domingo, 14 de abril de 2013

8º Triatlón Olímpico de Goya EL PARAGUAYO COSME FERNANDEZ FUE EL GANADOR




El atleta de Asunción (Paraguay) Cosme Damián Fernández se impuso por amplio margen en el 8º Triatlón Olímpico Ciudad de Goya organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Segundo finalizo Mauro Benitez (Reconquista) y tercero Enzo Castellano (La Paz). Iván Soto, en 4to lugar fue el mejor goyano mejor clasificado.

Una inobjetable victoria logró este domingo el atleta de Asunción del Paraguay, Cosme Damián Fernández, al triunfar por amplia diferencia sobre sus competidores en el 8º Triatlon Ciudad de Goya.
El evento, organizado por la Dirección municipal de Deportes se disputó durante el sábado y domingo, en la Costanera de Goya y calles adyacentes, con la participación de atletas locales, de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Corrientes Capital y de la República de Paraguay.
El sábado se disputó el triatlón Súper Sprint con victoria del goyano Maximiliano Nischeruk  y el triatlón por Tríos , donde se impuso el equipo Nº 230 integrado por el ciclista goyano Guillermo Enríquez, el nadador de la Ciudad de Corrientes Mauricio Miño y el corredor chaqueño Rodrigo Zorrilla, con un tiempo de 1 hora 3´08”.
Este domingo en tanto, se llevó a cabo el Triatlón Sprint y el Olímpico, con la participación de 21 atletas entre ambos.
Pasadas las 16,30, y desde rio arriba en el Riacho Goya, se pusieron en marcha, casi en forma simultánea ambas competencias.

TRIATLON SPRINT
En la modalidad Sprint, con 750 metros en natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros en pedestrismo, se consagró ganador el entrerriano Sebastián Díaz (La Paz).
El joven atleta completó todo el recorrido en 1 hora 15´26”. Detrás suyo llegó el paraguayo Freppy Daniel Paz Noguera, con 1 hora 17´03” y en tercer lugar se ubicó Fernando Castellano (La Paz-Entre Ríos).

AMPLIA VICTORIA DE FERNANDEZ
La lucha por las conquista del primer lugar del podio fue mas intensa aún en el triatlón Olímpico.
Desde el riacho Goya, el paceño Enzo Castellano, fue el primero en completar los 1.500 metros de natación, pero ahí nomas, le siguió el paraguayo Cosme Damián Fernández. Tercero llego al muelle de Prefectura, casi dos minutos después, el reconquistense Walter Molina, y más atrás el resto, incluidos los goyanos Ivan Soto y Sergio Perez.
En el ciclismo, la puja entre Castellano y Fernández, continuo “cabeza a cabeza”, durante los 8 vuelas (40 kilómetros) estipuladas. Y un poco mas atrás el reconquístense Benitez (ganador de la edición 2012).
La “batalla deportiva” se definió en el pedestrismo. Desde parque cerrado ambos partieron juntos, incluso salió primero Castellano, pero al cabo de la primera vuelta, ya estaba al frente el  atleta paraguayo que daba zancadas como si recién comenzara la competencia.
Cosme Damián Fernández, le imprimió un ritmo impresionante a su andar por las calles de Goya, con lo que definió de antemano su pleito con Castellano. Walter Molina, realizó una buena performance en el pedestrismo, incluso lo paso al entrerriano, pero jamás puso en peligro la victoria del asunceño.
Así, y con un tiempo de 2 horas 10´ 52” el atleta paraguayo Cosme Damián Fernández, se consagro por primera vez ganador del Triatlón Ciudad de Goya, en la modalidad olímpica.
A mas de tres minutos de diferencia, en segundo lugar termino el reconquistense Walter Molina, con 2 horas, 14´05”  y tercero resulto Enzo Castellano con 2 horas 19´ 37”.
En cuarto lugar, recibió la bandera a cuadros el juvenil goyano Ivan Soto, quien si  bien no pudo alcanzar el podio, cumplió una destacada labor, mejorando su sexto puesto conquistado en el triatlón de 2012.
Para destacar también la participación del veterano atleta bellavistense Alejandro Edmundo Ulfeldt, un verdadero ejemplo para todos, quien a sus 69 años, demostró cuán grande es su amor por este deporte.

