viernes, 5 de abril de 2013

SE PONE EN MARCHA 3º BAILA CHAMAME



El tercer concurso de chamamé bailado tradicional y estilizado se hará este sábado 6 y domingo 7 en el playón de la Costanera de Goya. La competencia entregará importantes premios en efectivo, medallas y trofeos. Hará su debut la Orquesta “Mario Millan Medina”, en homenaje al cantautor goyano a 100 años de su natalicio

Este sábado 6 de abril, desde las 20,30 horas se pondrá en marcha en el playón de la Costanera, el 3º certamen de chamamé bailado “Baila Chamamé”, que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y que se prolongará hasta el domingo 7 por la noche.
El evento, que se realiza por tercer año consecutivo ha despertado el interés de bailarines de todo el interior provincial e incluso del extranjero.
El inicio será a toda fiesta con la actuación de una agrupación que rinde homenaje a Mario Millán Medina, en el centenario de su natalicio, y que resultará de la fusión de la Orquesta Municipal, y el Cuarteto Chamamecero.
Con un total de 11 músicos, ellos interpretarán, en el comienzo de las dos jornadas de competición, una serie de temas populares, aparte de infaltables temas de Millán Medina.
Para algunos de esos temas, estará el Ballet Municipal acompañando con la danza esas interpretaciones de esa inusual Orquesta. Uno de ellos será el famoso “El Encadenado”, el valseado compuesto por Osvaldo Sosa Cordero y que solía bailarse en los primeros tiempos de “La Enramada”, en Buenos Aires.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Habrá varias categorías donde se agruparán bailarines de distintas edades, y experiencias. Así estarán los Infantiles, Menores, Juveniles, Adultos y “Edad de Oro”. En cada división, se otorgarán premios diversos. En Parejas, se otorgará, al primer clasificado, Medalla Dorada; al segundo, Medalla Plateada, y al tercero, medalla símil bronce.
En cuanto a los Grupos, los primeros clasificados tendrán trofeos. Pero, los bailarines ganadores del sábado y el domingo, volverán a competir para ver quién se alza con los premios en dinero en efectivo.
Para los ganadores absolutos en las categorías Juveniles en adelante, se han fijado premios en efectivo. Para las parejas 2 mil pesos, y para los grupos, 3 mil pesos por categoría, en todos los estilos: Chamamé Tradicional; Chamamé Estilizado; Grupo Tradicional y Grupo Estilizado.
Las actividades comenzarán, el sábado, a las 20,30, y el domingo desde las 18,30 a 19 horas. Todo hace presumir que se tratará de una edición que dará un excelente espectáculo a propios y extraños.-

Por los inundados de La Plata ESTUDIANTES Y GRUPO SCOUT SE SUMAN A LA CAMPAÑA SOLIDARIA



Este sábado y domingo colaboraran en la colecta de alimentos no perecederos y otros elementos. Estarán presentes en los mas importantes hipermercados y centros comerciales de Goya juntando todo lo que done la ciudadanía. Habrá puestos en el playón de Costanera durante el 3er Baila Chamamé y un camión se instalara el domingo frente a la Iglesia Catedral.

Estudiantes de distintos colegios secundarios junto al Grupo Scout “Nuestra Sra. del Rosario” de esta ciudad, se sumaron a la Campaña Solidaria que es promovida por instituciones y la Municipalidad de Goya para ayudar a los damnificados por las inundaciones de la ciudad de La Plata.
Este viernes por la tarde, alumnos secundarios, acompañados de rectores y directores de establecimientos de nivel medio de Goya, participaron de una reunión en el Salón de Acuerdos de la comuna, junto al Intendente Francisco Ignacio Osella y representantes de distintas instituciones.
Estuvieron presentes integrantes del Rotary Club Goya, Club de Leones, Caritas Goya, Asociación de Bomberos Voluntarios, y Batallón de Ingenieros de Monte 12.
También participaron miembros del Grupo scout “Nuestra Sra. del Rosario”.
En la oportunidad se diagramo la actividad      que llevaran a cabo este fin de semana estudiantes secundarios en los hipermercados y supermercados de Goya.
Asi, se estableció que alumnos de la Escuela Normal recolectaran este sábado de 9 a 12 y de 18 a 21 y el domingo de 9 a 12 horas, alimentos y otros elementos en el supermercado La Nueva. Los del Instituto San Martin lo harán en La Correntina, estudiantes del IMTEMI estarán en La Anónima, los del Hispanoamericano en el VEA y alumnos de la Escuela Virasoro en Chango Mas.
Con el lema “Ayer por Goya, hoy por La Plata”, la iniciativa impulsada desde el Municipio con el apoyo de entidades de bien público, se puso en marcha este viernes en instalaciones del Club de Leones (España 254) y continuara el fin de semana en la misma institución y en el playón de la Costanera, durante el 3er Baila Chamame.
En tanto, el domingo de 10 a 17 horas, se instalará en plaza Mitre, frente a la Iglesia Catedral, un camión de la firma Bin Pack que llevara las donaciones hasta Buenos Aires. Alli también la ciudadanía podrá acercar su aporte solidario en alimentos no perecederos, agua mineral, leche larga vida pañales descartables para niños y adultos y elementos de limpieza.-

