martes, 27 de enero de 2009

DIRECTOR DE CULTURA RECIBIO A RECONOCIDO CARICATURISTA GOYANO


El Director de Cultura, Carlos Dante Ginocchi, recibió este martes 27, la visita del conocido caricaturista y autor de historietas, nacido en Goya, Hernán Torre Repiso, más conocido popularmente como “Yacaré”.

El encuentro tuvo lugar en la Casa de la Cultura, sede de la citada repartición municipal y durante su transcurso el artista goyano y el Director de Cultura hablaron sobre la posibilidad de dictar un curso anual de figura humana, perspectiva, paisajismo y técnica de acuarela.
Dichos cursos, de llegarse a concretar, serían abiertos a todas las personas sin límite de edad, ni formación previa.
La reunión, de carácter cordial y amena, se desarrolló por espacio de una hora, y durante la misma quedó de manifiesto los valores de una persona que quiere volver a entregar a su pueblo lo aprendido.
Hernan Torre Repiso, nació en Goya en 1944 y a los 18 años se trasladó a Buenos Aires donde estudió en la Escuela Panamericana de Arte, realizando cursos de historieta, humor, caricatura, publicidad y decoración de interiores.
Trabajó para Ámbito Financiero de 1982 a 2005 y es allí donde comienza con el seudónimo de “Yacaré”.
En 1990 es contratado por el diario La Nación, prestigioso medio grafico en el que realiza una excelente carrera como humorista hasta 1994.
Desde 1994 a 1996 trabajó para el diario La Prensa y durante el período 96/97 lo desplegó su arte en El Cronista Comercial.
También realizó algunos trabajos para El Buenos Aires Herald y para una agencia francesa.
Desde el año 2004 está contratado por el Municipio de Ituzaingó para dar clases de Figura Humana y Paisajes en la Escuela Popular de Arte de esa localidad bonaerense.-