sábado, 6 de noviembre de 2010

INTENDENTE OSELLA TOMO JURAMENTO AL TRIBUNAL DE CUENTAS MUNICIPAL

Está integrado por dos contadores y un abogado que debieron sortear un proceso de selección, tras lo cual el Concejo Deliberante de Goya dio su aprobación por unanimidad. “Estoy verdaderamente orgulloso que a mí me haya tocado esta situación y que ninguno de los integrantes sea de mi partido político lo que indica la trasparencia con la que nos hemos manejado en este tema”, expresó el Intendente Osella.

En Salón de Acuerdos del palacio comunal el Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella tomó juramento este viernes, a los flamantes integrantes del Tribunal de Cuentas que recibieron el acuerdo del Concejo Deliberante de Goya.
La sencilla ceremonia contó con la presencia de la presidente del Concejo Deliberante, Mabel Barrile de Martínez; los Secretarios de Gobierno, Diego Goral y de Hacienda y Economía, Antonio Pablo Giuliani, así como de concejales, funcionarios, familiares y amigos de los designados.
En la oportunidad se dio lectura a la norma legal por la cual el Ejecutivo elevó al HCD el nombre de los profesionales seleccionados por la Comisión Evaluadora, así como la Resolución Nº 10734, por la cual se pone en funciones a los tres integrantes del Tribunal de Cuentas: el abogado Marcelo Gabriel Acosta y los contadores Alejandro Manuel Frattini y José Eduardo Lauria, cuya función será la de llevar adelante el control de los actos administrativos del Ejecutivo Municipal y el Concejo Deliberante.

“UN BUEN DIA PARA EL MUNICIPIO”
El Intendente Ignacio Osella tomo entonces juramento a los tres profesionales tras lo cual manifestó que “realmente hoy es un buen día para el Municipio porque estamos terminando un proceso que se inicio en noviembre del año pasado con la incorporación de un nuevo instituto a la Carta Orgánica Municipal”.
Recordó el jefe comunal que ese proceso tuvo varias etapas y se inicio con la puesta en marcha, del Tribunal de Cuentas, en comisión, “que fue momentáneo, porque era absolutamente necesario hacerlo”, manifestó el licenciado Osella, a la vez que hizo público su agradecimiento a la doctora Ludmila Baldi y al contador José Lauría, quienes se desempeñaron en ese periodo.
El Intendente se refirió luego “al proceso de selección de postulantes en el que participaron muchos profesionales y que incorporó por primera vez a los órganos profesionales: el Colegio de Abogados y el Consejo de Graduados en Ciencias Económicas, además del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal”.
Osella resaltó entonces que “la selección de integrantes que hoy asumen, fue aprobada por el Concejo Deliberante por unanimidad. Esto también es un dato que debe tenerse en cuenta, el hecho político de que el Concejo Deliberante haya acordado por unanimidad esta integración del Tribunal de Cuentas Municipal”, enfatizó el mandatario.

“MEJORA DE LA CALIDAD INSTITUCIONAL”
Volvió a remarcar que el de hoy era “un buen día porque hace a la mejora de la calidad institucional de Goya. Es absolutamente necesario avanzar con institutos de esta naturaleza. Ahora le queda al nuevo Tribunal de Cuentas una tarea muy compleja que es el armado de este órgano extra poder en conjunto con el HCD, en cuanto a las nuevas normas, para que tenga un funcionamiento pleno”.
“Estoy verdaderamente orgulloso que a mí me haya tocado esta situación y que ninguno de los integrantes del Tribunal es de mi partido político, lo que indica la trasparencia con la que nos hemos manejado en este tema”, subrayó Osella.
Y añadió: “Hemos elegido a los mejores hombres que tenemos para controlar la juricidad de los actos administrativos del Municipio. Muchas gracias y felicitaciones”, fueron sus palabras finales

Por el Día del Empleado Municipal NO HABRA RECOLECCION DE RESIDUOS EL LUNES 8 DE NOVIEMBRE

La Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Goya informó que, con motivo de celebrarse el Día del Empleado Municipal, el próximo lunes, 8 de Noviembre, se dispuso Asueto Administrativo para todo el personal de la comuna.

Por tal motivo, ese día no habrá recolección de residuos durante la mañana en los barrios ni tampoco por la noche en el radio céntrico, ubicado dentro de las cuatro avenidas.
Se solicita a la población evitar sacar sus bolsitas de residuos hasta el día martes 9 de noviembre, cuando se restablecerá el servicio matutino en toda la ciudad.-

Juegos Evita 2010 GOYA RECIBIO CON JUBILO A LAS CAMPEONAS DEL SUB 16 DE BASQUET

Las campeonas nacionales de los Juegos Evita 2010 de basquet Sub 16 festejan en plaza Mitre con la copa obtenida en Mar del Plata
Autos, motos y bicicletas se sumaron a la caravana de bienvenida a las campeonas nacionales de basquet Sub 16

Hubo una caravana por avenidas y calles de la ciudad y celebración en Plaza Mitre. El equipo campeón, formado en su mayoría por chicas del Club Unión de Goya, conquistó una medalla dorada para la Provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales Evita 2010, realizados en la ciudad de Mar del Plata.

