viernes, 22 de abril de 2011

En Casa de la Cultura SE INICIA EL SURUBI CULTURAL 2011


Desde el domingo 24, la Casa de la Cultura se transformará en el epicentro del “Surubí Cultural 2.011” con múltiples actividades de las más diversas manifestaciones del arte. Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar de exposiciones pictóricas, música de distintos géneros, y desde el 27 de abril, en el predio de Costa Surubí, la sexta edición de “Corrientes tiene alma de carnaval”.

La Casa de la Cultura volverá a vestirse con sus mejores galas, a partir de este domingo 24 de abril, para albergar al Surubí Cultural 2.011 y su vasto programa de actividades artísticas, hasta el 1º de mayo.
Ese día, a partir de las 20 tendrá lugar la apertura oficial, del Programa, Surubí Cultural, oportunidad en la que se inaugurará la Muestra Colectiva y Salones de Martha Miguez, María Elena Garnero y Alicia Lezcano.
La velada finalizará a las 20,30, con la actuación del Ballet Municipal, con un espectáculo Neo Clásico.
Durante el “Surubí Cultural”, más precisamente el día martes 26 de abril quedará habilitado el salón del más importante artista plástico goyano, Rodolfo Insaurralde.
El talentoso pintor llegará con varias de sus mejores obras, las que podrán apreciarse en Casa de la Cultura.
Cada noche, el público podrá disfrutar de la mejor música, con todos los ritmos, desde el chamamé hasta el rock nacional, pasando por la música brasileña y la romántica.
Actuará toda la embajada de la Casa de la Cultura, es decir el Coro Polifónico; el Ballet; la Orquesta Municipal y el Cuarteto Chamamecero. También artistas invitados; el Taller de Juegos Teatrales, y el de Danzas Nativas.

PROGRAMACIÓN
Domingo 24/4:
• 20,00 hs. Apertura de exposición
• 20:30 hs. Actuación del Taller de “Juegos teatrales”
• 21,00 hs. Ballet “Espectáculo neoclásico”
:
Lunes 25/04
• 09hs.Curso de Pintura – Martha Miguez, en Escuela Municipal de Artes Plásticas.
• 9 a 12hs. y de 15hs. en adelante: continua exposición
• 20hs. Inauguración salón “Galería Jacarandá (Colón 831)
• 20:30hs. Casa de la Cultura “La noche de Corrientes” con el Cuarteto Chamamecero y Ballet Municipal

Martes 26/04:
• Continúa exposición en horarios de mañana y tarde.
• 20hs. Inauguración exposición en el salón Rodolfo Insaurralde, a continuación actuación “Coro Polifónico Municipal”
• 21:54hs. “Noche de Orquesta” con Orquesta Municipal


Miércoles 27/04 en Precio de Costa Surubí: “VI Corrientes tiene alma de Carnaval”.

Miércoles 27, jueves 28 y viernes 29/04: en Casa de la Cultura, continúa exposición en horarios de mañana y tarde, con visitas guiadas.

Sábado 30/04:
• 9 a 12 continúa exposición. Concurso Fotográfico
• 17hs. Tarde del recuerdo Sonorama
• 18hs. Número a confirmar
• 19hs. Selva y Rudy

Domingo 1 de Mayo:
• 10 a 12 horas: Exposición pictórica
• 14 horas: continúa exposición
• Espectáculo musical.

En el Teatro Municipal SE PONE EN MARCHA EL 1ER.CERTAMEN DE MÚSICA Y CANTO "PRE-SURUBI 2011"




El certamen, cuyos ganadores actuaran en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí, generó gran expectativa en Goya y otras localidades de la provincia y el país. Comienza el domingo a las 18, y hasta el miércoles se habían anotado 40 participantes, superando las previsiones más optimistas.

