viernes, 24 de octubre de 2008

En la zona norte de Goya ESTE SABADO SE INAUGURA PAVIMENTO DE CALLE RIO NEGRO


El acto se hará a las 21, en la intersección de Río Negro y Ñaembe. La obra de pavimento, de 160 metros de extensión, fue realizada por la Municipalidad de Goya con el apoyo de vecinos de los barrios Costa de las Rosas y 25 de Octubre.

En el marco de un nuevo aniversario del barrio 25 de Octubre, ubicado en la zona norte de la ciudad, este sábado, a las 21 horas, las autoridades municipales, encabezadas por el intendente Francisco Ignacio Osella junto a vecinos del barrio mencionado y del Costa de las Rosas, inaugurarán, la obra de pavimentación de 160 metros de la calle Río Negro.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que conduce el ingeniero Luis Romagnoli ejecutó la obra con una inversión que hizo la Municipalidad en materiales como cemento, hierro, piedra, arena y mano de obra. Vecinos de ambos barrios, en tanto, aportaron aproximadamente la mitad del total de cemento requerido para concretar los trabajos.
La pavimentación que se inaugura este sábado se extiende entre las calles Ñaembé y Panamá. Tiene una extensión de 160 metros, el hormigón es de un espesor de 15 centímetros y un ancho de calle de 7,30 metros.
Se trata de una nueva realización que se suma a otros emprendimientos similares que ha realizado el Municipio en el Barrio Costa de las Rosas. Cabe recordar que, durante este año, la Municipalidad pavimentó la calle Jamaica, entre Ñaembé y Haití y la calle Guatemala en el tramo comprendido entre Salta y Haití.
La Municipalidad de Goya
De este modo, y en un trabajo mancomunado con los vecinos de los barrios Costa de las Rosas y 25 de Octubre, el Municipio está logrando concretar nuevas obras que benefician al tránsito vehicular de la zona y da un realce estético significativo a las calles de los barrios de la zona norte de Goya.-

DISERTARÁ EN GOYA EL ECONOMISTA PABLO BRODER


Organizado en forma conjunta por la Secretaría de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable y la Universidad de la Cuenca del Plata, el próximo martes, 28 de octubre de 2008, en las instalaciones de la sede Goya de dicha Casa de Estudios, sita en calle Mariano I. Loza 60, a la hora 20, se llevará a cabo una conferencia sobre el tema “Corrientes en la Argentina del 2008”, que estará a cargo del prestigioso economista Pablo Broder.

Pablo Broder es Doctor en Ciencias Económicas, Contador Público y Licenciado en Economía. Realizó cursos de especialización en la Universidad de Chile y es docente en varias universidades argentinas. Fue miembro del Consejo Profesional en Ciencias Económicas de la Capital Federal y de la Comisión de Economía del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas.
También es autor de numerosos libros como La Convertibilidad en Crisis (Ediciones Macchi, Buenos Aires) y La Argentina de la postconvertibilidad (Libros del Zorzal, Buenos Aires); Argentina y el Mundo (Editorial Tesis, Buenos Aires).
Asimismo, es autor de numerosos artículos y es columnista de publicaciones nacionales especializada, a la vez que desarrolla su actividad empresarial y profesional a nivel privado.

LAS TAPITAS ENVIADAS AL GARRAHAN YA SUPERAN LOS 500 KILOS


La Fundación Garrahan envió una nota de agradecimiento a la Municipalidad de Goya por el compromiso asumido con los niños y el medio ambiente. En un nuevo envío, la Secretaria de Bienestar Social sumó otros 60 kilos de tapitas plásticas para su posterior reciclado. La campaña continua en escuelas, colegios e instituciones de distinta índole

A ritmo sostenido continua la campaña de recolección de tapitas plásticas con destino al Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”, el mas importante en su tipo, en el país.
En esta oportunidad se enviaron 8 cajas de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral por aproximadamente un total de 60 kilos, colaborando en su recolección las escuelas de Artes Plásticas, La Rotonda, el Centro de Estudiantes de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, el Jardín de Infantes Bambi, la Escuela Primaria Nº 207, la Escuela Nº 895 Villa Leonor y el Colegio Santa Teresa de Jesús.
Con este envío, desde la Secretaría de Bienestar Social ya se colaboró con un total de 510 kilos de tapitas en beneficio del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.

RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACION
Como reconocimiento a la labor emprendida en nuestra ciudad, la fundación Garrahan envió una nota de agradecimiento y reconocimiento a la Municipalidad de Goya por el trabajo realizado desde la Secretaría de Bienestar Social.
En la misiva que lleva la firma del presidente de la Fundación, doctor Fernando Matera, la Directora Ejecutiva, contadora Silvia Kassab y la Coordinadora del Programa, Patricia Gavilán, se destaca que la Municipalidad de Goya “juega un papel importante en la vida de los niños” y agradecen “la colaboración con los niños de nuestro hospital y el medio ambiente!!!
Vale señalar la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur y distintos establecimientos educacionales.
Es importante destacar que quien colabora con este Programa de Reciclado de Papel ayuda al:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas

Embellecimiento de espacios verdes: SE RECONSTRUYEN VEREDAS DE LA PLAZA PLACIDO MARTINEZ


Desde hace varios días, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de Goya, realiza la reconstrucción de las veredas o diagonales de la plaza Plácido Martínez y otras obras de mejoramiento y mantenimiento de ese espacio público del barrio del mismo nombre.

Los trabajos se llevan a cabo a través de la Dirección de Servicios de la Municipalidad de Goya y consisten en la pavimentación de las veredas perpendiculares a las calles Entre Ríos y Agustín P. Justo.
De esta manera se reacondicionan los antiguos senderos de ladrillos que cruzan la plaza y que se hallaban, en la mayoría de los casos, en franco deterioro.
Las nuevas diagonales tienen una extensión estimada de 50 metros cada una y un ancho de 2 metros. Asimismo, la pavimentación incluye la nivelación de las diagonales, con los bancos de cemento, en los laterales.
En el espacio verde, ubicado frente al club Unión, se hizo el recambio del sistema de iluminación y se continúan con las permanentes tareas de limpieza general, parquización y mantenimiento que se repite también en los demás espacios públicos de Goya.-

25 años de democracia: COMENZO LA PROYECCION DE PELICULAS NACIONALES EN CASA DE LA CULTURA

El ciclo de cine argentino, de acceso libre y gratuito, se puso en marca este jueves con la participación de estudiantes del Instituto San Martín e Hispanoamericano. La exhibición de películas continuará este viernes y hasta el miércoles de la semana próxima

En la Casa de la Cultura, y tal lo previsto, comenzó este jueves a la mañana, el ciclo de cine argentino organizado por al Municipalidad de Goya, en el marco de las celebraciones por los 25 años de la recuperación de la democracia en Argentina.
Estudiantes del Instituto San Martín y del Hispanoamericano participaron durante la jornada de hoy de la proyección de “La República perdida” 1 y 2, que, junto a los film “La historia oficial”, ganadora del premio “Oscar”, “No habrá mas penas ni olvidos” y el documental de Román Lejtman “El proceso”, forman parte de las películas que se proyectarán hasta el próximo miércoles en la centenaria casona de Juan E Martinez y Tucumán, para que los jóvenes tengan un mayor conocimiento sobre la historia de nuestro país y, particularmente lo sucedido durante el ultimo gobierno de facto desde 1.976 a 1.983.

CONCURSO ESCOLAR
Simultáneamente a la proyección de las películas nacionales se inició un concurso escolar alusivo sobre la democracia.
Los estudiantes secundarios interesados en participar deberán realizar un trabajo escrito sobre la pérdida de la democracia, su recuperación y cómo la mantenemos en los términos establecidos en el reglamento.
Para participar deberán concurrir a la proyección de “La República Perdida”, y de otra film del ciclo a elección.
Los ganadores obtendrán un viaje de dos días, (una noche) a la ciudad de Buenos Aires, y su escuela las dos películas de la “República Perdida”. Además, los 20 mejores trabajos, 10 por categoría, serán compilados y publicados. A todos los participantes se les entregará un diploma por “Trabajar en defensa de la democracia y de las instituciones”.
La fecha de cierre para la entrega de los trabajos será el 10 de diciembre de 2008, y los ganadores se anunciarán el 1º de marzo de 2009.

