viernes, 16 de noviembre de 2012

VIVERO MUNICIPAL RECIBIO HERRAMIENTAS


 La Secretaria de la Producción, responsable del Vivero, recibió carretillas, palas, rastrillos, azadas, entre otros elementos, enviados por la Nación. Todos estos elementos permitirán optimizar su funcionamiento.

El Secretario de la Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable, Daniel Jacinto Avalos, visitó esta semana el Vivero Municipal, donde se interiorizó de los trabajos que se desarrollan en ese lugar.
El funcionario recorrió e inspeccionó las ampliaciones y mejoras realizadas en las estructuras del Vivero, lo que permitirá continuar desarrollando plantines de diversas especies vegetales, especialmente árboles para espacios públicos y de tipo ornamental. Estas plantas pueden ser adquiridas por la ciudadanía.
También, el contador Avalos, acompañado por el Director de Producción Primaria, Marcelo Palacio, constató la recepción de herramientas varias obtenidas a través de un proyecto presentado por el Municipio.
En el marco del programa “Fortalecimiento de Viveros Públicos”, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación otorgó 4 rastrillos, 5 carretillas, 5 palas anchas;  4 palas de punta, 4 tijeras de podar de mano, 5 azadas y una mochila para fumigar, quedando pendiente para ser entregado, un equipo de riego.
Estos elementos servirán para optimizar el funcionamiento del Vivero Municipal.
Este proyecto había surgido de la Mesa de Forestación de la AGENPRO, donde la Municipalidad participa a través de la técnica forestal Marisa Loos.-