miércoles, 2 de octubre de 2013

MUNICIPIO Y COLECTIVIDADES ORGANIZAN 2º FIESTA DEL INMIGRANTE


El evento tendrá lugar del 8 al 10 de noviembre próximo. Representantes de distintas colectividades junto al Secretario de Gobierno, y otros funcionarios, trataron diversas aristas ligadas a la organización de esta segunda edición de la Fiesta Municipal del Inmigrante.

En la Casa de la Cultura se llevó a cabo el martes por la noche, una reunión con vistas a la organización de la Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante de Goya que se realizará los días 8, 9, y 10 de Noviembre próximo.
Asistieron integrantes de distintas colectividades, como la española, polaca; hebrea; italiana; árabe; austríaca; uruguaya, entre otras.
En la ocasión se informó a los asistentes sobre lo realizado hasta la fecha y se dio inicio a las mesas de trabajo respectivas, avanzándose en distintos aspectos inherentes al evento.
Una de las propuestas fue la realización de un comedor de especialidades típicas; se analizaron los presupuestos presentados por oferentes de rubros de sonido, escenario; vestuario y camerino.
Asimismo, se avanzó en la organización de la Reina de la Fiesta, estableciendo la metodología de la elección. En este punto, se escucharon las opiniones y propuestas del Director de Turismo, Sebastián Candia.
Asimismo habló el Director de Juventud, Jesús Méndez Vernengo quien informó sobre las reuniones y conversaciones que había mantenido con estudiantes de distintas escuelas a quienes interesó en su posible participación en la Fiesta representando a la Argentina presentando, incluso, una candidata a reina. Se dialogó sobre diversos aspectos netamente organizativos como publicidad, afiches, entre otros temas.

SECRETARIO DE GOBIERNO
El Secretario de Gobierno, Diego Goral, promotor de esta iniciativa y uno de los artífices de la primera edición de la Fiesta, dijo que “la intención es que el evento tenga un esquema similar a la del año 2012”.
Anunció el funcionario que “ha confirmado su asistencia una delegación de la colectividad sirio – libanesa de la ciudad de Corrientes, y de la colectividad española también de Capital”. Hay otros invitados cuya respuesta está pendiente, entre ellos los de Oberá (Misiones), Paraguay y Corea.
“Hasta ahora se ha confirmado la participación de las mismas colectividades que estuvieron en la primera Fiesta”, dijo el doctor Goral.
La Municipalidad quiere reconocer a quienes vinieron de diversos países y produjeron un “cambio” en Goya. A la vez, convertir esta Segunda Fiesta Municipal del Inmigrante, en un medio de promoción del turismo.
Para la Fiesta, se plantea realizar una serie de conferencias sobre la inmigración en Goya; además de una “expo inmigrante”, para la cual se invitará a participar a representaciones diplomáticas de diversos países.
La intención es que las agrupaciones o vecinos, descendientes de inmigrantes, expongan sobre sus orígenes y ofrezcan degustaciones de comidas típicas.

A partir de ahora, las reuniones continuarán realizándose todos los martes, desde las 20,30 horas, en la Casa de la Cultura, pudiendo participar todos los interesados.-