El domingo 24 en el Teatro Municipal, a partir de las 18, comenzará el 1er.Certamen de Música y Canto "Pre-Surubí 2011", del rubro folklore latinoamericano.
El evento es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, la Orquesta Municipal, la Vice-intendencia, y la COMUPE.
El jurado integrado por la cantante Selva Vera, y los músicos Mariano Maciel y Julio Fleitas, seleccionará el domingo los posibles finalistas para la segunda parte del concurso pre-surubi, que continuará el lunes 25 de abril. El público podrá disfrutar del espectáculo que darán los postulantes, accediendo al Teatro en forma libre y gratuita.
Se elegirán ganadores en las categorías: solista vocal femenino, solista vocal masculino, dúo vocal, conjunto vocal y conjunto instrumental. El ganador recibirá como premio, una actuación rentada en el escenario mayor del festival "Juan Melero" de la 36º Fiesta Nacional del Surubí, entre los días miércoles 27 y el jueves 28 de abril.

ELECCION DE FIGURA “REVELACION”
Luego, a partir de allí, se elegirá a la “revelación”, del certamen, que tendrá que ver con la respuesta del público en el festival. La figura “revelación” será anunciada el día sábado 30, cuando podrá actuar nuevamente, y además de hacerse acreedor a un premio extra: Tendrá la oportunidad de grabar un CD con su trabajo musical.
El certamen, cuyos ganadores actuarán en el festival de la Fiesta Nacional del Surubí, ha generado expectativa en otras partes de la provincia y el país. Así, se inscribieron personas de Paso de los Libres; Santo Tomé; Monte Caseros; Mercedes, Santa Lucia, Saladas, Bella Vista y Corrientes Capital, además de anotarse músicos de La Paz (Entre Ríos); Resistencia (Chaco); y provincia de Buenos Aires.
Hasta el miércoles, se había registrado oficialmente 40 números, y según los organizadores esto haría que la primera jornada de presentaciones durara más de 6 horas.-

En el Velódromo “Lucho López” SE CORRE GRAN PREMIO CICLISTICO “FIESTA DEL SURUBI”


La competencia se disputará el domingo 24 de abril, en el Velódromo Municipal “Lucho” López y reunirá a pedalistas de distintos puntos del país. La misma es organizada por el Club Ciclista Goya, (CLUCIGO) con la fiscalización de la Asociación Sur Correntina, y el auspicio de la Municipalidad de Goya. El evento otorgará premios en efectivo y trofeos.

El 24 de abril, se correrá en Goya el Gran Premio Ciclismo Fiesta Nacional del Surubí, “27 ediciones”, a partir de las 8,30 en el velódromo municipal “Lucho López”.
Una gran expectativa existe en torno a esta clásico “Gran Premio Ciclístico”, en adhesión a la 36º Fiesta Nacional del Surubí que se disputará el próximo fin de semana en el Velódromo Municipal “Lucho” López de Goya con la participación de destacados pedalistas de las provincias del Nordeste, Rosario y Buenos Aires.
El evento es organizado por el CLUCIGO, con la fiscalización a cargo de la Asociación Sur correntino, y el auspicio de las Direcciones de Deportes y de Juventud de la Municipalidad de Goya.
La competencia distribuirá miles de pesos en efectivo y trofeos en distintas categorías y se iniciará a partir de las 8,30 horas, en el Velódromo ubicado en la zona sur de la ciudad.
La categoría Elite, la más importante, será la última en disputarse (alrededor de las 16). Comprenderá un tiempo de 90 minutos y otorgará $ 500 al ganador; $ 400 al segundo; $ 300 al tercero; $ 200 al cuarto y $ 150 al quinto.
En tanto que la Master A, otorgará 150 pesos, al primero; 100 y 70 al segundo y tercero respectivamente.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Las categorías y los premios acordados son los siguientes.
Promocional: 1ª al 3ª trofeo 4 y 5;
Máster D: $200-100-70-50-30
1995/1996/1997: 1ª al 3ª trofeo 4 y 5
4-5 años: trofeos
2004/2005: trofeos
2003/2002: trofeos
2000/2001: trofeos
1999/1998:1ª al 3ª trofeo 4 y 5ª
Máster C:$300-200-150-100-70
Damas Menores: 1ª al 3ª trofeo 4 y 5ª
Damas Mayores: 1ª al 3ª trofeo 4 y 5ª
Categorías Especiales;
Máster B: $300-200-150-100-70
Máster A – Elite: $150-100-70; $ 500-400-300-200-150.

