viernes, 22 de abril de 2011

PROGRAMA RADIAL PROMOCIONO TURISMO DE GOYA Y LA FIESTA DEL SURUBI


El ciclo radial “El Periplo” que se emite por Radio Cultura FM 97.9 de Buenos Aires, dedicó varios programas a realizar un informe sobre la 36º Fiesta Nacional del Surubí. La transmisión en vivo incluyó reportajes al Intendente, a integrantes de la Comisión Municipal de Pesca, y a distintos referentes populares de Goya.

“El Periplo”, el programa de interés turístico que recorre cada uno de los destinos de nuestro país ha hecho escala en la ciudad de Goya donde realizó una transmisión en vivo, a través de la cual recogió numerosos testimonios relacionados con la 36º Fiesta Nacional del Surubí, que comenzará el miércoles 27 de abril.
El equipo periodístico estuvo encabezado por la presentadora del ciclo Alicia Mottola, prestigiosa periodista especializada en turismo, quien se interesó en la Fiesta Nacional del Surubí, a días de su inicio formal, y en ese marco entrevistó al Intendente Francisco Ignacio Osella; al presidente de la COMUPE Ariel Benetti; al Director de Turismo, Cesar Perrotta, y a los historiadores Margarita Fogantini, Roberto Celedonio Muñoz, entre otros.
Los integrantes de “El Periplo”, con la productora del programa Carmen Chieleski, visitaron la Reserva Isla de las Damas, y también recorrieron la ciudad entrevistando a distintos personajes de Goya.
Además, estuvieron presentes en el Certamen de Pesca de costa que se llevó a cabo el pasado domingo, con la organización de la Barra Pesquera “Los Moncholitos” Verdes.

EN TODO EL PAIS
El Periplo lleva, más de 200.000 kilómetros recorridos a lo largo y ancho de nuestra vasta geografía transmitiendo desde diversos lugares. Se trata de un producto radiofónico temático, con formato de magazine, dedicado al turismo nacional y dirigido al público en general.
El ciclo se emitió el lunes 18, y también el viernes 15 desde las 13 por Radio Cultura FM 97.9 y la Red Federal de El Periplo. Describió a Goya como un lugar de “mucho verde, un rio generoso, una ciudad importante con alma de pueblo y con su Fiesta Nacional del Surubí, del 27 al 1º de mayo”.
Cada segmento del programa buscó “mostrar” los aspectos generales de Goya, sus costumbres y tradiciones. La información turística, de interés para el sector y el público en general, se presentó a manera de informativo.
Este programa tiene en su haber numerosos premios: más de treinta en los Rubros Mejor Programa de Turismo, Mejor Producción Integral en Radio, Mejor Conducción en Radio y Mejor Programa de la Radiofonía Nacional como así también Menciones de Honor y numerosas nominaciones.-