viernes, 16 de noviembre de 2012

EL WIFI PÚBLICO Y GRATUITO CUMPLE UN AÑO EN GOYA



La iniciativa de la Municipalidad para facilitar el acceso a internet mediante la tecnología WiFi está cumpliendo su primer año. La red se ha desplegado en las principales plazas, y en espacios públicos como Costa Surubí y zona Costanera.

El acceso gratuito a internet a través de la red de wifi que instauró en Goya, la Municipalidad hace un año, está de aniversario y lo hace mostrando un crecimiento constante en la cantidad de personas que la utilizan diariamente.
La wifi municipal, que se instaló en las Plazas Mitre, Placido Martínez, San Martin, Costa Surubí, Biblioteca Sarmiento, y la Costanera, es utilizada tanto por residentes como por turistas ocasionales.
Este emprendimiento, realizado a través de la Oficina de Gobierno Electrónico dependiente de la Secretaría de Gobierno, convirtió a Goya en la primera ciudad de la provincia en tener todas sus plazas principales con conectividad durante las 24 hs y donde todos los vecinos pueden tener acceso a la red con notebooks, netbooks y teléfonos celulares.
De esta manera, la Ciudad de Goya responde con solvencia a los nuevos retos tecnológicos que nos propone la sociedad moderna. 
La Municipalidad también lo hace a través de iniciativas como el programa “Goya Comunidad Digital”, en cuyo ámbito se han alcanzado importantes logros tanto en capacitación como la promoción del acceso de la población a las herramientas de la informática.
A través de este medio se invita a toda la comunidad a seguir participando de esta novedosa iniciativa tecnológica Municipal en busca de seguir brindando igualdad de oportunidades para nuestra Ciudad.
La Oficina de Gobierno Electrónico también propone al público enviar sus  inquietudes y sugerencias al mail gobiernoelectronico@goya.gov.ar.-

EL DOMINGO SE INICIA LIGA BARRIAL DE FUTBOL INFANTIL



El certamen se pondrá en marcha el domingo, de 9 a 12 horas, en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos con la categoría Sub 8. Participarán 11 equipos de barrios y de distintas instituciones.

El certamen dará comienzo este domingo 18, de 9 a 12 horas,  en el espacio verde del barrio Los Eucaliptos, con la participación de 11 equipos de la Categoría Sub 8.
En la sede de la Dirección Municipal de Deportes se realizó el pasado miércoles por la noche una reunión donde se procedió al sorteo del fixture de partidos para el torneo Sub 8 de la Liga Barrial de Futbol Infantil. 
El sorteo contó con la presencia del Viceintendente Gerardo Bassi, interinamente a cargo de la comuna, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilletta,  los profesores de educación física Elvio Alarcón, Jorge Gamarra y Juan Carlos Baquerín, y los delegados de los equipos.
Antes de finalizar la reunión, el Viceintendente Bassi junto a la Directora de Deportes y los profesores presentes, hicieron entrega de 11 pelotas (una por equipo) para los barrios e instituciones que tomarán parte de este torneo en la categoría Sub 8.

LAS ZONAS
Cada zona quedó conformada de la siguiente forma:
Zona A: El Santo (barrio Belgrano, Barrio 25 de Mayo); Barrio Estrella del Sur; “Los Cachorros”.
Zona B: Barrios Mariano Moreno; Arco Iris; Sarmiento; Deportivo Carranza.
Zona C: “Niños Felices”; Barrio Matadero; Instituto Bassi; Barrio San Ramón.
El torneo se iniciará el domingo 18 de noviembre y contará con la participación de equipos de barrios y de distintas instituciones, entre las categorías Sub 8 y Sub 10. El torneo se regirá por el reglamento de fútbol infantil con varias particularidades.-

JUVENTUD REALIZA PREPARATIVOS PARA PRESENTAR ORQUESTA INFANTO JUVENIL


La Dirección Municipal de Juventud comenzó a realizar los preparativos correspondientes a la presentación de la Orquesta Infanto- Juvenil “Goya Suena”.