PRESENTARON EN RECONQUISTA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI




La comitiva de Goya encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Reconquista, donde dieron detalles de la próxima edición del máximo evento. Para el concurso de pesca ya se inscribieron 527 equipos.

En la Casa del Bicentenario de Reconquista se realizó el jueves por la noche el lanzamiento de la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se llevará a cabo en Goya del 22 al 28 de abril próximo.
Estuvieron presentes los Intendentes de Reconquista y Goya, Jacinto Speranza y Francisco Ignacio Osella, respectivamente, acompañados por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el presidente de la Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Luis Paravano; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, el Fiscal General del Concurso Silvio Martínez, otros integrantes de la COMUPE y funcionarios de los municipios santafesinos.
La comitiva de Goya ofreció una conferencia de prensa en la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, donde se dieron detalles de la próxima edición del máximo evento que se realizará desde el 22 al 28 de abril.
Fue el intendente Speranza el encargado de abrir la reunión con los periodistas y, actuando de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes que llegaron a promocionar la fiesta.
El ingeniero Speranza agradeció la presencia de la comitiva goyana y dijo que “todos los eventos positivos que se realizan en la otra orilla repercuten de la misma manera positiva, y esperamos que los eventos nuestros puedan fortalecer esta unión que hemos logrado con Goya”.
Por su parte, el intendente Ignacio Osella agradeció el recibimiento y coincidió con Speranza en la importancia de un apoyo mutuo en eventos que se organicen en ambas provincias. “Si a ustedes les va bien y a nosotros también”, dijo Osella.
El mandatario goyano convocó a los pescadores santafesinos, expresando luego que “Goya se viste de fiesta, se pone sus mejores galas para atender a los visitantes. Los esperamos para esta fiesta, que va a estar muy buena”.

527 EQUIPOS INSCRIPTOS
Seguidamente el presidente de la CoMuPe, Samuel Cáneva se explayó sobre los aspectos organizativos de la fiesta, abordando los distintos tópicos que la prensa presente siguió con atención.
Cáneva informó acerca de las modificaciones y novedades que tendrá este año la Fiesta Mayor de Goya, haciendo hincapié en las medidas de seguridad del concurso. En ese aspecto dijo que la intención es que la largada de lanchas se haga a las 15. “Necesitamos que se haga a esa hora y que el timonel esté con todos los sentidos puestos”, expresó.
“Nuestra fiesta va creciendo, yo dije una vez que nuestra fiesta no tenia techo y me equivoqué. No trabajamos para buscar un nuevo record en inscriptos que el año pasado fueron 845. Queremos que todos los equipos vayan a pescar y disfrutar y que vuelvan”, señaló.
Anunció asimismo que “cerramos la inscripción anticipada al 31 de marzo, y les comunico que ya hay 527 equipos inscriptos anticipados”, indicó.
Por otra parte, detalló cómo se desarrollará la Fiesta, y los distintos eventos que la conformarán, como la Elección de Reina, la Expo Goya, la Cena Clausura, y el festival. Cáneva confirmó la actuación de grandes artistas como Valeria Lynch y los cuatro latinos, Vicentico; Agapornis; Las hermanitas Vera, entre otros.-

LA MUNICIPALIDAD FUMIGA EN ESCUELAS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO



Equipos del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social llevan a cabo operativos de fumigación en escuelas de la zona rural y varias de la ciudad. Con estas tareas, la Municipalidad da respuesta a pedidos formulados por directivos escolares.

