miércoles, 30 de julio de 2008

SENADOR NACIONAL FABIAN RIOS ESTARA ESTE JUEVES EN GOYA


Se reunirá con autoridades municipales, con fuerzas vivas y productores y brindara una conferencia de prensa en el palacio comunal a las 17,30 horas.

El senador nacional por Corrientes, Roberto Fabián Ríos visitara este jueves, 31 de julio, la ciudad de Goya, oportunidad en la que cumplirá una vasta agenda de actividades institucionales.
El legislador capitalino arribará a nuestra ciudad alrededor de las 9,30 horas e inmediatamente se dirigirá al palacio municipal, donde será recibido por el Intendente Francisco Ignacio Osella, el Vice Intendente Rubén Darío Bassi y funcionarios, con quienes tratará distintas cuestiones inherentes al Municipio.
Posteriormente visitará la Cooperativa de Tabacaleros de Corrientes donde realizará una recorrida por sus instalaciones y se reunirá con consejeros y cooperativistas.
A las 11,30 horas tiene previsto un encuentro con integrantes de la Cámara Empresarial en la sede de la entidad ubicada por calle Colon al 1.830.
Ya en horas de la tarde, desde las 16 el presidente de la Comisión de Presupuesto del Senado Nacional, se reunirá con productores en el Salón de Acuerdos de la Municipalidad de Goya y a su término –alrededor de las 17,30- brindará una conferencia de prensa.-

EL PRODEGO ADQUIRIO MARTILLO DE PERCUSION ELECTRICA


La Municipalidad de Goya, a través del PRODEGO, adquirió una herramienta de precisión denominada Martillo de percusión eléctrica. Será utilizada en trabajos de mantenimiento del sistema de drenaje pluvial

El moderno Martillo de percusión eléctrica, adquirido por el PRODEGO, será empleado en las obras de adecuación y ampliación del sistema de drenaje urbano, específicamente en la rotura de pavimentos rígidos (hormigón) y flexibles (asfalto) y caños de hormigón armado.
La herramienta de precisión recientemente adquirida –implicó una inversión de $ 3.800 facilitará las tareas complementarias a las de adecuación y ampliación del sistema pluvial de la ciudad.
En estos días, personal del ente que tiene a su cargo el mantenimiento de las defensas y el sistema de drenaje urbano, se capacita en el uso del Martillo de percusión eléctrica.-

OBRAS PUBLICAS PAVIMENTA LA CALLE 9 DE JULIO AL SUR


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli continúa esta semana, en la zona sur de la ciudad, con las tareas para la pavimentación de un importante tramo de la calle 9 de Julio, que corre en forma paralela a la calle Jose Jacinto Rolón.

En el marco de la pavimentación total de ese tramo de la arteria, ya se llevan hormigonados aproximadamente unos 90 metros, si se tiene en cuenta las tareas realizadas previamente.
En tanto que, dando continuidad a la obra se está pavimentando unos 15 metros de media calzada. Para eso actualmente se efectúan trabajos de excavación, rellenos y compactación con base estabilizadora para colocación de hormigón rígido, contemplándose la ejecución de aproximadamente una cuadra lineal de pavimento.
El objetivo final es hacer un hormigonado de la arteria, por aproximadamente 155 metros. Desde la avenida Eva Perón hacia el sur, por esta arteria que atraviesa parte de los barrios INVICO construidos en el antiguo predio de la ex Sociedad Rural.
Se lleva a cabo con la misma metodología de trabajo que ha permitido avanzar rápidamente con la pavimentación en diferentes partes de la ciudad, y que consiste en un aporte societario de los vecinos y la Municipalidad en cuanto a materiales y mano de obra.
Cabe indicar que los trabajos, son coordinados por el titular de la Dirección de Obras, maestro mayor de obras Guillermo Peluffo.

CAMPAÑA POR EL PATENTAMIENTO DE MOTOS

La Dirección Municipal de Transito comenzó una campaña de distribución de volantes entre motociclistas cuyas rodados no poseen patente.
La campaña, que se prolongará durante todo el mes de agosto y que extenderá también a los medios de comunicación, tiene por objetivo dar cumplimiento a lo determinado por la Ordenanza Nº 1.368/07, en especial a lo establecido en su artículo 2º.
Así, y teniendo en cuenta lo que prescribe dicha norma legal, a partir del 31 de agosto no se permitirá más la circulación de motos sin patente.
La extensión por parte de la Dirección de Tránsito de permisos para circular sin dominio, solo se hará ante la presentación de la constancia del Registro del Automotor de haber realizado el trámite de patentamiento, solo por 30 días y por única vez.-