lunes, 7 de marzo de 2011

Red Integrar en Goya DESARROLLO HUMANO SE REUNIO CON COORDINADORES GENERALES

Funcionarios municipales y provinciales trataron específicamente la coordinación de acciones a seguir para la implementación de la Red Integrar en nuestra ciudad. Estimativamente estaría comenzando el 22 de marzo, para lo cual ya se articularon diferentes acciones a llevar a cabo.

En el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya, la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Geraldine Calvi, mantuvo el viernes una reunión con el Coordinador General del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades Provinciales y Municipales para la Integración de Servicios Sociales “Red Integrar”, Angel Valmagia, a fin de coordinar acciones y fecha de lanzamiento del programa en Goya.
Junto a la doctora Calvi y el Coordinador provincial Valmagia, tomaron parte del encuentro, la coordinadora Sonia Tiranti; las técnicas Carina Ledesma y Lourdes Ojeda y un equipo de agentes sociales.
En la oportunidad se trató específicamente la coordinación de acciones a seguir para la implementación de la Red Integrar en nuestra ciudad, que estimativamente estaría comenzando el próximo 22 de marzo. En ese contexto se articularon diferentes acciones a llevar a cabo.
Cabe recordar que los objetivos y alcances de este programa se basan especialmente en la pobreza en la provincia de Corrientes, situación compleja que va más allá de la falta de acceso a la educación y la salud y que este programa, se conforma en una red de política pública para que los servicios sociales lleguen equitativamente a todas las áreas de pobreza estructural de la provincia.
Esta Red está conformada por un Consejo permanente integrado por la Secretaría General de la Gobernación, el Ministerio de Educación y Cultura, el Ministerio de Salud Pública, la Secretaría de Desarrollo Humano y la Secretaría de Planeamiento; los Municipios de Goya, Esquina, Bella Vista, Mercedes y Paso de los Libres sumados a la Cruz Roja Argentina y la Universidad Nacional del Nordeste quienes trabajarán transversalmente para aportar a la reducción de la pobreza a través de la mejora y la accesibilidad de los sectores más vulnerables a los servicios sociales.-