miércoles, 25 de marzo de 2009

Reunión con la SADE Goya EL MUNICIPIO APOYARA EDICION DE LIBRO Y ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA


Lo confirmó el Intendente Francisco Ignacio Osella, tras un pedido en tal sentido efectuado por la entidad que agrupa a los hombres de letras goyanos. La publicación contendrá trabajos de escritores locales y sería presentada en el mes de Junio próximo. En Octubre, Goya será sede del V Encuentro Internacional de Literatura del Mercosur

La actividad cultural que se genera en Goya, año tras año, no tiene techo ni límites de frontera. A la ya intensa labor desplegada, en diferentes ámbitos y a través de diversas manifestaciones, por la Dirección Municipal de Cultura, se suman un sinnúmero de emprendimientos privados y de entidades como la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), filial Goya, que no hacen sino resaltar la rica historia que la ciudad tiene en esta materia y, más específicamente en el campo de la literatura.
Precisamente, en el ámbito de las letras, Goya será este 2.009, protagonista de dos hechos trascendentales: Se publicará la Primera Antología Goyana y oficiará de sede del V Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR.
Detrás de ambos eventos está la SADE Goya y su comisión directiva esta trabajando sin pausas para coronar con éxito los dos objetivos.
Una comitiva de la entidad que agrupa a los hombres y mujeres de letras, encabezada por su presidente, Ramón Cavalieri, se reunió con el Intendente municipal Francisco Ignacio Osella para informarle sobre ambos proyectos y solicitarle el apoyo del municipio.
Más allá del dinero que en definitiva aporte la comuna, el licenciado Osella, adelantó su “total respaldo” a las dos iniciativas “porque son muy positivas” y “posisionan a Goya como una ciudad de fuerte impronta educativa-cultural, algo que siempre la distinguió a lo largo de su historia”, resaltó el jefe comunal.
Durante el encuentro, que contó con la presencia además del Intendente Osella y el presidente Cavalieri, de los escritores Alicia Arnica de Nardelli, Miguel Tomasella; Viviana Ortiz, Juan Carlos Izquierdo y la socia de la entidad Geraldine Calvi, el titular de la SADE explicó las características de ambos emprendimientos.
Así, la “1ra Antología Goyana” contendrá trabajos de narrativa o poesía de escritores locales que no pueden editar un libro por su alto costo. Se denominará “Orfebres de las Letras“ y comprenderá a alrededor de un centenar de autores goyanos. La publicación estaría lista para el mes de Junio próximo

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE LITERATURA
Por otra parte, los integrantes de la SADE hicieron saber al Intendente Osella que Goya será sede este año, los días, 9, 10 y 11 de Octubre, del V Encuentro Internacional de Literatura del MERCOSUR, evento que se organizará conjuntamente con el Instituto Hispánico con sede en California (EE.UU.) y al que asistirán importantes escritores de Argentina y otros países con múltiples actividades.
Esta institución es presidida por la doctora Juana Arancibia, siendo su vice presidente la doctora María Rosa Lojo, ambas destacadas personalidades del ambiente literario argentino e internacional.
Vale señalar también que el Instituto Hispánico edita la revista Alba de América de más de 600 páginas en varios idiomas y en tiradas de millares de ejemplares que llegan a todo el mundo con los acontecimientos que tengan lugar en el evento.
Antes de concluir el encuentro, el Intendente Osella reitero sus felicitaciones a la SADE Goya por ambas iniciativas y confirmó el apoyo del Municipio tanto el lo que respecta a la colaboración en la edición de la Antologia Goyana como a la organización del V Encuentro Internacional de Literatura, lo que fue muy bien recibido por los escritores presentes.-

Frente al predio Costa Surubí OBRAS PÚBLICAS COMENZO PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO SUR DE PRIMEROS CONCEJALES


Los trabajos se ejecutan desde donde finaliza el antiguo pavimento de la avenida Primeros Concejales. La obra, una vez concluida, mejorará notablemente el tránsito hacia los barrios de la zona norte y en el acceso al predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí” que será sede de la 34º Fiesta Nacional del Surubí.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este miércoles, por la tarde a volcar arena cemento para la posterior pavimentación de un nuevo sector de la avenida Primeros Concejales.
La obra, que se realiza con recursos íntegramente municipales, se concreta desde el punto donde finaliza actualmente el pavimento de la avenida Primeros Concejales, y se prolongará hasta la calle Monte Caseros.
Se trata de la continuación de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la parte norte de la avenida, desde el Barrio Costa de las Rosas y la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, hacia el sur.
Ahora, con la coordinación del Director de Obras, Guillermo Peluffo, se avanza en sentido sur a norte, para mejorar el acceso al predio de “Costa Surubí”, que será el lugar donde se desarrollarán la mayoría de las actividades previstas para la próxima Fiesta Nacional del Surubí.
Cabe señalar que en la parte norte de la avenida Primeros Concejales, el nuevo pavimento ya llega prácticamente a la calle Paso de los Libres.
Gracias a esta obra, desaparecerá la cuneta que actualmente existe, con lo cual, el escurrimiento del agua de lluvia se producirá por el nuevo pavimento. Así el líquido elemento, confluirá a sendas cámaras que estarán ubicadas en inmediaciones de Paso de los Libres y Primeros Concejales.
La actual gestión municipal tomó la decisión política de concretar el emprendi-miento, con recursos propios, para solventar tanto la compra de materiales como mano de obra y maquinarias.
La avenida Primeros Concejales tiene una importante fundamental para Goya, ya que es una de las arterias que comunica la zona céntrica de la ciudad con los barrios del norte de Goya. Además, pasa por frente al predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí”, por lo cual será muy transitada durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Surubí.-

ENTREGAN SILLA DE RUEDAS PARA PERSONA DISCAPACITADA


La Secretaría de Bienestar Social de la Municipalidad de Goya hizo entrega este miércoles de una silla de ruedas para una persona discapacitada, de escasos recursos.

La entrega del bien estuvo a cargo de la titular del área de salud y acción social, doctora Geraldine Calvi y de la Coordinadora de Discapacitados, Norma Bejarano
y se concretó luego de que familiares de Juan Ramón Sotelo, solicitaran a Bienestar Social la colaboración de una silla de ruedas dado que el beneficiario, mayor de edad, se encuentra incapacitado de movilizarse por sus propios medios.
Asimismo, expresan en la nota que la familia carece de recursos económicos para adquirirla por lo cual solicitaron la silla de ruedas a la Municipalidad y ante la positiva respuesta recibida expresaron su agradecimiento.