miércoles, 31 de octubre de 2012

INTENDENTE OSELLA ENTREGO SUBSIDIO A INSTITUTO DE ORIENTACION JUVENIL


El subsidio de más de 40 mil pesos fue otorgado por Lotería Correntina. Le permitirá a la institución adquirir equipamientos para un emprendimiento avícola y realizar trabajos de mejora en su sede.

El Intendente municipal Francisco Ignacio Osella hizo entrega días atrás al Instituto de Orientación Juvenil (IOJ) de un subsidio que había sido otorgado por Lotería Correntina.
La entrega se concretó en el Salón de Acuerdos del Municipio y tomaron parte del sencillo acto la presidente del Instituto, María Cristina Guastavino; la Secretaria, Estela Maidana de Giordano; la Tesorera, María Isabel Hormaechea, y la Protesorera, María Angélica Díaz Colodrero,
El subsidio por un monto de $ 40.000 será destinado a la adquisición de equipamientos como motoguadaña; motosierra, y otros elementos para optimizar un emprendimiento avícola que funciona en el predio del Instituto.
Los recursos se utilizarán también para llevar a cabo mejoras edilicias en dependencias del Instituto. La Municipalidad aportará mano de obra para realizar trabajos de pintura y otros.
Las representantes del Instituto de Orientación Juvenil expresaron su agradecimiento al licenciado Osella por el apoyo que brinda en forma permanente el Gobierno de la Provincia a través de Lotería Correntina, para con las instituciones de bien público. En este caso, destacaron las actividades que desarrolla el IOJ en favor de muchos chicos con carencias y necesidades.-

SE REALIZO REUNION PREPARATORIA PARA 1º FIESTA “GOYA CANTA CHAMAME”



La Comisión organizadora analizó con varios músicos, la conformación de la grilla de participantes para la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías Regionales  "Goya Canta Chamamé.  Estarán presentes los ganadores de las distintas zonas del certamen selectivo que se hizo en los barrios de Goya.

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo recientemente una reunión donde se avanzó en la definición de aspectos organizativos de la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías Regionales  "Goya Canta Chamamé".
El encuentro, del que tomaron parte el Vice Intendente Gerardo Bassi, integrantes de la Comisión Goya Canta Chamamé y músicos locales, tuvo finalidades informativas, y de carácter preparatorio con vistas al citado evento que se realizará los días 9,10 y 11 de noviembre en la Costanera de Goya.
Se trataron varios temas relacionados con fechas, lugar y horarios en que se desarrollará la Primera edición del “Goya Canta Chamamé”. En la ocasión se habló sobre cómo quedará integrada la grilla de artistas participantes, muchos de ellos ya han confirmado su participación en esta fiesta.
En las noches de festival, también estarán presentes los ganadores barriales de las distintas zonas del certamen selectivo “Pre Goya Canta Çhamamé”.
En la reunión se informó igualmente que están avanzadas las gestiones para que se concrete la actuación de grupos foráneos que se sumaran al espectáculo.
En los próximos días, la Comisión organizadora dará a conocer los nombres de los artistas que serán parte del Festival.
Algunos de los artistas que estuvieron en la reunión citada fueron Ramón Sosa y su conjunto;  Alicia y Alberto;  Kuimba´e purajhey;  Ko´e yave; Agustín Diez;
Emboyere; Dúo Mandu´a; La Vertiente;  Emanuel y María Amor Blanco; Romero Romerito, Herencia Litoral, y Selva Vera.-

Día de los Fieles Difuntos MUNICIPO DISPUSO ASUETO ADMINISTRATIVO PARA EL 2 DE NOVIEMBRE



Por Resolución Nº 2267, el Intendente Francisco Ignacio Osella dispuso Asueto Administrativo para el viernes, 2 de noviembre, con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos.

La norma de mención a su vez expresa que el Asueto será “sin perjuicio de las guardas que en distintas dependencias de la Municipalidad se deben cumplir, a fin de asegurar el funcionamiento de los servicios esenciales que no pueden dejar de prestarse”.
La Resolución que lleva la firma del intendente Francisco Ignacio Osella, está refrendada por la Secretaria de Desarrollo Humano, a cargo de la Secretaria de Gobierno, Mabel Barrile de Martínez, y dice que “el 2 de noviembre de cada año, luego del día de Todos los Santos, la Iglesia Católica recuerda el “Día de los Fieles Difuntos” y pide por su alma.
Y que “respetuosamente se considera que los fieles del pueblo de Corrientes deben tener la posibilidad de asistir a las celebraciones religiosas y pedir por el alma de sus difuntos”.
Por tal motivo se considera adecuado “otorgar Asueto Administrativo para el día 2 de noviembre con motivo de conmemorarse el Día de los Fieles Difuntos”.-

Desde el 15 de Noviembre próximo TRANSITO RETENDRA MOTOS Y AUTOS SIN PATENTE



La Dirección Municipal de Tránsito y el Juzgado Administrativo de Faltas comunicaron que a partir del 15 de noviembre del corriente año, procederán a retener a todo aquel vehículo (automóviles y/o motocicletas) que se encontraren transitando y/o estacionado en la vía pública y que no posean la chapa patente debidamente colocada.
Dicha acción, se enmarca en lo establecido en el artículo 72 y concordantes de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 y 26.363, y modificatorias, hicieron saber ambas reparticiones municipales.-

DEFENSORIA DE LOS VECINOS ATIENDE EN SEDE PROVISORIA


Vista de la sede provisoria de la Defensoria de los Vecinos

Desde el martes 30, y durante el mes de Noviembre, la Defensoría de los Vecinos que conduce el doctor Mariano Hormaechea, brindará atención, de 7 a 13 horas, en el inmueble de calle Ejército Argentino 686, casi Tucumán.

