jueves, 29 de enero de 2009

Con nivel olímpico SE LANZÓ EL CUARTO TRIATLÓN “CIUDAD DE GOYA”




El evento a realizarse el 7 y 8 de marzo de 2.009 será organizado y fiscalizado por la Dirección Municipal de Deportes, con el apoyo general de las distintas áreas de la Municipalidad. Comprenderá las disciplinas de natación, ciclismo y pedestrismo, con categorías especiales para niños y personas con discapacidades

En el salón de conferencias del hotel Cervantes de esta ciudad, la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Deportes realizó este jueves, el lanzamiento oficial del 4to Triatlón Olímpico, que tendrá lugar los días 7 y 8 de marzo de 2.009. La competencia se hará bajo el lema “Goya se mueve” y se correrá en distancias olímpicas, algo inédito en la provincia de Corrientes.
El acto de lanzamiento contó con la presencia del intendente Francisco Ignacio Osella; el Viceintendente Rubén Dario Bassi; el Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral; el Director de Deportes, Gerardo Bassi, los titulares de Turismo, Cesar Perrotta y de Producción Primaria, Diego Ojeda; el edil Carlos Rajoy y numerosos representantes de medios de comunicación locales, profesores y colaboradores de la Dirección de Deportes.

VICEINTENDENTE BASSI
El viceintendente Bassi, abrió la rueda de prensa señalando que “cuando se realizó el primer triatlón no dimensionábamos que después de 3 años íbamos a estar viviendo un triatlón con estas características olímpicas”.
“Sabemos que este evento tiene su importancia, se está ganando su lugar entre las competencias de la región, y ese es mérito de la Dirección de Deportes”, indicó.
Bassi adelantó que esta competencia “va a servir para difundir más todavía la Fiesta del Surubí, nuestra ciudad, y todo lo que estamos haciendo en Goya”.
Luego, se proyectó un video que sintetizó los momentos más emotivos de las anteriores ediciones del triatlón.

INTENDENTE OSELLA
Después, el Intendente Osella relató cómo había ido creciendo el Triatlón “Ciudad de Goya” a partir de un comienzo modesto.
“Me pareció hasta una locura, pero acá estamos en el cuatro triatlón”, reconoció el jefe comunal, al recordar esos inicios poco prometedores.
El licenciado Osella dijo también que eventos como este “movilizan la economía”, y recalcó: “Esperemos que quienes vengan las próximas ediciones entiendan que el deporte es necesariamente política de Estado de los Municipios: así lo entendimos en la gestión y así estamos tratando de hacerlo, y lo hemos logrado gracias al formidable trabajo de Gerardo (Bassi) y el equipo de Deportes y al trabajo del Municipio interactuando para que las cosas salgan sin internas, sin peleas, ni discusiones”, resaltó el Intendente.

DIRECTOR DE DEPORTES
Seguidamente, el Director de Deportes, Gerardo Bassi anunció que este año estarán presentes sponsors como Gatorade, que podrían instalar arcos inflables; carpas de hidratación; silletas, y otras infraestructuras de apoyo deportivo. También, se utilizará un sistema de cronometraje digital, a través del uso de chips que facilitará la fiscalización.
El profesor Bassi dijo igualmente que “cada uno de estos programas ya no son nuestros”, y remarcó que “hasta el 10 de diciembre somos responsables del deporte en nuestra ciudad y vamos a trabajar incansablemente. Tenemos el compromiso de la continuidad, porque eventos como estos crecen y se desarrollan a través del tiempo, solamente con continuidad”.
“Es una buena decisión política hacer de este espacio, política de Estado municipal”, enfatizó el Director de Deportes.

EL TRIATLÓN
El sábado 7 de marzo se hará el Triatlón de Niños en pileta, desde las 10 horas, y en río, desde las 15, comprenderá a niños de 8 años Categoría 2001 – Niños de 10 años y Categoría 99 – Niños de 12 años Categoría 97.
El triatlón Súper Sprint, comprenderá 450 metros de natación; 10 kilómetros de ciclismo, y 2,5 kilómetros de pedestrismo. El triatlón por equipo – Trío Libres: comprenderá 1.200 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo; 5 kilómetros de pedestrismo. A la noche, con la participación de Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, los visitantes podrán disfrutar de un show de comparsas y la actuación de grupos musicales locales.
La premiación general para varones será: 1º puesto, 450 pesos; 2º puesto, 300 pesos; 3º puesto, 150 pesos. Los premios generales para Damas será: 1º puesto, 300 pesos; mixto, 1º puesto, 300 pesos.

DOMINGO 8
Luego, el domingo 8 de marzo, desde las 15, se disputará el triatlón Short, con 750 metros de natación; 20 kilómetros de ciclismo, y 5 kilómetros de pedestrismo. En tanto, el Triatlón Olímpico, comprenderá 1500 metros de natación; 40 kilómetros de ciclismo; 10 kilómetros de pedestrismo. La premiación general varones será la siguiente: 1º puesto, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos; 4º puesto, 200 pesos; 5º puesto, 100 pesos.
Premiación general Damas: 1º, 500 pesos; 2º, 400 pesos; 3º puesto, 300 pesos.-

LA MUNICIPALIDAD DONO 87 LIBROS Y 60 GUARDAPOLVOS A ESCUELA RURAL


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya entregó este miércoles una donación de 87 libros de textos varios y 60 guardapolvos destinados a los alumnos de Escuela Nº 972 de 4ta Sección, paraje La Cucucha.
La donación se concretó este mediodía, cuando la directora del establecimiento María Alicia González se hizo presente en Bienestar Social. Allí se le entregó un kit de libros de Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas y Lengua de editoriales de Kapeluz, A-Z, Puerto de Palos y Aique y 60 delantales.
La docente expresó su agradecimiento, destacando la importancia que cumple este material en la educación de los niños y adolescentes que concurren al alejado establecimiento rural goyano.-

CULTURA Y TURISMO PROGRAMAN ACTIVIDADES DE PROMOCION


En la Casa de la Cultura, los directores de Cultura y Turismo, Carlos Dante Ginocchi y César Perrotta respectivamente, se reunieron este miércoles con el señor Fabio Maidana, propietario de la Radio FM Retro de Goya.
Maidana, puso a disposición de ambas reparticiones su medio de comunicación a efectos de que tanto Cultura como Turismo, puedan tener micros radiales para promocionar a Goya, tanto en el interior como en el exterior del país, por medio de las franquicias que tiene esta radio.
En la oportunidad Fabio Maidana invitó al Director de Cultura al programa Tributo, que se emite por FM Retro. En dicho espacio ya estuvieron el Intendente Francisco Ignacio Osella y el Director de Turismo, César Perrotta.