sábado, 23 de abril de 2011

Fiesta Nacional del Surubí 2011 CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOBRE LARGADA DE LANCHAS


El certamen tiene como objetivo seleccionar imágenes que capten la emoción, adrenalina y el vértigo del momento incomparable que constituye la Largada de Embarcaciones en la XXXVI Edición de la Fiesta Nacional del Surubí 2011.

Durante la semana de la Fiesta Nacional del Surubí, se realizará en Goya un concurso de fotografía que buscará la mejor imagen que retrate el momento de largada de lanchas. El evento es organizado por la Escuela Técnica Profesional “Valentín Virasoro” y la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura, Dirección de Turismo y Dirección de Prensa y el auspicio de la firma Kodak Express.
La fotografía ganadora categoría profesional, será la que promocione nuestra fiesta Nacional del Surubí en la Edición 2012, y se realizaran gigantografías que se colocaran en los accesos norte y sur de nuestra ciudad y en la categoría aficionado la fotografía ganadora se integrara a la folletería que promocione a nuestra ciudad. Las fotografías premiadas pasaran a formar parte de la Colección que atesora la Dirección Municipal de Turismo y pasaran a ser patrimonio del Museo Municipal de Goya. El Museo de la ciudad se reserva el derecho de exhibición y reproducción de las imágenes y se compromete a citar el autor en cada exposición.
En la Semana de 30 de mayo al 03 de junio, en Casa de la Cultura, se realizarán exposiciones con las fotografías que se presenten al Concurso, para esto deberán presentarse con antelación en la semana del 23 al 27 de mayo y también en forma digitalizada.
Los organizadores dieron a conocer algunos de los requisitos que deberán cumplir los participantes del concurso. Así, las tomas fotográficas deberán focalizarse en la largada de lanchas de la fiesta nacional del surubí, en la Edición 2011, o en ediciones anteriores. Podrán participar de este concurso fotógrafos aficionados, y profesionales. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías.
El total de fotos a presentar serán 5. Dichas fotos no deban tener bajo ningún punto de vista retoques u alteración de la imagen original. Las fotos que presenten los participantes podrán hacerlo gratuitamente en Kodak Express Colon 1.097; 2 copias los participantes amateur y 1 copia los profesionales.
Los alumnos que participan representando a una escuela, recibirán un reconocimiento, si resultara premiada alguna fotografía.
Las fotos podrán ser entregadas en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” Ejercito Argentino 285 de Lunes a Viernes en horarios escolares o en la Escuela de Artes Plásticas Colon 1027 en horarios de 8 a 12 y de 14:00 a 19:00. de nuestra ciudad. El jurado se expedirá el 17 de junio, y estará integrado por fotógrafos profesionales de la ciudad de Corrientes.
Se entregarán los siguientes premios en la categoría Profesionales: 1er. Premio: TV + DVD;
Y en la categoría Aficionados; 1er. Premio: TV -
Se entregaran certificados que acrediten su participación el 17 de junio en la Escuela Técnica “Valentín Virasoro” sita en Ejercito Argentino 285 a las 10,30 hs, a todos los que participen, inclusive la Escuela a que representen.-

LA CICLISTA VANESA RIOS ASPIRA A PARTICIPAR DEL MUNDIAL EN MOSCU


La joven pedalista goyana integró el seleccionado argentino que compitió la semana pasada en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, en la ciudad de Mar del Plata. Expresó su agradecimiento al Municipio por todo el apoyo brindado.

Tras una destacada actuación en el seleccionado argentino que compitió recientemente en el Panamericano Juvenil de Ciclismo, en Mar del Plata, la pedalista goyana, Vanesa Ríos regresó a nuestra ciudad, y realizó una visita a la Municipalidad.
Debido al viaje oficial que realizó el Intendente Francisco Ignacio Osella a la Ciudad de Buenos Aires, Vanesa Ríos fue recibida por el Viceintendente Gerardo Bassi, a quien le expresó su agradecimiento y compartió, mate de por medio, sus vivencias, al cumplirse su sueño más preciado: “integrar el equipo de la Selección Argentina de Ciclismo”.
En la oportunidad, acompañada de su madre, Vanesa confesó que ser parte de la Selección Argentina es “el mayor deseo de cualquier ciclista”.
La joven habló de todo lo vivido en el Panamericano de Mar del Plata como “una experiencia única”. Expresó que aspira “a seguir avanzando” ya que se viene el Mundial en el mes de Agosto, en Moscú, y esta es la próxima meta a cumplir.
“Estamos esperando que nos confirmen porque probablemente se realice una carrera selectiva como lo hicieron en el Panamericano, y pondré lo mejor de mi para tratar de estar entre los seleccionados”, apuntó Vanesa Rios.
Respecto a los resultados del Torneo Panamericano, la ciclista goyana comentó que “Argentina obtuvo diversas medallas en lo que fue velocidad, persecución, velocidad olímpica”, y aclaró que si bien en lo personal tuvo un buen desempeño,
“no pudimos conquistar medallas, en lo que es persecución individual, por equipos y scrachs en pista, ni en ruta”.

MUNDIAL DE MOSCU
Vanesa Ríos, con toda su juventud y energía apuesta a seguir entrenando y avanzando en el lugar que ocupa en la Selección Argentina para participar del Mundial que se correrá en Moscú, en el mes de agosto, del presente año.
Para ello deberá tener que cumplir ciertos requisitos como un período de concentración y prácticas en la ciudad de Mar del Plata junto a su equipo integrado por 20 jóvenes y el técnico Gonzalo García. Los entrenamientos se realizarán en el velódromo Julio Poet.
Con una vasta trayectoria en el mundo del ciclismo, que incluye dos títulos de campeona argentina, a pesar de su corta edad, Vanesa Rios instó a los ciclistas goyanos a “continuar en esta hermosa carrera”, a la vez que expresó su agradecimiento a la Municipalidad de Goya, al Viceintendente Gerardo Bassi y a empresarios goyanos “que me brindaron su apoyo y apostaron a esta oportunidad de que Goya forme parte de la Selección Argentina de Ciclismo”.