miércoles, 2 de octubre de 2013

Barrio 25 de Octubre OBRA DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO INAUGURARON OSELLA Y VECINOS




El Intendente Ignacio Osella y los vecinos destacaron los beneficios que ha traído el sistema “mita y mita” que ha permitido hacer pavimento a toda la ciudad. La obra de pavimentación y nuevo alumbrado público inaugurada se extiende por  la cortada Irupé, entre calles Rio Negro y Paso de los Libres.

En el barrio 25 de Octubre, ubicado en la zona norte de Goya, la Municipalidad inauguró el martes a la noche la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de la cortada Irupé, entre calles Rio Negro y Paso de los Libres.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de concejales, funcionarios y numerosos vecinos del lugar.
En la ocasión hizo uso de la palabra la vecina Sonia Chamorro quien dijo que esta obra “es un sueño hecho realidad, un sueño que comenzó en abril del 2011 cuando un grupo de vecinos nos reunimos para tratar de qué forma se podía recaudar fondos para la pavimentación”.
“Muchas gracias a la Municipalidad, a los vecinos que aportaron y a los que no que también, disfruten del pavimento”, manifestó la vecina.
Después, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Jorge Rubén García, reconoció el apoyo de la Municipalidad y destacó las ventajas y bondades del sistema de pavimentación conocido como “Mita y Mita”.
“Este sistema nos sirvió a los vecinos. Nunca escuché que hayan obligado a la gente a que junten el cemento”, señaló García.
“El asunto es que el pavimento se haga, luego vamos a discutir si está mal o no”, sostuvo el dirigente vecinal acotando que “hablé con los vecinos de mi barrio sobre esto de obtener la devolución de lo que nosotros pusimos. Al menos este barrio, no queremos que nos devuelvan la plata, queremos que nos asfalten lo que resta del recorrido del colectivo, las calles Paso de los Libres, Monte Caseros, la Ñaembé para poder cerrar todo el circuito de la zona norte y todas las calles que faltan”, apuntó Rubén García.
Finalmente, se dirigió al Intendente Osella, y le dijo: “lo vamos a extrañar, y nos va a costar muchísimo acostumbrarnos a otra gestión.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, para dejar inaugurada la obra habló el intendente Francisco Ignacio Osella. “Si todos los vecinos de Goya le decimos a la gestión que viene que el programa “mita y mita” funciona, que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, van a reconsiderar esa propuesta que hicieron en la campaña. Hay mucha gente que todavía necesita pavimento”, manifestó el jefe comunal goyano.
Se preguntó cómo se podría instrumentar la devolución de dinero a vecinos de calles donde se hizo pavimento por el sistema “mita y mita”, y recalcó que este es un sistema que funciona en todo el país como “contribución de mejoras”.
“Esta es la participación, no es otra cosa. La participación que se queda en la queja no sirve. La participación debe ser con una propuesta y con una solución activa por parte de los vecinos”, remarcó el licenciado Osella.
Y continuó diciendo: “Se que el Intendente electo estuvo en Buenos Aires. Ojalá que vengan recursos de allá. Pero no va a alcanzar porque siempre habrá vecinos que necesiten. Es importante que se piense también en los vecinos que no tienen asfalto y tener la posibilidad de que tengan de manera solidaria, como alguna vez tuvieron gran parte de las cuatro avenidas, los barrios del norte; estamos haciendo en la zona sur, en el barrio Itatí; en el Independencia; todos están trabajando para lograr esto”, subrayó Osella.
Y agregó: “Hoy estuve en una reunión con vecinos que me plantearon la necesidad de continuar con este sistema. Y les dije que yo no puedo hacer nada. Pero hay una ordenanza que van a tener que derogar. Y van a tener que hacer el debate, si es que no están de acuerdo, de por qué es necesario eliminar este sistema del mita y mita. Una ordenanza que votaron ellos”, remarcó.
“En estas cuestiones no hay que ser contradictorios, hay que seguir una línea. La ordenanza fue una propuesta de los vecinos”, indicó Osella.
“Me preguntaban si me sentía traicionado. No, yo me sentí 8 años acompañado por la gente de nuestra ciudad que es muchísimo. Y esto que hicieron acá en esta cortada o en todos los lugares donde se juntaron para solucionar los problemas de su barrio, es sentirse acompañado”, agregó. Y aseguró finalmente: “Yo voy a continuar acompañando a todos los vecinos que trabajen y que lo hagan de manera responsable, que se junten, se arremanguen para hacer las cosas que sean necesarias para la ciudad”.

