miércoles, 31 de octubre de 2012

SE REALIZO REUNION PREPARATORIA PARA 1º FIESTA “GOYA CANTA CHAMAME”



La Comisión organizadora analizó con varios músicos, la conformación de la grilla de participantes para la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías Regionales  "Goya Canta Chamamé.  Estarán presentes los ganadores de las distintas zonas del certamen selectivo que se hizo en los barrios de Goya.

En la Casa de la Cultura, se llevó a cabo recientemente una reunión donde se avanzó en la definición de aspectos organizativos de la 1º Fiesta de la Integración de la Música y las Artesanías Regionales  "Goya Canta Chamamé".
El encuentro, del que tomaron parte el Vice Intendente Gerardo Bassi, integrantes de la Comisión Goya Canta Chamamé y músicos locales, tuvo finalidades informativas, y de carácter preparatorio con vistas al citado evento que se realizará los días 9,10 y 11 de noviembre en la Costanera de Goya.
Se trataron varios temas relacionados con fechas, lugar y horarios en que se desarrollará la Primera edición del “Goya Canta Chamamé”. En la ocasión se habló sobre cómo quedará integrada la grilla de artistas participantes, muchos de ellos ya han confirmado su participación en esta fiesta.
En las noches de festival, también estarán presentes los ganadores barriales de las distintas zonas del certamen selectivo “Pre Goya Canta Çhamamé”.
En la reunión se informó igualmente que están avanzadas las gestiones para que se concrete la actuación de grupos foráneos que se sumaran al espectáculo.
En los próximos días, la Comisión organizadora dará a conocer los nombres de los artistas que serán parte del Festival.
Algunos de los artistas que estuvieron en la reunión citada fueron Ramón Sosa y su conjunto;  Alicia y Alberto;  Kuimba´e purajhey;  Ko´e yave; Agustín Diez;
Emboyere; Dúo Mandu´a; La Vertiente;  Emanuel y María Amor Blanco; Romero Romerito, Herencia Litoral, y Selva Vera.-