viernes, 5 de abril de 2013

LA MUNICIPALIDAD FUMIGA EN ESCUELAS DE LA CIUDAD Y EL CAMPO



Equipos del Departamento de Zoonosis, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social llevan a cabo operativos de fumigación en escuelas de la zona rural y varias de la ciudad. Con estas tareas, la Municipalidad da respuesta a pedidos formulados por directivos escolares.

La fumigación en establecimientos educativos de la ciudad  se  ha llevado a cabo en JIN Nº 12; Escuela Nº 463; Nº 511 – JIN Nº 12; Escuela Profesional “Güemes de Tejada”; Jardín Panambí; Escuela Nº 65; Escuela Especial Nº 2 “John F. Kennedy”; Jardín Bambi; Escuela Comercial – Colegio Nacional; Escuela Nº 197; Escuela Nº 440 – JIN N º 13; Escuela Nº 118; Escuela Nº 370 – Colegio Polimodal JIN Nº 27.
Estos trabajos se realizan los días sábado en las escuelas de la ciudad.  Este fin de semana se llevará a cabo en las escuelas 601 y 254. En tanto que en las escuelas de la zona rural se harán  en función del estado de los caminos y del tiempo.
En esta etapa, el cronograma de fumigaciones incluye  también a  los siguientes Establecimientos; Escuela Nº 207 – JIN Nº 13; Escuela Nº 67; Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Escuela Nº 66; Escuela Normal – Jardín Mirasol entre otras. Esta es una colaboración que brinda la Municipalidad a las escuelas de la ciudad y el campo.
A partir de una iniciativa de la Secretaría de Gobierno, que conduce el doctor Diego Goral la Municipalidad había coordinado con las Escuelas, la atención de diversas actividades que se puedan desarrollar en las mismas y la realización de gestiones para dar respuesta a necesidades que existan en esos Establecimientos educativos, tales como corte pasto, fumigación, provisión de elementos de limpieza, botiquines, entre otras cosas.-
La Municipalidad, en la medida de sus posibilidades, desde el mes de Febrero último, está brindando su apoyo y dando respuesta a las mismas.-