25º años en democracia: SE REALIZA EN GOYA IIº FESTIVAL DE ROCK “VAMOS LAS BANDAS”

El espectáculo se realizará el domingo 26, por la tarde, en el complejo Costa del Sol y contará con la participación de todas las bandas de rock de Goya, además de “La Murga” de Corrientes. La entrada será un alimento no perecedero para instituciones de beneficencia. El evento es auspiciado por la Municipalidad de Goya.

En el marco de las actividades programadas por la Municipalidad de Goya para celebrar los 25 años de la recuperación de la democracia en nuestro país, el próximo domingo 26 de octubre, desde las 14 horas, en el predio del Complejo Deportivo Municipal de Costa del Sol tendrá lugar la Segunda Edición del Festival de Rock “Vamos las Bandas”.
Los encargados de abrir el show serán las bandas “Dégarage”, y le seguirán “2vecesno”, “AtiempoRock”; “Cuando Quieras”; “Bizarro”; “Vintage”; “La Gorda del Rock”, “Misantropía”, y finalmente: "La murga".
El espectáculo es organizado por un grupo de jóvenes amantes de la música, quienes ya habían concretado con suceso, la primera edición, el pasado 15 de junio, en la Sociedad Italiana.
La Municipalidad de Goya, a través de las Direcciones de Cultura y Turismo brinda su auspicio a este encuentro de rock. La entrada general será un alimento no perecedero, ropa o artículos de limpieza. Las donaciones se realizarán a SURSUM que también contará con el dinero recaudado en la cantina.
En esta segunda edición del festival, los organizadores pretenden dar un paso más hacia la consolidación de “Vamos las bandas” entre los festivales de música de esta zona. Aspiran a que el mismo no sea solamente una “Noche de rock”. Por esa razón, los organizadores han cursado invitación a los feriantes que habitualmente exponen en la plaza Mitre, y que están nucleados en la Asociación de Artesanos Independientes.
Se propone que las personas que asistan al festival, tengan la posibilidad de asistir a la exposición de artesanías; comidas típicas de la zona, muestras artísticas, entre otras. A la vez que se pretende que el festival sea un espacio donde todas las expresiones jóvenes, relacionadas con el arte, tengan un lugar donde manifestarse.
El objetivo final es reunir todo tipo de personas en dicho lugar y convertir el Festival en un nexo entre públicos. Más que atraer un determinado público, se busca la mezcla y diversidad de edad para convertir el Festival en un punto de encuentro entre públicos variados.

“Desnaturalizando la violencia”: DIRECCION DE LA MUJER ORGANIZÓ CHARLA EN ESCUELA 207

En el marco del programa “Desnaturalizando la violencia”, este jueves a partir de las 10,30 horas, en la Escuela Nº 207 “Enrique Carlés Vilas”, ubicada en el barrio San Ramón, la Dirección de la Mujer llevó a cabo una charla de Violencia Familiar a los alumnos de 4º grado.
La disertación, que había sido solicitada por la directora de la Escuela, estuvo a cargo del licenciado Pablo Churruarín, integrante del Equipo Interdisciplinario de la Dirección de la Mujer.
Los directivos y docentes del establecimiento acompañaron a sus alumnos quienes tuvieron una participación activa demostrando su interés por el tema tratado.

OTRA CHARLA
En la continuidad del programa “Desnaturalizando la violencia“, la Dirección de la Mujer organizará otra charla en la Escuela Nº 207. Esta vez estará dirigida a los alumnos de 5º grado, y se realizara el próximo jueves a partir de las 10,30 hs.
Los Establecimientos escolares interesados en este ciclo de charlas, deben dirigirse por nota a la sede de la Dirección de la Mujer Goya, ubicada en las instalaciones del CIC NORTE (Centro Integrador Comunitario Norte) Av. Alem y Bella Vista o via e-mail a
mujergoya@hotmail.com