viernes, 5 de abril de 2013

PRESENTARON EN RECONQUISTA 38º FIESTA NACIONAL DEL SURUBI




La comitiva de Goya encabezada por el Intendente Francisco Ignacio Osella, junto al presidente de la COMUPE, Samuel Cáneva ofreció una conferencia de prensa en la ciudad de Reconquista, donde dieron detalles de la próxima edición del máximo evento. Para el concurso de pesca ya se inscribieron 527 equipos.

En la Casa del Bicentenario de Reconquista se realizó el jueves por la noche el lanzamiento de la 38º Fiesta Nacional del Surubí que se llevará a cabo en Goya del 22 al 28 de abril próximo.
Estuvieron presentes los Intendentes de Reconquista y Goya, Jacinto Speranza y Francisco Ignacio Osella, respectivamente, acompañados por el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin; el presidente de la Comisión Organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Luis Paravano; el presidente de la Comisión Municipal de Pesca, Samuel Cáneva, el Director de Turismo de Goya, Francisco Di Filippo, el Fiscal General del Concurso Silvio Martínez, otros integrantes de la COMUPE y funcionarios de los municipios santafesinos.
La comitiva de Goya ofreció una conferencia de prensa en la Municipalidad de la ciudad de Reconquista, donde se dieron detalles de la próxima edición del máximo evento que se realizará desde el 22 al 28 de abril.
Fue el intendente Speranza el encargado de abrir la reunión con los periodistas y, actuando de anfitrión, dio la bienvenida a los visitantes que llegaron a promocionar la fiesta.
El ingeniero Speranza agradeció la presencia de la comitiva goyana y dijo que “todos los eventos positivos que se realizan en la otra orilla repercuten de la misma manera positiva, y esperamos que los eventos nuestros puedan fortalecer esta unión que hemos logrado con Goya”.
Por su parte, el intendente Ignacio Osella agradeció el recibimiento y coincidió con Speranza en la importancia de un apoyo mutuo en eventos que se organicen en ambas provincias. “Si a ustedes les va bien y a nosotros también”, dijo Osella.
El mandatario goyano convocó a los pescadores santafesinos, expresando luego que “Goya se viste de fiesta, se pone sus mejores galas para atender a los visitantes. Los esperamos para esta fiesta, que va a estar muy buena”.

527 EQUIPOS INSCRIPTOS
Seguidamente el presidente de la CoMuPe, Samuel Cáneva se explayó sobre los aspectos organizativos de la fiesta, abordando los distintos tópicos que la prensa presente siguió con atención.
Cáneva informó acerca de las modificaciones y novedades que tendrá este año la Fiesta Mayor de Goya, haciendo hincapié en las medidas de seguridad del concurso. En ese aspecto dijo que la intención es que la largada de lanchas se haga a las 15. “Necesitamos que se haga a esa hora y que el timonel esté con todos los sentidos puestos”, expresó.
“Nuestra fiesta va creciendo, yo dije una vez que nuestra fiesta no tenia techo y me equivoqué. No trabajamos para buscar un nuevo record en inscriptos que el año pasado fueron 845. Queremos que todos los equipos vayan a pescar y disfrutar y que vuelvan”, señaló.
Anunció asimismo que “cerramos la inscripción anticipada al 31 de marzo, y les comunico que ya hay 527 equipos inscriptos anticipados”, indicó.
Por otra parte, detalló cómo se desarrollará la Fiesta, y los distintos eventos que la conformarán, como la Elección de Reina, la Expo Goya, la Cena Clausura, y el festival. Cáneva confirmó la actuación de grandes artistas como Valeria Lynch y los cuatro latinos, Vicentico; Agapornis; Las hermanitas Vera, entre otros.-