viernes, 24 de octubre de 2008

LAS TAPITAS ENVIADAS AL GARRAHAN YA SUPERAN LOS 500 KILOS


La Fundación Garrahan envió una nota de agradecimiento a la Municipalidad de Goya por el compromiso asumido con los niños y el medio ambiente. En un nuevo envío, la Secretaria de Bienestar Social sumó otros 60 kilos de tapitas plásticas para su posterior reciclado. La campaña continua en escuelas, colegios e instituciones de distinta índole

A ritmo sostenido continua la campaña de recolección de tapitas plásticas con destino al Hospital de Niños “Juan P. Garrahan”, el mas importante en su tipo, en el país.
En esta oportunidad se enviaron 8 cajas de tapitas plásticas de gaseosas y agua mineral por aproximadamente un total de 60 kilos, colaborando en su recolección las escuelas de Artes Plásticas, La Rotonda, el Centro de Estudiantes de la Escuela Profesional Valentín Virasoro, el Jardín de Infantes Bambi, la Escuela Primaria Nº 207, la Escuela Nº 895 Villa Leonor y el Colegio Santa Teresa de Jesús.
Con este envío, desde la Secretaría de Bienestar Social ya se colaboró con un total de 510 kilos de tapitas en beneficio del Hospital de Niños “Juan P. Garrahan” de la ciudad de Buenos Aires.

RECONOCIMIENTO DE LA FUNDACION
Como reconocimiento a la labor emprendida en nuestra ciudad, la fundación Garrahan envió una nota de agradecimiento y reconocimiento a la Municipalidad de Goya por el trabajo realizado desde la Secretaría de Bienestar Social.
En la misiva que lleva la firma del presidente de la Fundación, doctor Fernando Matera, la Directora Ejecutiva, contadora Silvia Kassab y la Coordinadora del Programa, Patricia Gavilán, se destaca que la Municipalidad de Goya “juega un papel importante en la vida de los niños” y agradecen “la colaboración con los niños de nuestro hospital y el medio ambiente!!!
Vale señalar la campaña de recolección de tapitas plásticas comenzó en Goya a fines de Septiembre y se lleva a cabo en distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Secretaría de Bienestar Social, el CIC Norte, CIC Sur y distintos establecimientos educacionales.
Es importante destacar que quien colabora con este Programa de Reciclado de Papel ayuda al:
- Funcionamiento y sostén de Casa Garrahan
- Compra de equipamiento médico de avanzada tecnología
- Compra de insumos
- Reparación de equipamiento de alta complejidad
- Formación y capacitación de médicos y enfermeras
- Ayuda social
- Mantenimiento edilicio
- Financiamiento de otros programas