El debut en sociedad de la  novel orquesta tendrá lugar el día jueves 22 de noviembre, en el Teatro Municipal, por la mañana y por la tarde, de 10 a 16 hs. Allí los niños, que vienen tomando clases de los diferentes instrumentos musicales desde el mes de abril, aprendiendo no solo  a tocar sino también a leer música con partitura, brindarán a los presentes una verdadera actuación como orquesta.
“Después de la presentación seguiremos hablando con los colegios, con cada uno de los diferentes festivales para que la orquesta se vaya presentando, que todo el pueblo la vaya conociendo”, expresó el Director de Juventud Marcos Bassi.
Los integrantes de la orquesta tienen edades que oscilan entre los 9 y 16 años. “Han hecho un trabajo excepcional, no solamente ellos sino cada uno de los profesores teniendo en cuenta que estos chicos ensayaron en el CIC norte, cada uno acomodando sus horarios con los profesores para que les quede cerca de sus casas y eso es de mucho valor y para destacar”, resalto el joven funcionario municipal.-

VIVERO MUNICIPAL RECIBIO HERRAMIENTAS


 La Secretaria de la Producción, responsable del Vivero, recibió carretillas, palas, rastrillos, azadas, entre otros elementos, enviados por la Nación. Todos estos elementos permitirán optimizar su funcionamiento.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, visitó esta semana el Vivero Municipal, donde se interiorizó de los trabajos que se desarrollan en ese lugar.
El funcionario recorrió e inspeccionó las ampliaciones y mejoras realizadas en las estructuras del Vivero, lo que permitirá continuar desarrollando plantines de diversas especies vegetales, especialmente árboles para espacios públicos y de tipo ornamental. Estas plantas pueden ser adquiridas por la ciudadanía.
También, el contador Avalos, acompañado por el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, constató la recepción de herramientas varias obtenidas a través de un proyecto presentado por el Municipio.
En el marco del programa “Fortalecimiento de Viveros Públicos”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó 4 rastrillos, 5 carretillas, 5 palas anchas;  4 palas de punta, 4 tijeras de podar de mano, 5 azadas y una mochila para fumigar, quedando pendiente para ser entregado, un equipo de riego.
Estos elementos servirán para optimizar el funcionamiento del Vivero Municipal.
Este proyecto había surgido de la Mesa de Forestación de la AGENPRO, donde la Municipalidad participa a través de la técnica forestal Marisa Loos.-

INAUGURAN KARTODROMO MUNICIPAL “CIUDAD DE GOYA”



El novel circuito, construido en el predio de Costa Surubí, se inaugurara el domingo, a las 14, con una competencia de karting de la        que tomaran parte pilotos de Formosa, Chaco, Corrientes Capital, y otros puntos de la provincia. Este sábado por la tarde habrá pruebas libres y a la noche un festival musical con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, con la realización de varias pruebas, se inaugurará oficialmente el Kartódromo Municipal “Ciudad de Goya”, construido en el predio “Costa Surubí”, con una extensión de 750 metros.
Durante el sábado 17 y el domingo 18 se llevarán a cabo varias competencias que reunirán a pilotos de toda la región. Participaran corredores de karting de Formosa, Chaco, Corrientes Capital, y otros puntos de la provincia.
Este sábado 17, se concretarán las pruebas libres, entre las 16 a 19 horas y por la noche, desde las 21, habrá un festival musical, con la actuación de conjuntos locales,  como “La gorda del rock” y otros. La entrada al predio durante la jornada del sábado será gratuita.
El domingo, las  pruebas libres se iniciarán a las 9,00.  Y a partir de las 14, largarán  las series y finales de cada categoría. Este día,  la entrada tendrá un costo de 15 pesos.
Correrán karting de todas las categorías. Desde la correspondiente a Escuela, que incluye a vehículos con motores estándar de 110 cc., pasando por categoría Libre; Menores y Mayores, hasta la de 125 cc grandes.

PISO COMPACTADO
Para conformar el kartódromo se hizo un cuidadoso trabajo de compactación del piso del circuito, que tiene una extensión de 750 metros de longitud.
El predio Costa Surubí, bajo la administración municipal, le ofrecerá a los pilotos, y público en general, una completa infraestructura. Ya que cuenta con baños con ducha con agua fría y caliente, bar, quincho, un tinglado de 100 x 50 metros, y un acceso privilegiado con calles pavimentadas a 11 cuadras de la plaza principal de la ciudad, con líneas urbanas de colectivo que pasan frente al predio.
De acuerdo con los cálculos de los organizadores, se podría contar con un importante parque de karting para las competencias que se realizarían en Goya.-