viernes, 16 de noviembre de 2012

INAUGURAN KARTODROMO MUNICIPAL “CIUDAD DE GOYA”



El novel circuito, construido en el predio de Costa Surubí, se inaugurara el domingo, a las 14, con una competencia de karting de la        que tomaran parte pilotos de Formosa, Chaco, Corrientes Capital, y otros puntos de la provincia. Este sábado por la tarde habrá pruebas libres y a la noche un festival musical con entrada libre y gratuita.

Este fin de semana, con la realización de varias pruebas, se inaugurará oficialmente el Kartódromo Municipal “Ciudad de Goya”, construido en el predio “Costa Surubí”, con una extensión de 750 metros.
Durante el sábado 17 y el domingo 18 se llevarán a cabo varias competencias que reunirán a pilotos de toda la región. Participaran corredores de karting de Formosa, Chaco, Corrientes Capital, y otros puntos de la provincia.
Este sábado 17, se concretarán las pruebas libres, entre las 16 a 19 horas y por la noche, desde las 21, habrá un festival musical, con la actuación de conjuntos locales,  como “La gorda del rock” y otros. La entrada al predio durante la jornada del sábado será gratuita.
El domingo, las  pruebas libres se iniciarán a las 9,00.  Y a partir de las 14, largarán  las series y finales de cada categoría. Este día,  la entrada tendrá un costo de 15 pesos.
Correrán karting de todas las categorías. Desde la correspondiente a Escuela, que incluye a vehículos con motores estándar de 110 cc., pasando por categoría Libre; Menores y Mayores, hasta la de 125 cc grandes.

PISO COMPACTADO
Para conformar el kartódromo se hizo un cuidadoso trabajo de compactación del piso del circuito, que tiene una extensión de 750 metros de longitud.
El predio Costa Surubí, bajo la administración municipal, le ofrecerá a los pilotos, y público en general, una completa infraestructura. Ya que cuenta con baños con ducha con agua fría y caliente, bar, quincho, un tinglado de 100 x 50 metros, y un acceso privilegiado con calles pavimentadas a 11 cuadras de la plaza principal de la ciudad, con líneas urbanas de colectivo que pasan frente al predio.
De acuerdo con los cálculos de los organizadores, se podría contar con un importante parque de karting para las competencias que se realizarían en Goya.-