Este viernes, desde poco después de las 9,30 horas, en el acceso sur de Goya el Viceintendente Gerardo Bassi, acompañado por la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta y personal a su cargo; el presidente del Club Unión, Mario Mascheroni; Bomberos Voluntarios, inspectores de la Dirección de Tránsito, padres, familiares y amigos, recibieron a la delegación de Basquetbol Sub 16 femenino de Goya que representó a la Provincia de Corrientes en los Juegos Evita 2010, y se consagró campeón al vencer en la final a la selección de provincia de Santa Cruz.
Con sirenas y bocinas, autos y motos con banderas, desde el acceso sur a Goya se realizó una caravana escoltando a las deportistas hasta La Rotonda de ingreso a la ciudad, y luego por avenida Mazzanti, Madariaga hasta la Colón y desde allí hasta plaza Mitre.
En todo el trayecto las campeonas Sub 16 de Basquet en los Juegos Evita 2010 de Mar del Plata, fueron saludadas y aplaudidas por la ciudadanía, que elogió también el trabajo formativo que desde hace muchos años lleva a cabo el técnico José Francisco, conductor de las triunfadoras.
Al arribar a Plaza Mitre, una batucada marcó el ritmo del recibimiento con cantos y aplausos de compañeros y amigos de la Escuela Güemes de Tejada, Normal, Instituto San Martín, entre otros, como así también la presencia de profesores, autoridades de colegios y vecinos en general que felicitaron a las campeonas y dieron la bienvenida a toda la delegación participante.
Acompañaron a las jóvenes deportistas, el equipo de básquet masculino del Instituto San Martín, dirigido por el profesor Mariano López (campeón en esta disciplina en la edición del año 2007), y los atletas que compitieron con el asesoramiento de los profesores Daniel Lezcano y Sandra Vázquez.

CONFERENCIA DE PRENSA
Tras los festejos, la Dirección de Deportes anunció que el próximo miércoles, en horario a confirmar, en el marco de una conferencia de prensa en la que se presentará las actividades de verano de dicha repartición municipal, se hará entrega de reconocimientos a todos los integrantes de la delegación goyana que participó de los Juegos Nacionales Evita 2010.

Dirección de Juventud DICTAN TALLER DE ORIENTACION VOCACIONAL EN BUENA VISTA

Estudiantes de 6º Año del Colegio Profesional de Buena Vista y jovenes del paraje ubicado en la 3ra Seccion rural de Goya participan del Taller de Orientacion Vocacional Ocupacional
Más de 30 chicos participaron en la jornada inaugural del Taller de Orientación Vocacional Ocupacional en el Colegio secundario de paraje Buena Vista. Los mismos pertenecen a los dos 6tos. años de la institución educativa.

Un nuevo Taller de Orientación Vocacional Ocupacional, organizado por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Goya, dio comienzo el jueves, 4 de Noviembre, en el Colegio Profesional de Buena Vista.
La capacitación a cargo de Manuel Barrios, alumno residente del Profesorado de Psicología y Natalia Guido, quien cursa el 4to. año del Profesorado de Psicopedagogía, se puso en marcha minutos después de las 14 y se prolongó hasta las 17.
La iniciativa, solicitada por familias del área rural, mereció elogiosos conceptos de parte del Director de Juventud quien presencio el inicio del Taller en la Escuela de Paraje Buena Vista.
“Tenemos que seguir trabajando fuerte en la educación, en este tipo de talleres que son tan importantes para los chicos, porque los ayuda a contar con una herramienta más que los orienta y estimula a elegir con más claridad su futuro y lo que quieran para empezar a construir sus sueños, que es en definitiva su propio camino”, manifestó Marcos Bassi.
Cabe indicar que los talleres se realizarán todos los jueves, de 14 a 17 horas, durante el mes de Noviembre.

Liga Goyana de Voley SE JUEGA LA FINAL DEL TORNEO OFICIAL “LALO” PERROTTA

Este fin de semana, se juega en Goya la final del Torneo Oficial de Voley Felipe “Lalo” Perrotta, organizado por la Liga Goyana de Voley con la colaboración de la Dirección Municipal de Deportes.

Los partidos se llevarán a cabo en instalaciones del Club Juventud Unida y se jugarán este sábado 6 y domingo 7 de noviembre en categoría Masculino y Femenino, donde participan equipos que representan a las ciudades de Mercedes, Santa Lucía y Goya.
El Torneo Oficial culminará el domingo con la entrega de premios previsto para las 17 horas.

PROGRAMA DE PARTIDOS
Sábado: 8vos. de final 1ª División Masculino – Cancha 1
14:00 hs: 1º) 1 vs. 4 club J. Unida “A” vs. Apinta

Sub16 Femenino
15:00 hs: Normal vs. Colonia (Final)
16:00 hs: 2 vs. 3 La Frontera vs. Tienda Fernanda
17:00 hs: perdedor del 1 vs. Perdedor del 2
18:00 hs: juego por el 5º puesto.

