miércoles, 31 de octubre de 2007

SE INAUGURO UNIDAD DE SERVICIOS DE EMPLEO EN GOYA




La nueva dependencia integrará la Red Federal de Empleo, y permitirá a la Municipalidad vincularse con otros lugares del país y hacer las ofertas laborales de personas que buscan empleo en Goya. Participó el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe

Con un acto que contó con la presencia de autoridades municipales, del orden provincial y nacional, celebrado este miércoles en la sede de Dirección de Municipal de Empleo, Capacitación y Tecnología, ubicada en avenida Neustadt Nº 110, se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Servicios de Empleo de Goya.
De la sencilla ceremonia tomaron parte el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social de la Nación, Enrique Deibe; el Viceintendente Rubén Darío Bassi, interinamente a cargo de la comuna; el gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes, Víctor Hugo Vallejos; el Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos; la Directora de Empleo, Capacitación y Tecnologías, Marta Alicia Reyes.
Asimismo tomaron parte el representante del Ministerio de Desarrollo Social en Goya, Ernesto Verón; el rector de la Escuela Técnica Nº 1, Rubén Stalla; el presidente del Consejo Plenario Vecinal, Francisco Acevedo; Ernesto Philipp de la Dirección Nacional de Promoción del Empleo, Franca Ventura del Programa de Trabajo Autogestionado dependiente de la Secretaria de Empleo de la Nación, dirigentes gremiales, presidentes de Consejos vecinales, instructores de los cursos de capacitación que lleva adelante el Municipio, y periodistas de distintos medios locales, entre otros.

DIRECTORA DE EMPLEO
La Directora de Empleo, Marta Alicia Reyes dio la bienvenida a los funcionarios, en particular de los representantes de la Nación, y destacó la inversión realizada en recursos para equipar a la Unidad, con espacio físico y equipamiento informático, y la capacitación de las personas que integran el equipo técnico de la Unidad de Servicios de Empleo.
La escribana Reyes expresó también su agradecimiento al gerente de Empleo y Capacitación Laboral de Corrientes para la concreción de la Unidad.
Destacó que para Goya “es un honor y desafío” integrar la Red Federal de Empleo de la Argentina, y remarcó que “a través de la Unidad la Municipalidad podrá “vincularse con otros lugares, y hacer las ofertas laborales de quienes aquí buscan empleo”.
La funcionaria municipal dijo que su área se ha “empeñado” en capacitar a las personas para conseguir un empleo digno, y recordó que recientemente se ha lanzado el “seguro de capacitación y empleo”.
“Acá estamos para trabajar y lo seguiremos haciendo tratando de llegar a los más humildes y a las personas desocupadas para tenderle la mano y establecer los lazos de solidaridad que la hora nos exige”, puntualizó la Directora Municipal de Empleo.

SECRETARIO DE EMPLEO DE LA NACIÓN
Seguidamente, el Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe hizo uso de la palabra, y destacó el “esfuerzo que se ha hecho en Goya donde vienen poniendo en marcha estos ámbitos institucionales que dan respuesta, contención, apoyo a todos nuestros compatriotas que han tenido dificultades para reinsertarse en el empleo”.
El licenciado Deibe comentó que la Unidad de Empleo se constituye en un “referente para aquellos empresarios y productores que han apostado a la producción y el trabajo y que necesitan nuevos trabajadores”, e indicó la importancia de la capacitación para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.
El funcionario nacional reflexionó igualmente sobre los cambios experimentados en el país, en cuestiones como el trabajo, la educación y otros temas, y la situación institucional posterior a las elecciones.

