miércoles, 30 de julio de 2008

OBRAS PUBLICAS PAVIMENTA LA CALLE 9 DE JULIO AL SUR


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli continúa esta semana, en la zona sur de la ciudad, con las tareas para la pavimentación de un importante tramo de la calle 9 de Julio, que corre en forma paralela a la calle Jose Jacinto Rolón.

En el marco de la pavimentación total de ese tramo de la arteria, ya se llevan hormigonados aproximadamente unos 90 metros, si se tiene en cuenta las tareas realizadas previamente.
En tanto que, dando continuidad a la obra se está pavimentando unos 15 metros de media calzada. Para eso actualmente se efectúan trabajos de excavación, rellenos y compactación con base estabilizadora para colocación de hormigón rígido, contemplándose la ejecución de aproximadamente una cuadra lineal de pavimento.
El objetivo final es hacer un hormigonado de la arteria, por aproximadamente 155 metros. Desde la avenida Eva Perón hacia el sur, por esta arteria que atraviesa parte de los barrios INVICO construidos en el antiguo predio de la ex Sociedad Rural.
Se lleva a cabo con la misma metodología de trabajo que ha permitido avanzar rápidamente con la pavimentación en diferentes partes de la ciudad, y que consiste en un aporte societario de los vecinos y la Municipalidad en cuanto a materiales y mano de obra.
Cabe indicar que los trabajos, son coordinados por el titular de la Dirección de Obras, maestro mayor de obras Guillermo Peluffo.