viernes, 22 de abril de 2011

Para estudiantes secundarios, terciarios y universitarios COMIENZA TORNEO DE LA LIGA DE FUTBOL 5


Con 22 equipos, el certamen se inicia este sábado, en el complejo La Redonda, ubicada en calle Catamarca 1040. Los partidos se jugarán sábados y domingos durante todo el año. El requisito principal que deben cumplir los participantes, es la presentación del certificado de alumno regular, libreta universitaria, o nota del rectorado.

Este sábado, 23 de abril, por la tarde, y con la participación de 22 equipos se pondrá en marcha la Liga Secundaria, Terciaria y Universitaria de Futbol 5, organizada por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya.
El complejo deportivo “La redonda Futbol 5”, ubicado en calle Catamarca 1040, en el barrio Villa Scófano, será el escenario de los cotejos que albergará a alrededor de 250 jugadores.
La primera fecha se desarrollará en dos zonas. En la Zona A, desde las 16 jugarán Los Conta 2 versus Sagrado Corazón; en tanto que por la zona B, desde las 16,40, lo harán San Martín Profesorado versus Tiki Tiki y Algo de Fútbol.
En la misma jornada, Los Vagos del Fondo versus Deportivo Industrial, desde las 17,20, por la Zona A; Alberti versus La Resaca, desde las 18 horas, por la Zona B; y mas tarde se enfrentarán Promo Técnica versus Lobos, desde las 18,40, por la Zona A; y Jauretche versus Pura Química, desde las 19,20, por la zona B.

EL REGLAMENTO
La Dirección de Juventud, que conduce Marcos Bassi dio a conocer el reglamento de la Liga. Entre otros, los participantes deberán jugar con zapatilla o botines de fútbol 5; el tiempo de juego es de 18 min.
También, en cuanto a penalidades, se estableció que la Tarjeta Roja implica la suspensión por una fecha o más (a criterio del árbitro), y el régimen para la Tarjeta Amarilla es que a la 4° tarjeta acumulada, el jugador quedará suspendido por una fecha.
Todos los equipos se enfrentarán entre sí. Los ochos primeros pasarán a la etapa final. Si el campeón de la primera etapa, no es el mismo que el campeón de los Play off, jugarán una final para definir el Campeón de la Liga 2011.
En caso de que se registrara una agresión a los árbitros el equipo quedará eliminado automáticamente.
Los equipos deberán presentar lista de buena fé y estará conformado por 12 jugadores, 5 titulares y 7 suplentes. El jugador que tenga la posibilidad puede utilizar canilleras.
Los partidos se jugarán los días sábados y domingos durante todo el año y la liga durará aproximadamente 6 meses.