lunes, 7 de octubre de 2013

Fin de semana y Feriado ALTA OCUPACION HOTELERA EN GOYA




El fin de semana “largo”, por la celebración de la Fiesta Patronal y la conmemoración del 161º aniversario de la Ciudad, motivo gran afluencia de turistas y visitantes en Goya. “Tuvimos una ocupación hotelera que supero el 85 por ciento”, resaltó el Director de Turismo, Sebastián Candia.

Octubre, denominado hace ya tiempo el “Mes de Goya” por las celebraciones de las Fiestas Patronales e Institucionales de la Ciudad, y otros numerosos eventos de carácter cultural, artístico, social y deportivo, comenzó con buen augurio en materia turística.
Hubo una alta ocupación hotelera en el primer fin de semana “largo” del décimo mes del año, teniendo en cuenta el feriado de este lunes, 7 de octubre, Día de la Virgen del Rosario, Patrona de Goya y fecha en que se conmemora el 161º aniversario desde que en el año 1852, la entonces Villa fue elevada a la categoría de Ciudad.
“Comenzamos octubre con muchísima actividad y por suerte el clima acompaña. Desde el sábado estamos trabajando intensamente en la ciudad, tratando de brindar el mejor servicio posible para todos aquellos que nos visitaron”, expresó este lunes el Director de Turismo de Goya, Sebastián Candia, en declaraciones a la prensa.
Durante estos tres días, “tuvimos una ocupación hotelera que superó el 85 por ciento”, dijo Candia.
El funcionario precisó que “en su gran mayoría es turismo regional. Gente oriunda de Santa Fe, Entre Ríos, mucha gente de Misiones, y también de Capital Federal y provincia de Buenos Aires”.
“Estamos en temporada alta para la pesca deportiva y eso convoca a mucha gente que le gusta pescar. Todos los guias de pesca de la ciudad estaban con mucho trabajo”, resaltó Sebastián Candia acotando que “también se realizaron muchas actividades deportivas”.
Entre ellas cito al encuentro de hockey con la visita de una importante delegación de Moreno (provincia de Buenos Aires), la competencia de Ciclismo con corredores de la región NEA, la pesca variada de costa infantil, además de la exposición en el Museo de Goya.  
Vale destacar asimismo, en el marco de la Fiestas Patronales, la realización de la Expo Muestra Departamental en plaza Mitre, una gran feria donde exponen artesanos, feriantes,  instituciones, y que convoca a miles de goyanos y visitantes.

El relevamiento llevado a cabo por la Dirección Municipal de Turismo, constató hoteles, posadas y hosterías ribereñas con muy alta capacidad ocupada, lo que significa ingreso genuino de dinero no solo para los emprendimientos hoteleros sino también para restaurantes, estaciones de servicio, supermercados, y la economía en general de toda la ciudad.-