domingo, 23 de agosto de 2009

Programa Campo Goyano COMPARTIRÁN EXPERIENCIAS CON FUNCIONARIOS BONAERENSES Y NACIONALES


Este lunes, 24 de Agosto, a las 9,30 hs., en la sede de AGENPRO, la Mesa Interinstitucional del Programa Campo Goyano recibirá a técnicos y referentes institucionales de la Provincia de Buenos Aires vinculados a la agricultura familiar, que han solicitado oportunamente conocer las experiencias desarrolladas con esta herramienta de desarrollo local.

La delegación visitante contará con varios representantes, entre los cuales se encuentra la referente del Área de Comercialización de la Subsecretaría de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, contadora Constanza Bruno, y representantes del Foro de la Agricultura Familiar, entre otros.
El programa “Campo Goyano” que se puso en marcha a partir del 12 de mayo de 2009, ya ha comercializado diversos productos de la zona, como ser: mandioca, batata, zapallito, chaucha, pepino, calabaza, zapallo, maíz amarillo y choclo, entre otros.
Es una forma con la cual la población puede apoyar a la Agricultura Familiar ya que con cada compra que realiza la ciudadanía esta mejorando el nivel de ingresos de los agricultores de nuestra zona. También es una vía para fortalecer la Economía Local.

PROGRAMA
El programa de actividades para esa jornada es el siguiente:
09:30 hs.: Presentación Institucional del PROGRAMA CAMPO GOYANO
10:00 hs.: Presentación de resultados
10:30 hs.: Presentación de la experiencia por parte de los productores que participan del programa
11:00 hs.: Análisis y conclusiones
11:30 hs.: Potenciales alianzas estratégicas
12:00 hs.: Conferencia de Prensa
12:30 hs.: Cierre