La fumigación en establecimientos educativos de la ciudad  se  ha llevado a cabo en JIN Nº 12; Escuela Nº 463; Nº 511 – JIN Nº 12; Escuela Profesional “Güemes de Tejada”; Jardín Panambí; Escuela Nº 65; Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”; Jardín Bambi; Escuela Comercial – Colegio Nacional; Escuela Nº 197; Escuela Nº 440 – JIN N º 13; Escuela Nº 118; Escuela Nº 370 – Colegio Polimodal JIN Nº 27.
Estos trabajos se realizan los días sábado en las escuelas de la ciudad.  Este fin de semana se llevará a cabo en las escuelas 601 y 254. En tanto que en las escuelas de la zona rural se harán  en función del estado de los caminos y del tiempo.
En esta etapa, el cronograma de fumigaciones incluye  también a  los siguientes Establecimientos; Escuela Nº 207 – JIN Nº 13; Escuela Nº 67; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Escuela Nº 66; Escuela Normal – Jardín Mirasol entre otras. Esta es una colaboración que brinda la Municipalidad a las escuelas de la ciudad y el campo.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral la Municipalidad había coordinado con las Escuelas, la atención de diversas actividades que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos, tales como corte pasto, fumigación, provisión de elementos de limpieza, botiquines, entre otras cosas.-
La Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, desde el mes de Febrero último, está brindando su apoyo y dando respuesta a las mismas.-

EL DOMINGO SE DISPUTARA CORRIDA “ISLAS MALVINAS”



El domingo 7 de abril, desde la hora 9, se desarrollará en las calles de Goya, una nueva edición de la Corrida Islas Malvinas. Esta prueba es organizada por el Club Atlético Atenas, y es auspiciada y fiscalizada por la Dirección de Deportes.

El lugar de partida y de llegada de la competencia atlética está ubicado en avenida Leandro Alem, frente al monumento a los ex combatientes de Malvinas. Los atletas deberán recorrer una distancia de 11.000 metros y los premios consistirán en trofeos.
Se han previsto varias categorías infantiles, y Mayores. En la primera se han contemplado distancias de 25 a 2000 metros, e incluirá las Categorías Pañales, Mosquitos; Mini Mini Infantil; Pre Mini Infantil; Pre Infantil; Infantil. A los tres primeros se entregarán trofeos y medallas.
En la categoría Mayores, estará en juego el Trofeo Challenger “Enrique Mill”.
Las distancias que se correrán oscilan entre los 5,5 kilómetros a 11 kilómetros. Las categorías serán Menor; Juvenil; Mayor; Pre Veteranos; Veteranos A; Veteranos B; Damas, Damas Mayores; Interfuerzas.
Asimismo habrá una categoría de Capacidades Especiales, con inscripción gratuita, para Damas y Caballeros, y se premiará del 1º al 3º puesto.
El costo de inscripción es de 5 pesos para categoría Menores y 25 pesos, las categorías mayores.-




EMPRESA GOYANA DONO 1.000 KILOS DE ARROZ PARA INUNDADOS DE LA PLATA



La firma Alimentaria Correntina SRL titular del Molino Arrocero Ñangapìri, donó un total de 1.000 kg de arroz para ser destinado a las familias afectadas por las inundaciones ocurridas esta semana en la ciudad de La Plata.
Asi, lo confirmó el socio gerente de dicha empresa Juan Alfredo Roubineau a través de una nota dirigida al Intendente municipal Francisco Ignacio Osella.
Mediante la misiva, el ingeniero Roubineau comunicó al jefe comunal que este viernes, 5 de abril, hizo entrega a Transporte BIN PACK SA la cantidad de 1.000 kilogramos de arroz Ñangapiri 0000, “como aporte a los damnificados por las inundaciones de la Ciudad de La Plata”.
El licenciado Osella destacó y agradeció el gesto del empresario goyano y señaló que “el aporte del Molino arrocero” se integrará a todas las donaciones que está realizando el pueblo de Goya y que se enviara a La Plata este domingo a la tarde.-