PRESENTES
Entre los funcionarios presentes cabe mencionar a los concejales Geraldine Calvi  y Valerio Ramirez, los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; y el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
También participaron los directores de Obras, Guillermo Peluffo;  de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala; de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; de Servicios, David Flores; la responsable de 

de Suministros, Teresita Maidana;  el secretario del Juzgado de Faltas, Gerónimo Torre y el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.

MUNICIPIO Y COLECTIVIDADES ORGANIZAN 2º FIESTA DEL INMIGRANTE


El evento tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre próximo. Representantes de distintas colectividades junto al Secretario de Gobierno, y otros funcionarios, trataron diversas aristas ligadas a la organización de esta segunda edición de la Fiesta Municipal del Inmigrante.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el martes por la noche, una reunión con vistas a la organización de la Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante de Goya que se realizará los días 8, 9, y 10 de Noviembre próximo.
Asistieron integrantes de distintas colectividades, como la española, polaca; hebrea; italiana; árabe; austríaca; uruguaya, entre otras.
En la ocasión se informó a los asistentes sobre lo realizado hasta la fecha y se dio inicio a las mesas de trabajo respectivas, avanzándose en distintos aspectos inherentes al evento.
Una de las propuestas fue la realización de un comedor de especialidades típicas; se analizaron los presupuestos presentados por oferentes de rubros de sonido, escenario; vestuario y camerino.
Asimismo, se avanzó en la organización de la Reina de la Fiesta, estableciendo la metodología de la elección. En este punto, se escucharon las opiniones y propuestas del Director de Turismo, Sebastián Candia.
Asimismo habló el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo quien informó sobre las reuniones y conversaciones que había mantenido con estudiantes de distintas escuelas a quienes interesó en su posible participación en la Fiesta representando a la Argentina presentando, incluso, una candidata a reina. Se dialogó sobre diversos aspectos netamente organizativos como publicidad, afiches, entre otros temas.

SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, promotor de esta iniciativa y uno de los artífices de la primera edición de la Fiesta, dijo que “la intención es que el evento tenga un esquema similar a la del año 2012”.
Anunció el funcionario que “ha confirmado su asistencia una delegación de la colectividad sirio – libanesa de la ciudad de Corrientes, y de la colectividad española también de Capital”. Hay otros invitados cuya respuesta está pendiente, entre ellos los de Oberá (Misiones), Paraguay y Corea.
“Hasta ahora se ha confirmado la participación de las mismas colectividades que estuvieron en la primera Fiesta”, dijo el doctor Goral.
La Municipalidad quiere reconocer a quienes vinieron de diversos países y produjeron un “cambio” en Goya. A la vez, convertir esta Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante, en un medio de promoción del turismo.
Para la Fiesta, se plantea realizar una serie de conferencias sobre la inmigración en Goya; además de una “expo inmigrante”, para la cual se invitará a participar a representaciones diplomáticas de diversos países.
La intención es que las agrupaciones o vecinos, descendientes de inmigrantes, expongan sobre sus orígenes y ofrezcan degustaciones de comidas típicas.

A partir de ahora, las reuniones continuarán realizándose todos los martes, desde las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura, pudiendo participar todos los interesados.- 

Finalizo la banda sur AVANZA OBRA CORDON CUNETA EN AVENIDA DIAZ COLODRERO


El Intendente Ignacio Osella inspeccionó el nuevo cordón cuneta realizado en la zona sur de Goya, que suma más calidad de vida para los vecinos. Finalizaron los trabajos, en la banda sur de la avenida, entre J.J. Rolón  y avenida Presidente Perón.