Cancha 2:
14:00 hs: 1º) 1 vs. 4 San Lorenzo vs. Club Unida “B”
15:00 hs: 2º) 2 vs. 3 Santa Lucía vs. CEF Nº 9 “B”

Sub 16 masculino
16:00 hs: Técnica vs. Instituto San Martín
17:00 hs: Perdedor del 1 vs. Perdedor 2
18:00 hs: Juego por el 7º puesto

Domingo: Semifinal y Final -
Cancha 1
10:00 hs: Semi Final Masculino Zona
11:00 hs: Semi Final Femenino – Castelo (Mercdes) Vs. Apinta (Mercedes)
14:00 hs: Final Sub 16 Masculino
15:00 hs: Partido por el 3º Puesto
16:00 hs: Final Masculino 1ª División

Cancha 2
10:00 hs: Semi Final Masculino Zona A
11:00 hs: Semi Final Femenino –CEF Nº 9 vs. Comunicaciones “A” (Mercedes)
14:00 hs: Final Promocional Masculino
15:00 hs: Partido por el 3º puesto
16:00 hs: Final Femenino 1ª División.

En el CIC Norte COMENZO TALLER DE CAPACITACION SOBRE "PLANTAS AROMATICAS Y MEDICINALES"

Organizado por la Dirección Municipal de la Mujer, conjuntamente con el INTA Goya, dio inicio esta semana en el CIC Norte, un taller de capacitación sobre “Plantas Aromáticas y Medicinales”.

En el marco del programa "Mujer Protagonista", que lleva adelante la Dirección Municipal de la Mujer, en conjunto con el INTA Goya, el pasado miércoles por la tarde, se puso en marcha en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario (CIC) Norte, un Taller de capacitación sobre " Plantas Aromáticas y Medicinales".
Alrededor de una treintena de mujeres participan de esta capacitación gratuita, que está a cargo de la técnica María del Carmen Colonese y el promotor Américo Ruiz.
El curso se dicta una vez por semana y se prolongará por espacio de tres semanas. Está destinado a referentes barriales de la Dirección de la Mujer, participantes del Curso de Jardinería y consta de cuatro temas fundamentales que son los
siguientes:
1. Rescate, preservación y cultivos de plantas aromáticas y medicinales.
2. Conservación de plantas aromáticas y medicinales.
3. Propiedades curativas de plantas aromáticas y medicinales.
4. Las aromáticas en la huerta orgánica y su rol en el manejo de los insectos.

NUTRIDO PROGRAMA POR SEMANA DE LA MUSICA Y MES DE LAS GOLONDRINAS

Coro Polifonico Municipal actuando frente a la Casa de la Cultura

En homenaje a la llegada de las golondrinas y la Semana de la Música, la Dirección de Cultura ha diagramado en Noviembre una serie de actividades que contemplan distintos shows y presentaciones de grupos musicales y de danza.

Como hechos destacados, vale citar el acto de inauguración del Salón de Fiestas de la Sociedad Italiana, el 13 de noviembre, donde la Dirección de Cultura auspiciará la presentación del grupo Folk 3.
Como acontecimiento destacado de este mes, el domingo 14 de noviembre, desde las 17 horas, en Paraje Buena Vista, volverá el paraje Porá, ya en su 16ª edición.
Este evento tendrá como gran cierre, la presentación del aclamado grupo Los de Imaguaré.

SEMANA DE LA MUSICA
En el marco de la Semana de la Música, habrá un conjunto de eventos que le darán un color distinto a dicha recordación. Participarán grupos musicales de Corrientes y de Buenos Aires que conformarán esta grilla. Los espectáculos se desarrollarán en la siguiente secuencia:
-14 de noviembre, 17 horas: Paraje Buena Vista. 16ª Paraje Pora con Los de Imaguare.
- 19 de noviembre en el Patio de la Casa de la Cultura: recital de fin de año del Coro polifónico Municipal. Exposición de instrumentos musicales antiguos.
- 21 de noviembre, en el Teatro Municipal, se presentará el espectáculo, con la participación de la Orquesta Municipal y denominado: “María Elena, Eladia, y Marilina, qué suerte que son argentinas”.
El 22, Día de la Música, habrá un evento con músicos en la calle con el conjunto de música andina de Corrientes “Rumbos del sur”.
El 27, en el playón de la Costanera, se presenta un grupo de folklore fusión de Buenos Aires, “Supuesto”, integrado por dos jóvenes de Goya.
El 28, actuará el grupo de rock correntino La Murga, en el playón de la Costanera.
Además de esto, continuará funcionando el Taller de Teatro en 4ta Sección de la zona rural de Goya. De igual manera, lo harán los dos talleres de danzas nativas en el barrio San Cayetano y en el CIC Norte. Este jueves, se presentaban en la fiesta de la educación física del IMTEMI.
Ya en diciembre, comenzarán los preparativos para diversas actividades con las que la Dirección de Cultura celebrará la Navidad con todos los goyanos.