viernes, 13 de enero de 2012

LA MUNICIPALIDAD CONSTRUYE 6 VIVIENDAS EN BARRIO ARCO IRIS


Son 6 las familias del barrio Arco Iris que volverán a tener un techo propio luego de que un incendio destruyera sus viviendas. La construcción está a cargo de personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con el apoyo de Defensa Civil Municipal.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social, Mabel Barrile se hizo presente este viernes a la mañana en el barrio Arco Iris donde constató el avance de los trabajos de construcción de varias casas de madera destinadas a un grupo de familias de la zona.
La sencillas viviendas se construyen con base de postes de eucaliptos, paredes de madera, y techos de chapa de cartón.
Unas cuadrillas de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, y de Defensa Civil están afectadas a estas tareas, cuya coordinación técnica está a cargo del Director de Obras, Guillermo Peluffo.
El personal municipal está levantando las primeras 3 casas en los mismos terrenos donde estaban las viviendas incendiadas, por calle Chile al 1800. El objetivo es que las 6 familias damnificadas por el incendio de sus viviendas vuelvan a tener un lugar digno para vivir.


AVANCE RAPIDO
Las familias están contentas y agradecidas con sus nuevas casas, y aunque todavía no la puedan disfrutar, la obra avanza muy rápidamente, con el aporte de los materiales necesarios, y la mano de obra por parte de la Municipalidad de Goya.
En total, son 25 las personas damnificadas que conforman las seis familias afectadas por el incendio, y que sufrieron la pérdida total de sus bienes por lo que desde la Municipalidad de Goya se articularon los medios para poder brindar ayuda inmediata a quienes fueron perjudicados por el fuego.
Esta semana la Municipalidad les entregó bolsones con alimentos, en tanto que la Dirección de Juventud organiza para el domingo a la tarde, en la Playa Municipal, un festival solidario que contará con la actuación de la banda “Los Chaques”, y donde el público podrá colaborar con estas familias aportando ropas, calzados, y otros elementos.-

PRODUCCION PLANIFICA Y COORDINA ACTIVIDADES DE 2012

Secretario de Produccion, Daniel Avalos (2do de izq a der), junto a los directores de Turismo, Empleo, Produccion Primaria e Industria y Comercio


Importantes acciones tienen previsto desarrollar durante este año las Direcciones municipales que dependen de la Secretaria de la Producción de Goya. En un encuentro reciente, los responsables de esas áreas coordinaron las actividades, muchas de las cuales han tenido un gran impacto en la comunidad.

Los responsables de las áreas que dependen de la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Goya, participaron de una reunión donde se trabajó en la planificación de las actividades del corriente año.
El encuentro, realizado el pasado miércoles, fue convocado por el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, con el fin de planificar y coordinar diversas acciones.
De la reunión tomaron parte los Directores de Producción Primaria, Marcelo Palacio; de Industria, Comercio y Servicios, Gonzalo Martín; de Empleo, Capacitación y Tecnología, Fernando Martínez; de Turismo, Francisco Di Filippo, y la Encargada del Área de Microemprendimientos y Gestión Presupuestaria, Cinthia Fernández.
En la oportunidad se analizaron los distintos programas y actividades previstas así como el cronograma de ejecución.
La Dirección de Industria, Comercio y Servicios trabajará en optimizar la tramitación de Habilitación y Rehabilitación de Comercios.
En otro aspecto, en el ámbito de la Agencia de Desarrollo Productivo “Río Santa Lucía”, este año habrá proyectos y programas de gran importancia, como los que tienen que ver con la Zona de Actividades Económicas; Campo Goyano, Mesa de Turismo, Mesa Apícola, Mesa de Carnes, etc.; y participación en la Micro Región Río Santa Lucía.
También el apoyo a la Producción de cigarros y puros, con la organización del Vº Encuentro, conjuntamente con Dirección de Turismo y de Producción Primaria, así como de encuentros locales de degustación y maridajes con bebidas y comidas regionales.


PRODUCCION PRIMARIA
La Dirección de la Producción Primaria tiene responsabilidad en dar su apoyo a la continuidad del exitoso programa Campo Goyano; y en otras iniciativas como las del Programa Ganadero. Respecto a este último la intención es redefinir el apoyo y centrar el esfuerzo en los pequeños productores que van a trabajar para el Frigorífico, además de ampliar a la producción de cerdos y corderos.
Otra iniciativa es el Programa Apícola, por el cual se proyecta continuar con el apoyo a productores y a la Cooperativa Apícola. De igual modo se dará continuidad al Programa Avícola, iniciado a fines del 2011.
Esta área continuará también con el Programa de Arborización Comunitaria y el Plan “Todo está verde” de trabajo con las escuelas primarias. Se tiene pensado colocar más árboles en la trama urbana céntrica.
Asimismo, se hará un censo integral de ocupantes, en las Islas Municipales, se establecerán criterios y procedimientos para la radicación de nuevos habitantes y se actualizarán costos de pastajes y alquileres.

TURISMO Y EMPLEO
La Dirección de Turismo continuará con el desarrollo de su Plan Estratégico Municipal de Turismo Sustentable, y buscará consolidar los circuitos turísticos a fin de promocionarlos y ejecutarlos adecuadamente. Entre otras cosas, tomará parte del desarrollo de infraestructura en la Reserva Natural “Isla de las Damas” y del Proyecto “Marca Ciudad”.
Por su parte, la Dirección de Empleo proyecta un 2012, donde colaborará en la atención a desocupados, a jóvenes, a empresas e instituciones por la base de datos electrónica y la bolsa de trabajo. Se abocará a la ejecución de los programas de capacitación laboral, tanto a desempleados como a trabajadores de empresas que soliciten una capacitación en particular. Y en la concreción del Proyecto de “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” ya iniciado a fines del año anterior.
En la planificación de todas estas actividades, se tuvo en cuenta que todavía está pendiente de aprobación, en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante, del Presupuesto Anual 2012.-

SE ABRIERON SOBRES DEL CONCURSO DE PRECIOS PARA LOS CORSOS 2012


La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares evaluará las ofertas presentadas y decidirá sobre la adjudicación del rubro Sonido. Se declararon desiertos los rubros de Bebidas, Nieve y Fotografía.

La Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares cumplimentó el llamado a concurso para cubrir las exclusividades en la venta y provisión de servicios y productos en el circuito de los corsos.
El jueves por la noche, desde poco después de las 21, en la sede de la Dirección de Turismo se hizo la apertura de sobres, correspondientes a los rubros Gaseosas; Cerveza, y Fotografía.
Del acto tomaron parte, el presidente de la Comisión Municipal de Carnaval y Festejos Populares, Cristian Sabatini; el Director de Turismo, Francisco Di Filippo; la tesorera de la comisión, Cinthia Fernández, el escribano Eduardo Clemente; el abogado integrante del equipo de Asesoría Letrada, Federico Manzanares, y otros integrantes de la comisión organizadora de los corsos.
Se presentaron dos propuestas de ofertas para el rubro Sonido, las que serán evaluadas por la Comisión, durante el transcurso de la semana próxima para adoptar una decisión al respecto.
Por otra parte, y al verificarse la no presentación de ofertas en los rubros de Bebidas, Nieve, y Fotografía, los mismos fueron declarados desiertos.
Vale señalar que también se encuentran a la venta los lotes para la comercialización dentro de circuito del corso. La venta de estos se realiza en forma directa.
Desde la Comisión Municipal de Carnavales y Festejos Populares se busca una planificación adecuada de este evento que caracteriza a la ciudad ofreciéndole a la fiesta, al público y a los mismos comparseros el marco que se merece para que el espectáculo logre el nivel necesario para posicionarse como una de las fiestas más importantes dentro del calendario turístico de Goya.
Las licitaciones que se llevan a cabo forman parte de los preparativos previos de los carnavales. Los corsos comenzarán el sábado 28 de enero y ya está generando una gran expectativa por el anuncio del retorno “de lo popular” en cuanto a la participación.-

Dirección de Deportes DELEGACION GOYANA EN TRIATLON DE LA PAZ


Profesores de Educación Física de la Dirección Municipal de Deportes estarán este fin de semana en La Paz (Entre Ríos) donde se desarrolla el Triatlón más grande de Sudamérica. Invitarán a los atletas a participar del 7º Triatlón “Ciudad de Goya”.

Una delegación de atletas goyanos y profesores de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Goya viajará este sábado a la provincia de Entre Ríos para estar presente en el XXVIIIº Triatlón Internacional de La Paz, y poder realizar una promoción del VIIº Triatlón Ciudad de Goya.
La delegación está integrada por los profesores Armando Gómez, Eduardo Pezzelatto; Norma Maciel; Juan March; Horacio Descalzo; Alfredo González; Lucia Escobar; Sandra Vásquez; entre otros. En la dura prueba, cuyas actividades comenzarán este viernes, habrá representantes goyanos, como Alfredo Casabonne, y Cesar Caino.
En la prestigiosa competencia que reúne a cerca de un millar de atletas destacados de todo el país, los profesores de la Dirección de Deportes que conduce la licenciada Julia Fernández Urdapilleta, harán una tarea de promoción del séptimo Triatlón Ciudad de Goya que se disputará los días 18 y 19 de febrero próximo.
Este viernes comenzaron oficialmente las actividades vinculadas con la 28ª edición del Triatlón de La Paz que se vivirá todo el fin de semana en la ciudad entrerriana. Los pequeños triatletas, de entre 6 y 13 años, le darán vida a la jornada inaugural del Triatlón de La Paz, lo harán formando parte del Triatlón Internacional Infantil, que se desarrollará por 16ª vez.
En el transcurso de la jornada del viernes se completará la llegada de los competidores de Elite, que correrán el domingo en la coronación de uno de los eventos más importantes de todo el continente.

FOLLETERIA Y VIDEOS
La delegación de la Dirección de Deportes llevará folletería y videos, con entrevistas e imágenes de la edición 2011. En especial, se promocionará el evento goyano, entre las escuelas de Triatlón de Niños, que participan en La Paz, y que provienen de Paraná; Victoria, y Santa Elena, además de la provincia de Santa Fé, entre otras. E invitarán a que dichas escuelas estén presentes en el triatlón goyano.
En La Paz, las Escuelitas de Triatlón de localidades entrerrianas y distintos puntos del país, mostrarán su trabajo formativo y sus potenciales destacados de los años próximos, en las carreras que tendrán desarrollo en un circuito urbano ubicado en proximidades del puerto paceño, epicentro histórico de las competencias.-

LA MUNICIPALIDAD PRORROGO EL VENCIMIENTO DE LA PATENTE AUTOMOTOR


El Ejecutivo Municipal prorrogó hasta el 31 de Enero, inclusive, el vencimiento de la 1ra. Cuota y Pago Total del impuesto la Patente del Automotor, correspondiente al año 2.012.

Se tomó esta decisión a efectos de que aquellos contribuyentes que aún no han podido cumplir con el pago de este tributo municipal tengan la posibilidad de regularizar su situación en la fecha antes mencionada.
Como es de público conocimiento, el Impuesto a la Patente del Automotor se puede abonar en el Edificio Municipal y en la Dirección de Tránsito en el horario de 7,00 a 12,30 horas y en el Banco de Corrientes.
Los contribuyentes que paguen este tributo al contado, por todo el año 2.012, tendrán un descuento del 15 por ciento.