martes, 27 de enero de 2009

A productores tabacaleros MUNICIPIO DE GOYA OTORGARÁ BENEFICIOS IMPOSITIVOS


Se trata de un beneficio que será solamente para los productores tabacaleros de Goya y es una respuesta concreta del gobierno municipal a una gestión que había iniciado la Cámara del Tabaco para encontrar un alivio impositivo dado la crisis que está padeciendo el campo por la escasez de lluvias.

Durante la jornada del lunes, el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella y el viceintendente Rubén Darío Bassi se hicieron presentes en la sede de la Cámara del Tabaco y se reunieron con dirigentes de la entidad rural para tratar la situación que atraviesan los productores tabacaleros a raíz de la prolongada sequía que castiga desde hace meses a toda la región.
En función de la gravedad de la crisis que afronta el sector, el Intendente anunció que en forma inmediata se otorgará una prórroga del vencimiento del pago de patente automotor para los productores tabacaleros, además de la posibilidad de que tengan un descuento del 50 por ciento del valor total del mismo.
Los tabacaleros que deseen acceder a estos beneficios tendrán que acreditar su condición de productores, mediante la presentación de su carnet. Asimismo, se tendrá en cuenta un padrón que suministrará el ente gremial tabacalero al Municipio de Goya.
En declaraciones periodísticas, el jefe comunal destacó que se tomará esta clase de medidas a favor del campo ante las pérdidas “importantísimas” que se detectan en el sector tabacalero y que perjudican principalmente a los pequeños productores.
“En esta situación tenemos que acompañar y ver cómo vamos solucionando cada uno de los problemas”, manifestó el licenciado Osella.
La prórroga y el descuento en el pago el impuesto automotor para los tabacaleros goyanos representará para el Municipio de Goya un “esfuerzo muy grande” sobre todo por las restricciones en los volúmenes de coparticipación federal que se registran en el ámbito municipal.
La sequía que afecta a esta zona de la provincia es la peor de los últimos 50 años y está trayendo graves complicaciones en las campañas de tabaco, y en los cultivos de subsistencia, además de afectar a miles de cabezas de ganado.
El intendente Osella convocó igualmente a los contribuyentes en general de la ciudad de Goya a concurrir a la Municipalidad hasta el viernes 30 de enero y pagar el impuesto automotor con los beneficios previstos. Con lo recaudado con esta clase de tributos, el Municipio realiza importantes inversiones para mejorar la calidad de vida del goyano, en especial en la construcción de pavimento en barrios y el bacheo general de calles y avenidas de la ciudad.

APLICACIÓN DE REGIMEN JURIDICO
Asimismo, Osella advirtió que el Municipio será “inflexible” con aquellos contribuyentes que no tienen registrados sus automóviles en la ciudad de Goya pero que viven en esta ciudad. Y que se aplicará el artículo 11 de la ley Régimen Jurídico del Automotor, que dice que si una persona vive en Goya debe tener radicado su vehículo en la Municipalidad de Goya”.
“No puede ser que tengamos vecinos que tienen muchos recursos, y autos 0 kilómetro y que pagan sus impuestos en otros municipios porque le hacen enormes rebajas. Esto no lo vamos a permitir y estamos saliendo también a hacer ese control con los vehículos a partir de este mes”, remarcó el licenciado Ignacio Osella.

DIRECTOR DE CULTURA RECIBIO A RECONOCIDO CARICATURISTA GOYANO


El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, recibió este martes 27, la visita del conocido caricaturista y autor de historietas, nacido en Goya, Hernán Torre Repiso, más conocido popularmente como “Yacaré”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, sede de la citada repartición municipal y durante su transcurso el artista goyano y el Director de Cultura hablaron sobre la posibilidad de dictar un curso anual de figura humana, perspectiva, paisajismo y técnica de acuarela.
Dichos cursos, de llegarse a concretar, serían abiertos a todas las personas sin límite de edad, ni formación previa.
La reunión, de carácter cordial y amena, se desarrolló por espacio de una hora, y durante la misma quedó de manifiesto los valores de una persona que quiere volver a entregar a su pueblo lo aprendido.
Hernan Torre Repiso, nació en Goya en 1944 y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires donde estudió en la Escuela Panamericana de Arte, realizando cursos de historieta, humor, caricatura, publicidad y decoración de interiores.
Trabajó para Ámbito Financiero de 1982 a 2005 y es allí donde comienza con el seudónimo de “Yacaré”.
En 1990 es contratado por el diario La Nación, prestigioso medio grafico en el que realiza una excelente carrera como humorista hasta 1994.
Desde 1994 a 1996 trabajó para el diario La Prensa y durante el período 96/97 lo desplegó su arte en El Cronista Comercial.
También realizó algunos trabajos para El Buenos Aires Herald y para una agencia francesa.
Desde el año 2004 está contratado por el Municipio de Ituzaingó para dar clases de Figura Humana y Paisajes en la Escuela Popular de Arte de esa localidad bonaerense.-