miércoles, 25 de marzo de 2009

Frente al predio Costa Surubí OBRAS PÚBLICAS COMENZO PAVIMENTACIÓN DEL TRAMO SUR DE PRIMEROS CONCEJALES


Los trabajos se ejecutan desde donde finaliza el antiguo pavimento de la avenida Primeros Concejales. La obra, una vez concluida, mejorará notablemente el tránsito hacia los barrios de la zona norte y en el acceso al predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí” que será sede de la 34º Fiesta Nacional del Surubí.

Personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos comenzó este miércoles, por la tarde a volcar arena cemento para la posterior pavimentación de un nuevo sector de la avenida Primeros Concejales.
La obra, que se realiza con recursos íntegramente municipales, se concreta desde el punto donde finaliza actualmente el pavimento de la avenida Primeros Concejales, y se prolongará hasta la calle Monte Caseros.
Se trata de la continuación de los trabajos de pavimentación que se llevan a cabo en la parte norte de la avenida, desde el Barrio Costa de las Rosas y la planta potabilizadora de Aguas de Corrientes, hacia el sur.
Ahora, con la coordinación del Director de Obras, Guillermo Peluffo, se avanza en sentido sur a norte, para mejorar el acceso al predio de “Costa Surubí”, que será el lugar donde se desarrollarán la mayoría de las actividades previstas para la próxima Fiesta Nacional del Surubí.
Cabe señalar que en la parte norte de la avenida Primeros Concejales, el nuevo pavimento ya llega prácticamente a la calle Paso de los Libres.
Gracias a esta obra, desaparecerá la cuneta que actualmente existe, con lo cual, el escurrimiento del agua de lluvia se producirá por el nuevo pavimento. Así el líquido elemento, confluirá a sendas cámaras que estarán ubicadas en inmediaciones de Paso de los Libres y Primeros Concejales.
La actual gestión municipal tomó la decisión política de concretar el emprendi-miento, con recursos propios, para solventar tanto la compra de materiales como mano de obra y maquinarias.
La avenida Primeros Concejales tiene una importante fundamental para Goya, ya que es una de las arterias que comunica la zona céntrica de la ciudad con los barrios del norte de Goya. Además, pasa por frente al predio del Complejo Deportivo Municipal “Costa Surubí”, por lo cual será muy transitada durante el desarrollo de la Fiesta Nacional del Surubí.-