miércoles, 2 de octubre de 2013

Barrio 25 de Octubre OBRA DE PAVIMENTO Y ALUMBRADO INAUGURARON OSELLA Y VECINOS




El Intendente Ignacio Osella y los vecinos destacaron los beneficios que ha traído el sistema “mita y mita” que ha permitido hacer pavimento a toda la ciudad. La obra de pavimentación y nuevo alumbrado público inaugurada se extiende por  la cortada Irupé, entre calles Rio Negro y Paso de los Libres.

En el barrio 25 de Octubre, ubicado en la zona norte de Goya, la Municipalidad inauguró el martes a la noche la obra de pavimentación y nuevo alumbrado público de la cortada Irupé, entre calles Rio Negro y Paso de los Libres.
El acto fue presidido por el Intendente Francisco Ignacio Osella y contó con la presencia de concejales, funcionarios y numerosos vecinos del lugar.
En la ocasión hizo uso de la palabra la vecina Sonia Chamorro quien dijo que esta obra “es un sueño hecho realidad, un sueño que comenzó en abril del 2011 cuando un grupo de vecinos nos reunimos para tratar de qué forma se podía recaudar fondos para la pavimentación”.
“Muchas gracias a la Municipalidad, a los vecinos que aportaron y a los que no que también, disfruten del pavimento”, manifestó la vecina.
Después, el presidente del Consejo Vecinal del barrio, Jorge Rubén García, reconoció el apoyo de la Municipalidad y destacó las ventajas y bondades del sistema de pavimentación conocido como “Mita y Mita”.
“Este sistema nos sirvió a los vecinos. Nunca escuché que hayan obligado a la gente a que junten el cemento”, señaló García.
“El asunto es que el pavimento se haga, luego vamos a discutir si está mal o no”, sostuvo el dirigente vecinal acotando que “hablé con los vecinos de mi barrio sobre esto de obtener la devolución de lo que nosotros pusimos. Al menos este barrio, no queremos que nos devuelvan la plata, queremos que nos asfalten lo que resta del recorrido del colectivo, las calles Paso de los Libres, Monte Caseros, la Ñaembé para poder cerrar todo el circuito de la zona norte y todas las calles que faltan”, apuntó Rubén García.
Finalmente, se dirigió al Intendente Osella, y le dijo: “lo vamos a extrañar, y nos va a costar muchísimo acostumbrarnos a otra gestión.

INTENDENTE OSELLA
Seguidamente, para dejar inaugurada la obra habló el intendente Francisco Ignacio Osella. “Si todos los vecinos de Goya le decimos a la gestión que viene que el programa “mita y mita” funciona, que hay que seguir trabajando para mejorar la calidad de vida, van a reconsiderar esa propuesta que hicieron en la campaña. Hay mucha gente que todavía necesita pavimento”, manifestó el jefe comunal goyano.
Se preguntó cómo se podría instrumentar la devolución de dinero a vecinos de calles donde se hizo pavimento por el sistema “mita y mita”, y recalcó que este es un sistema que funciona en todo el país como “contribución de mejoras”.
“Esta es la participación, no es otra cosa. La participación que se queda en la queja no sirve. La participación debe ser con una propuesta y con una solución activa por parte de los vecinos”, remarcó el licenciado Osella.
Y continuó diciendo: “Se que el Intendente electo estuvo en Buenos Aires. Ojalá que vengan recursos de allá. Pero no va a alcanzar porque siempre habrá vecinos que necesiten. Es importante que se piense también en los vecinos que no tienen asfalto y tener la posibilidad de que tengan de manera solidaria, como alguna vez tuvieron gran parte de las cuatro avenidas, los barrios del norte; estamos haciendo en la zona sur, en el barrio Itatí; en el Independencia; todos están trabajando para lograr esto”, subrayó Osella.
Y agregó: “Hoy estuve en una reunión con vecinos que me plantearon la necesidad de continuar con este sistema. Y les dije que yo no puedo hacer nada. Pero hay una ordenanza que van a tener que derogar. Y van a tener que hacer el debate, si es que no están de acuerdo, de por qué es necesario eliminar este sistema del mita y mita. Una ordenanza que votaron ellos”, remarcó.
“En estas cuestiones no hay que ser contradictorios, hay que seguir una línea. La ordenanza fue una propuesta de los vecinos”, indicó Osella.
“Me preguntaban si me sentía traicionado. No, yo me sentí 8 años acompañado por la gente de nuestra ciudad que es muchísimo. Y esto que hicieron acá en esta cortada o en todos los lugares donde se juntaron para solucionar los problemas de su barrio, es sentirse acompañado”, agregó. Y aseguró finalmente: “Yo voy a continuar acompañando a todos los vecinos que trabajen y que lo hagan de manera responsable, que se junten, se arremanguen para hacer las cosas que sean necesarias para la ciudad”.

PRESENTES
Entre los funcionarios presentes cabe mencionar a los concejales Geraldine Calvi  y Valerio Ramirez, los secretarios de Gobierno, Diego Goral; de Obras y Servicios Públicos, Luis Romagnoli; de Desarrollo Humano y Promoción Social, Lourdes Ojeda; y el Administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi.
También participaron los directores de Obras, Guillermo Peluffo;  de Luminotecnia, Leopoldo Scófano, de Industria, Comercio y Servicios, Gumersindo Ayala; de Juventud, Jesús Méndez Vernengo; de Servicios, David Flores; la responsable de 

de Suministros, Teresita Maidana;  el secretario del Juzgado de Faltas, Gerónimo Torre y el Defensor de los Vecinos, Mariano Hormaechea, entre otros.