lunes, 7 de octubre de 2013

Fin de semana y Feriado ALTA OCUPACION HOTELERA EN GOYA




El fin de semana “largo”, por la celebración de la Fiesta Patronal y la conmemoración del 161º aniversario de la Ciudad, motivo gran afluencia de turistas y visitantes en Goya. “Tuvimos una ocupación hotelera que supero el 85 por ciento”, resaltó el Director de Turismo, Sebastián Candia.

Octubre, denominado hace ya tiempo el “Mes de Goya” por las celebraciones de las Fiestas Patronales e Institucionales de la Ciudad, y otros numerosos eventos de carácter cultural, artístico, social y deportivo, comenzó con buen augurio en materia turística.
Hubo una alta ocupación hotelera en el primer fin de semana “largo” del décimo mes del año, teniendo en cuenta el feriado de este lunes, 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Goya y fecha en que se conmemora el 161º aniversario desde que en el año 1852, la entonces Villa fue elevada a la categoría de Ciudad.
“Comenzamos octubre con muchísima actividad y por suerte el clima acompaña. Desde el sábado estamos trabajando intensamente en la ciudad, tratando de brindar el mejor servicio posible para todos aquellos que nos visitaron”, expresó este lunes el Director de Turismo de Goya, Sebastián Candia, en declaraciones a la prensa.
Durante estos tres días, “tuvimos una ocupación hotelera que superó el 85 por ciento”, dijo Candia.
El funcionario precisó que “en su gran mayoría es turismo regional. Gente oriunda de Santa Fe, Entre Ríos, mucha gente de Misiones, y también de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.
“Estamos en temporada alta para la pesca deportiva y eso convoca a mucha gente que le gusta pescar. Todos los guias de pesca de la ciudad estaban con mucho trabajo”, resaltó Sebastián Candia acotando que “también se realizaron muchas actividades deportivas”.
Entre ellas cito al encuentro de hockey con la visita de una importante delegación de Moreno (provincia de Buenos Aires), la competencia de Ciclismo con corredores de la región NEA, la pesca variada de costa infantil, además de la exposición en el Museo de Goya.  
Vale destacar asimismo, en el marco de la Fiestas Patronales, la realización de la Expo Muestra Departamental en plaza Mitre, una gran feria donde exponen artesanos, feriantes,  instituciones, y que convoca a miles de goyanos y visitantes.

El relevamiento llevado a cabo por la Dirección Municipal de Turismo, constató hoteles, posadas y hosterías ribereñas con muy alta capacidad ocupada, lo que significa ingreso genuino de dinero no solo para los emprendimientos hoteleros sino también para restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, y la economía en general de toda la ciudad.- 

6º Encuentro de escritores GOYA RECIBIRA VISITANTES DEL PAIS Y EL MUNDO



Desde el jueves 10 de octubre Goya respirará literatura. Será en el marco del sexto Encuentro de Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos, que es organizado por la filial Goya de la SADE con la colaboración de la Municipalidad y el apoyo de la Provincia.

Más de un centenar y medio de escritores, poetas, declamadores y académicos desarrollarán la próxima semana, una intensa actividad que incluyen presentaciones de libros, rondas de lecturas, ponencias y un Festival Declamatorio, todo con entrada libre y gratuita.
El acto de apertura se realizará el jueves 10 de octubre, a las 19,30 en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”. El 6º Encuentro será formalmente inaugurado por el intendente Francisco Ignacio Osella quien desde el inicio de su gestión ha dado su apoyo a eventos de esta naturaleza. El Municipio ha otorgado a la cultura un carácter de  “política de Estado”.
El jueves, a las 22, se hará la Peña Latinoamericana, en el Salón de Fiestas ubicado por calle 25 de Mayo y Evaristo López.
La actividad continuará el viernes 11 de octubre, entre las 9 a 12,30, y de 16 a 20 en la Casa de la Cultura, (dos salas), con rondas de lectura, presentaciones de libros, ponencias; debates, y habrá stand para venta y exposición de libros de escritores participantes.
El viernes mismo, a las 22, se realizará la gran cena show con música en vivo y baile, en el Club Social Argentino, ubicado en calle Colón al 860.
Al día siguiente, el sábado 12, desde las 14,30 y hasta las 20, continuarán en la Casa de la Cultura las rondas de lectura, ponencias y debates, y exposición y venta de libros.
Luego, desde las 22, se hará el Festival Declamatorio en el Teatro Municipal, y a su término se concretará la entrega de certificados a todos los participantes.
Este año será especial, entre otras razones, por la presencia de participantes que promete romper todos sus propios récords. Habrá más de una veintena de visitantes extranjeros, que vendrán desde Irán, Francia; Chile; Colombia; Uruguay, entre otros y de la enorme mayoría de las provincias argentinas.
Desde SADE valoran y apoyan el esfuerzo que harán muchos participantes por llegar desde  distintos partes del país y del exterior.