VICEINTENDENTE BASSI
En tanto que el viceintendente Rubén Darío Bassi agradeció a los funcionarios nacionales por “todo lo que hacen en esta zona del país, donde hay tantas carencias es necesario este tipo de cosas que vienen desarrollando coordinadamente entre la Nación, Provincia y Municipio”.
Bassi apuntó: “vamos a continuar apoyando esta política nacional (de empleo) porque estamos convencidos de que es lo que nos va a llevar adelante. La educación, la formación es lo que va a dar resultado y vamos a poder torcer el destino de una provincia con tantas necesidades como la nuestra”.
Autoridades, funcionarios, dirigentes gremiales y sociales compartieron luego un lunch preparado por los alumnos del curso de gastronomía que se dicta en el marco de los programas de capacitación implementados en Goya.-

FINALIZO PAGO HABERES A MUNICIPALES

Este miércoles concluyó el pago de haberes del mes de octubre en la Municipalidad de Goya. Así lo informó la Secretaria de Hacienda y Economía, dando cuenta que en el dia de hoy, 31 de octubre, percibieron sus sueldos correspondientes al mes en curso, funcionarios y concejales de la comuna.
El dinero estuvo disponible desde de la hora 0, en los cajeros automáticos de las entidades bancarias.

OBRAS EN CEMENTERIO "LA SOLEDAD"


Este viernes, 2 de noviembre, la feligresía católica conmemora el “Día de los Fieles Difuntos”. En esta fecha, muchos vecinos de Goya concurrirán a la necrópolis local para recordar a sus seres queridos.


En vísperas de esta celebración, el cementerio “La Soledad” muestra un renovado aspecto, en virtud a múltiples obras encaradas por la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Merced a las mismas, las instalaciones exhiben amplias refacciones que comprendieron panteones y diversos sectores, donde el personal de la comuna realizó tareas de pintura general. La obra tiene su correlato en la fachada de la necrópolis goyana que también fue repintada.
Cabe destacar que también la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ha concretado la colocación de un extenso cerco (postes olímpicos y alambrado) de unos 1.200 metros que rodean las 4 hectáreas de nuevos terrenos municipales vecinos al cementerio local. –

LA MUNICIPALIDAD ADHIRIO AL ASUETO ADMINISTRATIVO Y ESCOLAR DISPUESTO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE

La Municipalidad de Goya por Resolución Nº 5.950 adhirió al asueto administrativo y escolar dispuesto por Decreto Provincial Nº 3.164 para este viernes 2 de noviembre, Dia de los Fieles Difuntos, para todo el territorio correntino.

El citado Decreto señala que el 2 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos; en virtud de ello y con la finalidad de que el personal de la administración pública pueda asistir a los actos religiosos que se realizan y a rendir homenaje a sus extintos familiares, el Poder Ejecutivo estimó oportuno declarar el asueto que regirá para toda la provincia
Por su parte, la Resolución municipal firmada por el intendente Francisco Ignacio Osella, y el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral, en sus considerandos refiere a los términos del Decreto Provincial Nº 3.164 que dispone asueto administrativo y escolar para todo el territorio provincial para este viernes.
La norma adhiere a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 3.164 y aclara, por medio del articulo 2º que el asueto “es sin perjuicio de las guardias que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir, a fin de asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”.

COMENZO OBRA DE PAVIMENTACION EN BARRIO "HEROES DE MALVINAS"


Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó trabajos de pavimentación en la calle Bernasconi del barrio Héroes de Malvinas, en el tramo comprendido entre calles Tucumán y Evaristo López, en la zona sur de la ciudad de Goya.


En dicho barrio la Municipalidad había construido hace dos semanas, unos 50 metros de cordón cuneta, a ambos lados de esa calle.
Esta obra se lleva a cabo con aportes de materiales realizados por los vecinos del barrio, y con la mano de obra de la Municipalidad.
Una vez concluido, el pavimento tendría continuidad con la calle Tucumán, y mejorará notablemente las condiciones para el transito de vehículos y peatones.

AVENIDA EVA PERÓN
Por otra parte, y tras la finalización, durante la semana pasada del primer tramo de pavimento, se continúan ahora los trabajos de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en la avenida Eva Perón tendiente a la continuación de la obra.
Las tareas consisten en la preparación de la base de suelo cemento, en la parte de la avenida Eva Perón, comprendida entre las calles 9 de Julio y Corrientes. El paso posterior será el vertido de hormigón.
Para esta parte de la obra el personal utiliza retroexcavadoras, a los fines de salvaguardar el tendido de la red de cloacas que se encuentra bajo la superficie.-