Motiva este cambio momentáneo, los trabajos de albañilería y de otra índole que se llevan a cabo en dependencias de la Defensoría de los Vecinos.  
En razón de esta situación, todas aquellas personas o instituciones que quieran tomar contacto con el Defensor de los Vecinos, deberán dirigirse a la “sede provisoria”, que funcionará desde este martes, en calle Ejercito Argentino 686, casi Tucumán.-   

1º Fiesta Municipal del Inmigrante 80 NIÑOS PARTICIPARON DE JORNADA DE PINTURA



Más de 80 niños participaron durante la tarde del pasado sábado de la jornada de pintura y expresión plástica en la plaza Italia, realizada en el marco de la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante.
La jornada fue organizada por la Escuela Municipal de Artes Plásticas y estuvo encabezada por su Directora, Laura Susana Manzanares. La movida tuvo un éxito total, y fue una valiosa contribución a  la 1º Fiesta Municipal del Inmigrante.
Entre los participantes, hubo niños que habitualmente toman parte de estas propuestas artísticas, y otros que lo hacían por primera vez.
Los trabajos artísticos realizados durante esta jornada fueron apreciados por el público, y constituyó un atractivo más de la Fiesta que se desarrolló en la zona de la costanera durante el fin de semana último.-

IMPORTANTES TEMAS ANALIZARA MESA TERRITORIAL DE TURISMO



En el amplio temario anunciado para la reunión, se destaca la presentación de una propuesta de Inversiones Turísticas en Isla Las Damas, y el desarrollo de la oferta del turismo religioso a través del “Camino de las Iglesias de la Micro Región Río Santa Lucía”.

Este miércoles, 31 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en la  sede de AGENPRO,  sita en calle Corrientes Nº 682, se realizará el 10º encuentro de la “Mesa Territorial de Turismo”.
En la reunión se abordarán varios temas, como la propuesta de Inversiones Turísticas en Isla Las Damas. Se contará con la presencia del fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero y el técnico en turismo Sebastián Candia, quienes juntos están abocados a llevar a cabo un relevamiento de aves, y de toda la fauna y la flora existente en la Isla Las Damas.
Ambos, desarrollan este trabajo en el marco de un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación que funcionará en el flotante amarrado a la Costanera.
Luego de la presentación de la propuesta sobre inversiones turísticas en la Isla Las Damas habrá un intercambio de opiniones entre los presentes.
Se hablará en la reunión, sobre las primeras experiencias en el campo laboral de los guías turísticos. En septiembre habían egresado 17 guías turísticos, que realizaron un curso teórico práctico organizado por la Dirección de Turismo y la Mesa Territorial de la Micro Región.

CAMINO DE LAS IGLESIAS
Otro de los temas, será el Camino de las Iglesias de la Micro Región Río Santa Lucía; Turismo Religioso. Se analizará una propuesta sobre el Armado de un Curso, y en la reunión de la Mesa Territorial se avanzará sobre la definición de atractivos.
Finalmente, los integrantes de la Mesa tratarán el Plan Estratégico de Turismo, ocasión en la que se presentará lo trabajado en el Plan Estratégico de Turismo provincial, particularmente en la región Paraná Sur.-

SE DICTO CLÍNICA DE ARBITRAJE DE VÓLEY EN LA SEDE DE DIRECCIÓN DE DEPORTES



Participaron jugadores, entrenadores, estudiantes y profesores de educación física e interesados en oficiar de árbitros. La organización está a cargo de la Liga Goyana de Vóley, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.

Una treintena de personas, en su mayoría estudiantes y docentes de Educación física tomaron parte de una clínica de arbitraje de voleibol, que fue dictada por el árbitro Daniel Sánchez, en la sede de la Dirección de Deportes, ubicada en Juan E. Martínez y 9 de Julio.
En el inicio del curso estuvieron el presidente de la Liga Goyana de Voley, José Fernández Chaín, y la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta.
La capacitación comenzó el viernes y continuó hasta el sábado a las 16 horas. Fue organizada por la Liga Goyana de Vóley, con el auspicio de la Dirección Municipal de Deportes.
El objetivo de esta clínica fue renovar y acrecentar la cantidad de árbitros para participar de los partidos programados por la Liga Goyana, dado el significativo crecimiento del voleibol en la región. Esta capacitación permitirá preparar a los árbitros para futuros encuentros de voley que se realicen en nuestra zona.-