PROGRAMA RADIAL PROMOCIONO TURISMO DE GOYA Y LA FIESTA DEL SURUBI


El ciclo radial “El Periplo” que se emite por Radio Cultura FM 97.9 de Buenos Aires, dedicó varios programas a realizar un informe sobre la 36º Fiesta Nacional del Surubí. La transmisión en vivo incluyó reportajes al Intendente, a integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, y a distintos referentes populares de Goya.

“El Periplo”, el programa de interés turístico que recorre cada uno de los destinos de nuestro país ha hecho escala en la ciudad de Goya donde realizó una transmisión en vivo, a través de la cual recogió numerosos testimonios relacionados con la 36º Fiesta Nacional del Surubí, que comenzará el miércoles 27 de abril.
El equipo periodístico estuvo encabezado por la presentadora del ciclo Alicia Mottola, prestigiosa periodista especializada en turismo, quien se interesó en la Fiesta Nacional del Surubí, a días de su inicio formal, y en ese marco entrevistó al Intendente Francisco Ignacio Osella; al presidente de la COMUPE Ariel Benetti; al Director de Turismo, Cesar Perrotta, y a los historiadores Margarita Fogantini, Roberto Celedonio Muñoz, entre otros.
Los integrantes de “El Periplo”, con la productora del programa Carmen Chieleski, visitaron la Reserva Isla de las Damas, y también recorrieron la ciudad entrevistando a distintos personajes de Goya.
Además, estuvieron presentes en el Certamen de Pesca de costa que se llevó a cabo el pasado domingo, con la organización de la Barra Pesquera “Los Moncholitos” Verdes.

EN TODO EL PAIS
El Periplo lleva, más de 200.000 kilómetros recorridos a lo largo y ancho de nuestra vasta geografía transmitiendo desde diversos lugares. Se trata de un producto radiofónico temático, con formato de magazine, dedicado al turismo nacional y dirigido al público en general.
El ciclo se emitió el lunes 18, y también el viernes 15 desde las 13 por Radio Cultura FM 97.9 y la Red Federal de El Periplo. Describió a Goya como un lugar de “mucho verde, un rio generoso, una ciudad importante con alma de pueblo y con su Fiesta Nacional del Surubí, del 27 al 1º de mayo”.
Cada segmento del programa buscó “mostrar” los aspectos generales de Goya, sus costumbres y tradiciones. La información turística, de interés para el sector y el público en general, se presentó a manera de informativo.
Este programa tiene en su haber numerosos premios: más de treinta en los Rubros Mejor Programa de Turismo, Mejor Producción Integral en Radio, Mejor Conducción en Radio y Mejor Programa de la Radiofonía Nacional como así también Menciones de Honor y numerosas nominaciones.-

Para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios COMIENZA TORNEO DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Con 22 equipos, el certamen se inicia este sábado, en el complejo La Redonda, ubicada en calle Catamarca 1040. Los partidos se jugarán sábados y domingos durante todo el año. El requisito principal que deben cumplir los participantes, es la presentación del certificado de alumno regular, libreta universitaria, o nota del rectorado.

Este sábado, 23 de abril, por la tarde, y con la participación de 22 equipos se pondrá en marcha la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
El complejo deportivo “La redonda Futbol 5”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano, será el escenario de los cotejos que albergará a alrededor de 250 jugadores.
La primera fecha se desarrollará en dos zonas. En la Zona A, desde las 16 jugarán Los Conta 2 versus Sagrado Corazón; en tanto que por la zona B, desde las 16,40, lo harán San Martín Profesorado versus Tiki Tiki y Algo de Fútbol.
En la misma jornada, Los Vagos del Fondo versus Deportivo Industrial, desde las 17,20, por la Zona A; Alberti versus La Resaca, desde las 18 horas, por la Zona B; y mas tarde se enfrentarán Promo Técnica versus Lobos, desde las 18,40, por la Zona A; y Jauretche versus Pura Química, desde las 19,20, por la zona B.

