ballet Municipal interpretando Chamamé.
Mas tarde subirá al escenario la Orquesta Municipal integrada por Alejandro Giordano, Jorge Tossi, Lisandro Stalla, Pedro Ojeda, Hugo Rolón y Alfredo Arrietta.
El gran cierre estará con la actuación del emblemático conjunto correntino, Los de Imaguaré, que como siempre provocarán la ovación del público poniendo sus sentimientos y su arte en su actuación.-

Dirección de la Mujer ORGANIZA EN GOYA LA 2º EXPO MUJER CON DISEÑOS LOCALES


Se trata de la 2º EXPO MUJER a nivel local, con participación exclusivamente de diseñadoras de indumentarias de la ciudad de Goya, que estarán exponiendo lo que saben hacer. El cierre será con un desfile show en plaza Mitre.

La Dirección Municipal de la Mujer, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social presentará los días viernes 11 y sábado 12 de marzo, en el Club Social Argentino, la segunda edición de la Expo Mujer con diseñadoras de indumentarias de la ciudad de Goya. El cierre será el domingo 13 de marzo, con un desfile show, en plaza Mitre, desde las 19 horas.
La Expo Mujer forma parte del programa “Mujer Protagonista”, y tendrá los mejores diseños locales de Dorotea Arte en Accesorios; Paula Cotorruelo; Cecilia Ferrara; Mercedes Cáneva; Violetas en Flor; Las Marías; Adelaida Polo; Gisela Dezorzi; Carolina Giagischia; Acas Blanquería; Amores, y Cristian Sabatini.
El propósito es fomentar el desarrollo local y consecuentemente el crecimiento económico de nuestra ciudad.
Esta iniciativa es promovida por la Dirección de la Mujer que permanentemente trabaja en pos de fortalecer la autoestima de las mujeres goyanas y su independencia económica, ofreciendo oportunidades para el crecimiento y desarrollo.
El año pasado, esta Expo Mujer se había estrenado en el marco de la Fiesta Nacional del Surubí. En esa ocasión, contó con un stand propio en el predio de Costa Surubí y por primera vez las postulantes a reinas desfilaron con un vestido de noche creados a tal efecto por las diseñadoras exponentes. Por el éxito logrado, se reedita este año con más participantes.

ROTARY CLUB GOYA HOMENAJEA A LAS MUJERES EN SU DIA

Con motivo de conmemorarse este martes, 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer, la Rueda Interna del Rotary Club de Goya homenajeará a mujeres goyanas destacando el rol que cumplen cada una desde su hogar, su profesión o su tarea solidaria.

Las celebraciones están previstas para mañana martes, 8 de marzo, desde las 18.30 horas en el Salón Don Pedro sito en calle 25 de Mayo al 815.
Como es habitual se entregarán algunas distinciones a personas que honran la condición femenina, como así también se realizarán sorteos, se escucharán poemas y efectuarán donaciones.
Desde el Rotary Club se invitó a las mujeres funcionarias municipales y a las de todo Goya en general a participar de este evento a fin de disfrutar de la oportunidad de compartir una tarde diferente, valorando el privilegio de ser Mujer.
Los interesados podrán adquirir sus tarjetas al teléfono 430868 o en el local comercial “Urbana”.
En la oportunidad se distinguirán a la profesora Leonor Vargas de Zenón, a la profesora Elida Bassani de Lavera (in memorian) y a Deolidia Rosales egresada Secundaria para Adultos, a los 70 años.

EL MIERCOLES 9 Y JUEVES 10 CONTINUA ENTREGA DE VALES SAPUCAY

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya proseguirá el miércoles 9 y jueves 10 con la entrega de vales Sapucay, correspondientes al mes de marzo.

La entrega comenzó la semana pasada y continuará el miércoles 9 de marzo en la Asistencia Municipal de 8 a 12 horas. El jueves 10 será el único día en que se entregará en todos los parajes, de acuerdo al siguiente cronograma.
• El Duraznillo (capilla sobre ruta), 6,00 hs.
• 3 Bocas y Santa Rita (Destacamento policial): 6,40 hs
• Invernada: 7,15 hs.
• Paso Los Ángeles: 7,45 hs.
• San Martín (Sala APS): 8,15 hs.
• San Antonio Isla (Salón Comunitario Escuela): 9,15 hs.
• Quebracho (Frente portada flia Bartolomé Soto): 9,30 hs.
• Stella Maris (Centro Comunitario) y La Cucucha (Frente Escuela): 9,50 hs.
• San Isidro (Sala APS): 10,15 hs.
• Buena Vista (Centro estufado): 10,40 hs
• Las Marías (frente escuela): 11 hs.
• Las Mercedes (camino escuela): 11,40 hs.
• San Ramón (capilla): 12,10 hs.
• Mora y Punta Batel (Cooperativa Cruz de los Milagros): 14,00 hs.
• Viernes (último día) en la Asistencia de 8 a 10 hs (antes del cierre de planillas)

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social informó que no se entregarán los vales a aquellas personas que se presentan sin el DNI o con fotocopias del DNI del titular.