domingo, 23 de agosto de 2009

SE INAUGURA EN GOYA PRIMER VELODROMO DE LA PROVINCIA DE CORRIENTES



Es el fruto de un trabajo conjunto entre el Municipio y el Club Ciclista Goya, y de la decisión política del gobierno que encabeza el Intendente Francisco Ignacio Osella, que tuvo el apoyo de toda la ciudadanía para la concreción de la obra. El Velódromo tiene una extensión de 500 metros y está ubicado en la zona sur de la ciudad

La Municipalidad de Goya junto al CLUCIGO (Club Ciclista Goya), representantes de otras instituciones y ciudadanos en general, inaugurarán el domingo 30 de agosto de 2009, el primer velódromo de la ciudad de Goya y toda la provincia de Corrientes.
Se trata de una iniciativa conjunta del gobierno municipal y el Club Ciclista Goya, que cosechó el respaldo de instituciones, empresas, comercios, y ciudadanos.
La histórica obra beneficiará a toda la comunidad de Goya, en especial a los amantes del ciclismo que hasta la fecha no contaban con un circuito donde realizar sus prácticas y competencias.
El Velódromo Municipal “Lucho López” está ubicado entre las Avenida del Trabajo, José María Soto al Sur y avenida Eva Perón. El proyecto demandó una inversión total de más de 200 mil pesos, que fue financiada por el Municipio, el Club Ciclista Goya, y el aporte en cemento, a modo de colaboración, realizado por el comercio local y personas en forma individual.

CARACTERISTICAS DEL CIRCUITO
El trazado cuenta con 500 m de extensión y 8 m de ancho, lo que equivale a 5 cuadras de pavimento. Tiene un diseño ovalado lo que permite que participe un grupo importante de corredores a la vez.
Los trabajos de construcción con la tarea de movimiento y consolidación de suelos, comenzaron hace más de 10 años, durante la Intendencia de Víctor “Pacho” Balestra, en cuya gestión se inauguró un circuito de tierra firma, la primera etapa de la obra.
Ese trazado fue mejorado y alteado en el gobierno del Intendente Jorge Mazzaro, hasta que a fines de 2.008, en la actual gestión del Intendente Francisco Ignacio Osella, se inició la pavimentación del circuito.
La Municipalidad aportó la mano de obra, maquinarias (planta asfáltica y mixer) y materiales como el hierro; arena; además de una parte del cemento, que se completó con la exitosa campaña llevada a cabo por el CLUCIGO y la Dirección de Deportes.
Se calcula que para construir el óvalo se debieron volcar en el ex predio de la Sociedad Rural, más de 7 mil metros cúbicos de suelo, es decir un equivalente a 2.000 camiones de tierra.
El Velódromo Municipal “Lucho López” se inaugurará el domingo 30 de septiembre, con una programación ciclística de nivel nacional que contempla unas 16 carreras. La jornada deportiva comenzará a las 9, con las competencias de las distintas categorías.
El acto inaugural, en tanto, tendrá lugar a las 16 horas, antes de la competencia principal y será presidido por el intendente Francisco Ignacio Osella, autoridades, funcionarios y representantes de las entidades ciclísticas locales.

Programa Campo Goyano COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS CON FUNCIONARIOS BONAERENSES Y NACIONALES


Este lunes, 24 de Agosto, a las 9,30 hs., en la sede de AGENPRO, la Mesa Interinstitucional del Programa Campo Goyano recibirá a técnicos y referentes institucionales de la Provincia de Buenos Aires vinculados a la agricultura familiar, que han solicitado oportunamente conocer las experiencias desarrolladas con esta herramienta de desarrollo local.

La delegación visitante contará con varios representantes, entre los cuales se encuentra la referente del Área de Comercialización de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, contadora Constanza Bruno, y representantes del Foro de la Agricultura Familiar, entre otros.
El programa “Campo Goyano” que se puso en marcha a partir del 12 de mayo de 2009, ya ha comercializado diversos productos de la zona, como ser: mandioca, batata, zapallito, chaucha, pepino, calabaza, zapallo, maíz amarillo y choclo, entre otros.
Es una forma con la cual la población puede apoyar a la Agricultura Familiar ya que con cada compra que realiza la ciudadanía esta mejorando el nivel de ingresos de los agricultores de nuestra zona. También es una vía para fortalecer la Economía Local.

PROGRAMA
El programa de actividades para esa jornada es el siguiente:
09:30 hs.: Presentación Institucional del PROGRAMA CAMPO GOYANO
10:00 hs.: Presentación de resultados
10:30 hs.: Presentación de la experiencia por parte de los productores que participan del programa
11:00 hs.: Análisis y conclusiones
11:30 hs.: Potenciales alianzas estratégicas
12:00 hs.: Conferencia de Prensa
12:30 hs.: Cierre