viernes, 5 de abril de 2013

SE PONE EN MARCHA 3º BAILA CHAMAME



El tercer concurso de chamamé bailado tradicional y estilizado se hará este sábado 6 y domingo 7 en el playón de la Costanera de Goya. La competencia entregará importantes premios en efectivo, medallas y trofeos. Hará su debut la Orquesta “Mario Millan Medina”, en homenaje al cantautor goyano a 100 años de su natalicio

Este sábado 6 de abril, desde las 20,30 horas se pondrá en marcha en el playón de la Costanera, el 3º certamen de chamamé bailado “Baila Chamamé”, que organiza la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura y que se prolongará hasta el domingo 7 por la noche.
El evento, que se realiza por tercer año consecutivo ha despertado el interés de bailarines de todo el interior provincial e incluso del extranjero.
El inicio será a toda fiesta con la actuación de una agrupación que rinde homenaje a Mario Millán Medina, en el centenario de su natalicio, y que resultará de la fusión de la Orquesta Municipal, y el Cuarteto Chamamecero.
Con un total de 11 músicos, ellos interpretarán, en el comienzo de las dos jornadas de competición, una serie de temas populares, aparte de infaltables temas de Millán Medina.
Para algunos de esos temas, estará el Ballet Municipal acompañando con la danza esas interpretaciones de esa inusual Orquesta. Uno de ellos será el famoso “El Encadenado”, el valseado compuesto por Osvaldo Sosa Cordero y que solía bailarse en los primeros tiempos de “La Enramada”, en Buenos Aires.

CATEGORIAS Y PREMIOS
Habrá varias categorías donde se agruparán bailarines de distintas edades, y experiencias. Así estarán los Infantiles, Menores, Juveniles, Adultos y “Edad de Oro”. En cada división, se otorgarán premios diversos. En Parejas, se otorgará, al primer clasificado, Medalla Dorada; al segundo, Medalla Plateada, y al tercero, medalla símil bronce.
En cuanto a los Grupos, los primeros clasificados tendrán trofeos. Pero, los bailarines ganadores del sábado y el domingo, volverán a competir para ver quién se alza con los premios en dinero en efectivo.
Para los ganadores absolutos en las categorías Juveniles en adelante, se han fijado premios en efectivo. Para las parejas 2 mil pesos, y para los grupos, 3 mil pesos por categoría, en todos los estilos: Chamamé Tradicional; Chamamé Estilizado; Grupo Tradicional y Grupo Estilizado.
Las actividades comenzarán, el sábado, a las 20,30, y el domingo desde las 18,30 a 19 horas. Todo hace presumir que se tratará de una edición que dará un excelente espectáculo a propios y extraños.-