EL REGLAMENTO
La Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi dio a conocer el reglamento de la Liga. Entre otros, los participantes deberán jugar con zapatilla o botines de fútbol 5; el tiempo de juego es de 18 min.
También, en cuanto a penalidades, se estableció que la Tarjeta Roja implica la suspensión por una fecha o más (a criterio del árbitro), y el régimen para la Tarjeta Amarilla es que a la 4° tarjeta acumulada, el jugador quedará suspendido por una fecha.
Todos los equipos se enfrentarán entre sí. Los ochos primeros pasarán a la etapa final. Si el campeón de la primera etapa, no es el mismo que el campeón de los Play off, jugarán una final para definir el Campeón de la Liga 2011.
En caso de que se registrara una agresión a los árbitros el equipo quedará eliminado automáticamente.
Los equipos deberán presentar lista de buena fé y estará conformado por 12 jugadores, 5 titulares y 7 suplentes. El jugador que tenga la posibilidad puede utilizar canilleras.
Los partidos se jugarán los días sábados y domingos durante todo el año y la liga durará aproximadamente 6 meses.

INTENSA ACTIVIDAD DE LA DIRECCION DE JUVENTUD


La repartición municipal continúa con los Talleres de Orientación Vocacional en los colegios secundarios de Buena Vista e Ifran, en el que participan más de 50 estudiantes. En SURSUM y el Hogar de Ancianos llevo alegría con el payaso Chispita y estuvo con el Cine Movil en el barrio San Cayetano.

La Dirección de Juventud lleva a adelante los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional en la zona rural brindando a los jóvenes del campo la posibilidad de ampliar sus conocimientos en cuanto a su futuro al finalizar el ciclo secundario.
Los talleres están a cargo del profesor de Psicología Emanuel Barrios, y Natalia Guido, alumna de la Licenciatura en Psicopedagogía, y consisten en una serie de encuentros que buscan orientar la vocación de los jóvenes para elegir una carrera o profesión correcta a desempeñar en su futuro.
Tanto en Buena Vista, donde concurren alrededor de 30 chicos como en Paraje Ifrán con la participación de 20 jóvenes, se llevó a cabo el segundo encuentro.
Los asistentes a dichos talleres, reciben charlas y realizan trabajos prácticos basados en los gustos de cada persona, compartiendo diferentes experiencias que ayudan a conocerse a sí mismos y optar por un futuro acorde a su vocación.

EN SURSUM
El miércoles, Dirección de Juventud a cargo de Marcos Bassi organizó un encuentro de entretenimientos para los niños de Sursum, consistente en juegos, música y animación a cargo del payaso Chispita que regaló risas y diversión a los chicos que concurren al lugar.
En la oportunidad, los integrantes de la Dirección de Juventud que depende de la Secretaría de Gobierno, bailaron, jugaron y compartieron con los niños un grato momento como así también sirvieron un refrigerio a todos los allí presentes.

HOGAR DE ANCIANOS
Asimismo, como lo viene haciendo una vez al mes, la Dirección de Juventud, dedicará una mañana especial a los abuelos del Hogar de Ancianos San José con la presencia y animación del payaso Chispita y colaboradores de la repartición.

CINEMOVIL
Por otra parte continúa el Cinemovil en los Barrios con la proyección de películas infantiles. La semana pasada el Cine Movil estuvo visitando el barrio San Cayetano, donde se proyectó un film que provocó la emoción de los chicos del mencionado lugar.-

CUADRANGULAR DE FUTBOL EN ADHESION A FIESTA NACIONAL DEL SURUBI


Se realizara este fin de semana en el club Benjamín Matienzo y contara con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Goya. Junto a la institución anfitriona tomaran parte del certamen de 1ra División, los clubes Huracán, Central Goya y San Ramón.

Este fin de semana se realizará un Cuadrangular de Fútbol de 1ra División organizado por el Club Benjamín Matienzo, en el que intervendrán también los representativos de Huracán, Central Goya y San Ramón.
El certamen contará con el auspicio y colaboración de la Municipalidad de Goya a través de la Viceintendencia y la Dirección de Deportes, además de la Liga Goyana de Fútbol.
El evento deportivo se realiza en adhesión a la 36° Fiesta Nacional del Surubí y se desarrollará en el estadio de Matienzo el sábado 23 y el domingo 24 de Abril, a partir de las 14:30 horas. La entrada general tendrá un valor de $ 3