jueves, 3 de octubre de 2013

EXPERTO EN ADICCIONES DISERTA EN GOYA

Doctor Juan Alberto Yaria 

El doctor en psicología, Juan Yaría, brindará este viernes 4 de octubre, en el Teatro Municipal de Goya, dos conferencias de concientización sobre la problemática de las adicciones. Esta charla es organizada, en forma conjunta, por la Fundación Amanecer y la Dirección de Juventud.

Las charlas se realizarán en dos horarios: de 15 a 17, para alumnos y jóvenes. Y de 17,30 a 19,30, para padres y público en general.
En la oportunidad, el especialista abordará los siguientes temas: “El camino a la adicción”; “El cerebro adolescente”; “La identidad”; “La autoestima”; “La familia”; “La sociedad”.
El médico psiquiatra Juan Alberto Yaria cuenta con un extenso currículum relacionado con la problemática en adicciones. Es doctor en Psicología, Máster en Droga dependencia de la Universidad de Deusto España, Director del Instituto de Droga dependencia de la Universidad Nacional del Salvador, Director de la Tecnicatura en Droga dependencia de la Universidad de San Luis y de la Universidad de Concordia. Ex secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires durante el período 1993- 2000.
Yaria también es Director de la Clínica GRADIVA, que cuenta con 4 filiales en la provincia de Buenos Aires. Tiene más de 40 años en la materia y ha escrito más de 10 libros en la especialidad. Es Consultor Internacional, docente y supervisor de Instituciones en el país, América Latina y España.
Ambas charlas son de acceso libre y gratuito, informó la Dirección de Juventud a cargo de Jesús Méndez Vernengo.-