sábado, 13 de marzo de 2010

INTENDENTE OSELLA PUSO EN FUNCIONES A DEFENSOR DE LOS VECINOS

La permanencia en el cargo será de carácter provisorio hasta la elección del Defensor de los Vecinos en comicios generales, previstos para el año 2011. La designación fue una decisión del Ejecutivo Municipal para atender la demanda de la comunidad en distintos rubros de los servicios públicos.

El intendente Francisco Ignacio Osella puso en funciones al Defensor de los Vecinos provisorio, el abogado Mariano Hormaechea. La asunción formal en el cargo de Hormaechea, se hizo en el Salón de Acuerdos del edificio municipal con la presencia del Secretario de Gobierno, Diego Eduardo Goral y otros colaboradores.
En la ocasión, se dio lectura a la Resolución Nº 1432, por el cual el Municipio de Goya formalizó la contratación de los servicios del abogado Mariano Hormaechea, quien estará a cargo de la Defensoría de los Vecinos.

FUNCIONES
La función del Defensor de los Vecinos será atender todas las inquietudes vinculadas a negligencias, irregularidades, conflictos que se puedan suscitar en el marco de la administración. También se encargará de la defensa de los consumidores, contemplada en la Carta Orgánica Municipal, además de Derechos Humanos, los derechos de incidencia colectiva y difusa.
Las funciones del Defensor de los Vecinos implican una amplia gama de cuestiones que se suscitan dentro de la administración, como los servicios públicos: energía eléctrica; transporte; agua potable; seguridad, salud, y los que brindan los distintos organismos que dependen del Municipio.
El ámbito de trabajo del Defensor de los vecinos está pendiente de definición, provisoriamente funcionará dentro del área de la Secretaría de Gobierno.
La idea manifestada por el doctor Hormaechea es utilizar la página de la Municipalidad, agregando un link relacionado con la Defensoría de los Vecinos, confeccionar un formulario de reclamos y estudiar la mejor manera para que el vecino le sea útil y sencillo el acceso.
Cabe señalar que la Carta Orgánica Municipal establece que el Defensor de los Vecinos durará cuatro años y surgirá por el voto popular, razón por la cual en principio recién debía entrar en funciones a fines de 2.011, tras las elecciones generales del año próximo.

RESOLUCION
La normativa que designa al doctor Hormaechea, (Resolución Nº 1432) lleva las firmas del intendente municipal licenciado Francisco Ignacio Osella y del Secretario de Gobierno, doctor Diego Eduardo Goral, dice en su considerando que a diferencia del Tribunal de Cuentas, en la Carta Orgánica “no se previó la posibilidad del nombramiento en comisión de sus integrantes”, y que “sin perjuicio de todo ello se considera necesario que la Defensoría entre en funcionamiento sin esperar a Diciembre de 2011 en que asumirá el electo”.
“A tal fin se considera adecuado contratar un profesional y colocarlo a cargo de dicha Defensoría”, señala la Resolución.
De acuerdo al artículo 1º, se contratan los servicios del doctor Mariano Hormaechea, a partir del 8 de marzo y hasta el 30 de junio de 2010, “quien estará a cargo de la Defensoría de los Vecinos con categoría 23”.

INTENDENTE OSELLA
En la oportunidad, el Intendente Francisco Ignacio Osella aclaró que la gestión de Hormaechea será de carácter provisoria y que “teniendo en cuenta que la demanda en cuestiones, de los servicios públicos: el transporte, energía eléctrica, agua potable son realmente muy grandes pensamos que se hacía necesario decidir empezar a trabajar en este tema desde ya y no esperar hasta el 2011”.-

1ra Expo Mujer DISEÑADORAS GOYANAS AGRADECIERON AL INTENDENTE Y ORGANIZADORES

Expositoras y diseñadoras independientes de Goya enviaron una nota de agradecimiento al Intendente municipal, Francisco Ignacio Osella y por su intermedio a la Dirección de la Mujer y la Secretaría de Bienestar Social, como así también destacan la colaboración de la Dirección de Turismo y de Cultura por la 1ra Expo Mujer llevada a cabo el fin de semana último en nuestra ciudad, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La nota que lleva las firmas de varias diseñadoras y expositoras que participaron de la 1ra Expo Mujer, destaca entre otras cosas “tan valiosa oportunidad para mostrar lo que la mujer goyana crea y elabora y así poder seguir creciendo”.
“Gestos como estos son para destacar, es por eso que todos nosotras le damos las gracias” concluye la misiva suscripta por Cecilia Ferrara; Cristina Latuada; Gladys Zoni; Adelaida Apolo; Candelaria Rivolta; Mercedes Cáneva; Lucy Oviedo, Isabel Almeyda, Silvana Fouine, entre otras.-

PALISTAS GOYANOS COMPITEN EN CAMPEONATO ENTRERRIANO DE CANOTAJE

La Escuela Municipal de Canotaje de Goya participa este fin de semana en la ciudad entrerriana de Concordia, de la 1ra fecha del Campeonato Entrerriano de Canotaje que consta en total de 6 fechas puntables a lo largo del año 2010.

La regata se desarrolla este sábado y domingo en el río Uruguay con una participación importante de palistas de la región y de la vecina Republica Oriental del Uruguay.
Los palistas goyanos compiten en las categorias, K1 Seniors, K2 Seniors, K1 Cadetes, 430 Juniors y 430 Master A.
Las competencias se llevan a cabo este sábado y el domingo en horas de la mañana.
Gran expectativa reina en el equipo de la Escuela Municipal de Canotaje, ya que realizó una intensa preparación, que tiene como objetivo final participar en el mes de mayo del Campeonato Argentino de Maratón de la especialidad.
En esta oportunidad viajaron hacia Concordia (Entre Rios) los deportistas goyanos: Mario Segovia, Marcelo Gómez, Matías Cardozo, Nelson Ayala y el instructor Horacio Descalzo.-