En la zona sur de Goya, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza en la obra de cordón cuneta, cambiando fundamentalmente la fisonomía de la avenida Díaz Colodrero.
El intendente Francisco Ignacio Osella inspeccionó la marcha de esta obra que se extiende desde calle José Jacinto Rolón hasta la avenida Presidente Perón. Ya se terminó la base y gran parte del cordón superior en la banda sur de la avenida, en un total de 5 cuadras.
La misma fue ejecutada con el aporte compartido de vecinos y de la Municipalidad. Así, los vecinos contribuyeron con parte del cemento en tanto que el resto de los insumos, mano de obra, y demás materiales corrieron a cargo del Estado Municipal.

La concreción del cordón cuneta es una etapa previa a la futura pavimentación de esa arteria. Cabe recordar que los primeros trabajos de pavimentación en la avenida Diaz Colodrero se remontan al año 2007, cuando se realizaron las tareas de hormigonado desde calle José Jacinto Rolón hacia el este, hasta el barrio Belgrano.-

DECLARAN DE INTERES MUNICIPAL “OCTUBRE MES DE LA PLENA INTEGRACION”


Con el fin de lograr una plena integración en la sociedad de las personas especiales, durante este mes de Octubre se realizarán distintos eventos en nuestra ciudad. Serán organizados por el Consejo Municipal del Discapacitado y las distintas instituciones que lo integran.

Bajo el lema “Un gran hombre  demuestra grandeza por la forma en que trata a los pequeños”, durante este mes de Octubre, se llevaran a cabo en la ciudad de Goya distintos eventos y actividades promovidas por el Consejo Municipal del Discapacitado.
A raíz de ello y por medio de la Resolución Nº 1.950 el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella declaró de Interés Municipal “Octubre, Mes de la plena integración de personas especiales”.
Los eventos y actividades serán organizados por el Consejo Municipal del Discapacitado junto a APIPE, ADAPED, CIEE, Escuela Especial Nº 2 Sección Ciegos, Catequesis Especial, Club de Leones, Rotary Club con el apoyo de la Coordinadora de Discapacitados  y las distintas Secretarías y Direcciones Municipales.
También lo hacen la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, la Escuela de Artes Plásticas, la Asociación de Sordos Mudos de Goya y la colaboración de la Asociación de Celiacos de Goya.-


INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO AL CLUB HURACAN


El aporte fue realizado por Lotería Correntina, y será utilizado para solventar gastos que demanda la participación de Huracán en el Campeonato Argentino B  de Futbol.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella, en nombre del Instituto de Lotería y Casinos de la Provincia de Corrientes, entregó este miércoles un subsidio al Club Huracán de Goya.
El aporte será destinado a solventar gastos que demanda la participación del equipo goyano en el Campeonato Argentino "B" de Futbol que organiza la Asociación de Futbol Argentino (AFA).
En el despacho del jefe comunal se llevó a cabo la firma de toda la documentación pertinente, tras lo cual el licenciado Osella entregó el cheque al ex presidente y actual vocal Julio Cáneva, quien estuvo junto al Vicepresidente de la institución “celeste” Germán Oscar Michellod.
Así, con el aporte de Lotería Correntina y cumpliendo la palabra empeñada por el gobernador Ricardo Colombi, el Intendente Francisco Ignacio Osella hizo entrega de la 2da cuota del aporte comprometido por la Provincia al club Huracán por su participación en el Campeonato Argentino B de Fútbol.-


CONVOCAN A PARTICIPAR DE LA EXPO MUESTRA DEPARTAMENTAL



En el marco de las Fiestas Patronales de Goya, al celebrarse el 7 de Octubre el Día de la Virgen del Rosario y el 161º aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad, se llevará a cabo la Expo Muestra Departamental organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Goya.
Por tal motivo, desde dicha repartición municipal se invita a todas las instituciones educativas, fuerzas vivas, artesanos, comerciantes y entidades públicas a participar de la Expo Departamental 2013 que se llevará a cabo el sábado 5, domingo 6 y lunes 7 de Octubre, en Plaza Mitre.

Los interesados podrán recabar mayor información en la Dirección de Turismo, sita en calle José Gómez 953.-