UNA INVITACION
Ramón Cavalieri, ex presidente de la SADE Goya y principal promotor del encuentro, dio a conocer una carta dirigida a todos quienes tienen interés en venir a Goya para este nuevo Encuentro. Y entre otras cosas les dice a los interesados que “es éste un "Encuentro de Amigos" no es un congreso, ni un seminario, ni nada parecido. No es un grupo de intelectuales o pseudo intelectuales que se reúnen a evaluar un postulado. Es un grupo de personas, muchas ya conocidas entre ellas, que aman la literatura”.
También dijo que “no es una casualidad el nombre de "Encuentro" y tampoco su extensión (Poetas, Narradores, Declamadores y Académicos) porque sabemos que cada uno ocupa un lugar diferente. De allí nuestro respeto a quienes son verdaderamente "declamadores" y a los poetas que con sus limitaciones "dicen" su poesía.
“También –agrega- convocamos a los académicos por cuanto entendemos que los cánones literarios deben estar siempre presentes más allá de la libertad que el escritor tiene para plasmar sus sentimientos o conocimientos en un papel”.
“Aquí encontrarán el momento oportuno para entablar una amistad fecunda en una ciudad que entonces respira literatura, poesía, letras. Mi ciudad no posee ni mares, ni montañas, ni grandes edificios, pero si posee la calidez humana que le brinda su lema de "Ciudad Amiga".
Tropezarán con sus calles simples, sencillas, con sus casas antiguas, con el aroma dejado por Camila O Gorman, con el volar de las golondrinas que llegan de San Juan de Capistrano (EE.UU.) razón por la cual nos hermanáramos. Estarán en la tierra de San Martín, del Tambor de Tacuarí, de los soldados de Malvinas, de la Virgen de Itatí”, añade la invitación.
Ramón Cavalieri señala además: “Verán correr lleno de misterio al majestuoso río Paraná donde el Surubí nace dándole el nombre a Goya de "Cuna del Surubí" y sede de la Fiesta Nacional del Surubí.
No me caben dudas, que el nombre de mi ciudad quedará plasmado en la tinta de sus poemas o porqué no quizás forme parte de algún sitio en la próxima novela que escribas.

Goya "tiene Payé", misterio, historia y por sobre todo un pueblo que te está esperando con los brazos abiertos”, finaliza la carta de invitación.-.

CAJERO MOVIL BANCO DE CORRIENTES EN BARRIO DE GOYA


Como lo hizo durante el mes de Agosto y Septiembre, el Cajero Móvil del Banco de Corrientes inició  1 de octubre su tercer mes de actividades en Goya. La unidad se ubica cada día en diferentes zonas de la ciudad y localidades vecinas.

El vehículo posee un cajero automático donde se pueden ingresar con todas las tarjetas de débito o crédito, incluyendo las de otros bancos.
Con el cajero automático móvil se busca dar una cobertura puntual en los barrios alejados, evitando que el usuario tenga que desplazarse al centro de la ciudad para poder extraer su sueldo, o sus fondos de caja de ahorro.
El cronograma de atención, en Goya y zonas vecinas, en el mes de Octubre es el siguiente:

• 7 de octubre: Colonia Carolina
• 8 de octubre: Lavalle
• 9 de octubre: PRIAR Goya
• 10 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 11 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón
• 15 de octubre: Colonia Carolina
• 15 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón
• 16 de octubre: PRIAR Goya
• 17 de octubre: Lavalle
• 18 de octubre: PRIAR Goya
• 21 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 22 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón
• 23 de octubre: PRIAR Goya
• 24 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 25 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón
• 28 de octubre: Colonia Carolina
• 28 de octubre: Comisaria Segunda, ubicada en calles Ñaembé y Salta.
• 29 de octubre: Paraje San Isidro
• 30 de octubre: PRIAR Goya
• 31 de octubre: Comisaria Tercera, ubicada en Corrientes y av. Eva Perón