miércoles, 31 de octubre de 2012

IMPORTANTES TEMAS ANALIZARA MESA TERRITORIAL DE TURISMO



En el amplio temario anunciado para la reunión, se destaca la presentación de una propuesta de Inversiones Turísticas en Isla Las Damas, y el desarrollo de la oferta del turismo religioso a través del “Camino de las Iglesias de la Micro Región Río Santa Lucía”.

Este miércoles, 31 de octubre, a partir de las 20,30 horas, en la  sede de AGENPRO,  sita en calle Corrientes Nº 682, se realizará el 10º encuentro de la “Mesa Territorial de Turismo”.
En la reunión se abordarán varios temas, como la propuesta de Inversiones Turísticas en Isla Las Damas. Se contará con la presencia del fotógrafo y documentalista Juan Ramón Díaz Colodrero y el técnico en turismo Sebastián Candia, quienes juntos están abocados a llevar a cabo un relevamiento de aves, y de toda la fauna y la flora existente en la Isla Las Damas.
Ambos, desarrollan este trabajo en el marco de un proyecto para la creación de un Centro de Interpretación que funcionará en el flotante amarrado a la Costanera.
Luego de la presentación de la propuesta sobre inversiones turísticas en la Isla Las Damas habrá un intercambio de opiniones entre los presentes.
Se hablará en la reunión, sobre las primeras experiencias en el campo laboral de los guías turísticos. En septiembre habían egresado 17 guías turísticos, que realizaron un curso teórico práctico organizado por la Dirección de Turismo y la Mesa Territorial de la Micro Región.

CAMINO DE LAS IGLESIAS
Otro de los temas, será el Camino de las Iglesias de la Micro Región Río Santa Lucía; Turismo Religioso. Se analizará una propuesta sobre el Armado de un Curso, y en la reunión de la Mesa Territorial se avanzará sobre la definición de atractivos.
Finalmente, los integrantes de la Mesa tratarán el Plan Estratégico de Turismo, ocasión en la que se presentará lo trabajado en el Plan Estratégico de Turismo provincial, particularmente en la región Paraná Sur.-