“ESTAMOS MUY CONTENTOS”
“Estamos muy contentos porque Paraguay ganó el Olímpico y salió segundo en el Sprint, pero más contentos estamos porque la gente de Goya nos recibió de manera formidable y esperamos volver el próximo año”, confesó muy emocionado Cosme Damián Fernández.
El atleta paraguayo de 23 años, relató que “es la primera vez que vengo a Goya, la gente me recibió y se comporto muy agradablemente. Nunca espere que la gente de Goya sea tan cálida”, recalcó el asunceño.
Comentó también que hace “cuatro meses que estoy en buen ritmo”, y  “que nade parejo, en la bice me supe acomodar, y en la corrida salí con todo”.
Cosme Damián Fernández dijo también que hace triatlón desde los 12 años y que siempre “vengo a  correr a Argentina”
Se entero del Triatlón de Goya, por la entrega de folletería que hizo la Dirección de Deportes en el triatlón de La Paz. “Y gracias a Dios que se suspendió en marzo (el 9 y 10) porque en esa fecha no iba a poder venir”, expresó el atleta.
Un poco cansado por tanto trajín pero muy feliz por el triunfo, Fernández subrayó que para ganar en este deporte “hay que entrenar duro” y volvió a reiterar su agradecimiento “Aa la gente de Goya nos recibió de manera formidable y esperamos volver el próximo año”.

ENTREGA DE PREMIOS
Ya en horas de la noche, en la misma Costanera se realizó la entrega de premios que contó con la presencia del Vice Intendente Gerardo Bassi, la Directora de Deportes, Julia Fernández Urdapilleta, representantes de la Prefectura Goya, integrantes de la Dirección de Deportes y atletas que participaron del evento.-



AVANZA PROGRAMA DE ARBOLADO URBANO EN BARRIOS DE GOYA



La Secretaria de Producción ya ha plantado 73 ejemplares en el barrio Santa Lucia, ubicado en la zona sureste de Goya. Luego se continuará con el Barrio “Dr. Mateo Marincovich”, cuyo consejo vecinal ya ha solicitado ejemplares arbóreos y arbustos ornamentales para el mismo.

La Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo Sustentable continuó desarrollando la  ultima semana, en el barrio Santa Lucia, el Programa de Arbolado Urbano.
Hasta la fecha, la Municipalidad ha plantado en ese barrio unos 73 árboles, y resta plantar una cantidad similar. Además de los árboles solicitados por los vecinos, se implantarán más ejemplares en los límites del barrio, y la Avenida Francisco Sá.
En estas tareas, coordinadas por la Dirección de la Producción Primaria y se utilizan varias especies de árboles en especial de Caoba Rosada provenientes del Vivero Municipal.
Luego se continuará con el Barrio “Dr. Mateo Marincovich, cuyo consejo vecinal ya ha solicitado ejemplares arbóreos y arbustos ornamentales para el mismo. Paralelamente se seguirá arborizando la zona comprendida dentro de las 4 avenidas principales de la ciudad.
Con este programa, la Municipalidad busca embellecer a la ciudad y suplir el faltante de sombra durante el verano, para mejorar las condiciones ambientales y, por ende la calidad de vida de los habitantes de Goya.
A través de esta iniciativa implementada desde la Municipalidad de Goya, durante el 2012, se plantaron mas de 500 ejemplares arbóreos en calles y paseos de la ciudad.-

DIRECCION DE JUVENTUD LLEVO CINE MOVIL A GERIATRICO



La Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se hizo presente con el Cine Móvil en el geriátrico  “La Quinta”, ubicado en la zona norte de la ciudad.

Durante la jornada, los integrantes de la joven repartición municipal, proyectaron a los  abuelos la película “Patoruzito”, tras lo cual compartieron un refrigerio con los hombres y mujeres de la tercera edad.
De las actividades participaron unos 20 abuelos quienes, al terminar la jornada, agradecieron a los jóvenes por tenerlos siempre presente.
Similar iniciativa realizó el viernes, la Dirección de Juventud en el Hogar de Ancianos “San José”.
“Estamos muy contentos de compartir nuevamente con los abuelos. Acercarnos a ellos y poder acompañar distintas actividades, es prioridad para nosotros”, expresó el Director de Juventud, Marcos Bassi.- 

OPERATIVOS DE SALUD EN ZONA RURAL





La Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Goya, junto al Foro Multisectorial por la Justicia, realizarán la próxima semana, operativos de salud en la zona rural de Goya.
La atención médica se cumplirá en los siguientes lugares y horarios:

LUNES 15
Ifran esc. 462 9hs (Dr. Rojas)
Los Ceibos 9hs (Dra. Caamaño)
Estela Maris  15hs (Dr. Pozzer)

MARTES 16
San Gregorio 9hs (Dr. Rojas)
San Antonio Isla 15hs (Dr. García)        

MIERCOLES 17
Santa Rosa 9hs (Dr. Rojas)
Tres Bocas 9hs (Dra. Caamaño)

JUEVES 18
Rincón del Pago 9hs (Dr. Rojas)
San Ramón 15hs (Dr. García)
San Isidro 15 hs (Dr. Brest)          

VIERNES 19
La Cucucha 9hs (Dr. Rojas)
Buena Vista 9hs (Dra. Caamaño)
Punta Maruchas 15hs (Dr. Pozzer)