domingo, 27 de marzo de 2011

Baila Chamamé PRIMER CERTAMEN DE CHAMAME BAILADO SE HARA EN GOYA EL 9 Y 10 DE ABRIL


El evento es organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Goya en forma conjunta con la Subsecretaria de Cultura de la Provincia. Habrá competencia de chamamé tradicional y estilizado en pareja o grupos y se otorgarán importantes premios en efectivo, también medallas, trofeos, y plaquetas.


La ciudad de Goya será anfitriona el sábado 9 y domingo 10 de abril próximo del 1er certamen de chamamé bailado “Baila Chamamé”, en el que tomarán parte parejas y grupos de Corrientes y otros puntos del país.

El evento se desarrollará en el playón de la Costanera local y es organizado por la Municipalidad de Goya a través de la Dirección de Cultura junto a la Subsecretaria de Cultura de la Provincia de Corrientes.

Durante los dos días los participantes competirán en la danza del chamamé tradicional y en chamame estilizado, en ambos casos en pareja o grupos.

Los ganadores de Pareja tradicional obtendrán un premio de 2 mil pesos en efectivo, mientras que el grupo tradicional, tendrá 4 mil pesos de premios, la pareja estilizada, también 2 mil, y el grupo estilizado, 4 mil pesos.

Asimismo, se otorgarán medallas simbólicas de oro, plata, bronce; trofeos a los primeros, segundos y terceros puestos; plaquetas o trofeos especiales, al mejor maestro y coreógrafo. Desde la Dirección de Cultura se informó que el costo de la inscripción es de 50 pesos para la modalidad de parejas, tradicional o estilizada, y por grupo el valor de la inscripción será de 10 pesos por integrante.

Se aclaró igualmente que no es requisito ser profesional de la danza para participar en el concurso. Entre algunos aspectos contemplados en las bases y condiciones del certamen se destacan: indumentaria acorde a la música interpretada, y con la melodía en soporte de CD con la grabación desde el punto cero.

Ya se han cursado invitaciones a nivel nacional e internacional, entre ellos Paraguay, Brasil y Uruguay, en tanto que los aspirantes a concursar podrán formular su inscripción por correo electrónico o en la Casa de la Cultura.

Más información podrá recabarse concurriendo personalmente a la sede de la Dirección de Cultura (Juan E. Martínez y Tucumán), por teléfono al 03777-432693 o vial email a: balletmunicipalgoya@hotmail.com y a cultura@gov.ar.

JUVENTUD INICIA CAMPAÑA DE PREVENCION DE ACCIDENTES


La Dirección Municipal de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno, saldrá este lunes, 28 de marzo, a recorrer las calles de la ciudad, con una fuerte campaña de prevención y concientización sobre los accidentes de tránsito ocurridos por el consumo de alcohol y otras sustancias alucinógenas.


La repartición conducida por Marcos Bassi, comenzará su accionar en tres sectores puntuales de la ciudad. En la zona céntrica, estará presente en la intersección de Colon y Mariano I. Loza, frente a Plaza Mitre; en la zona sur, en calle Colon y avenida Sarmiento y en la zona norte en Corrientes y avenida Madariaga.

En esos lugares, integrantes de la Dirección de Juventud, realizarán encuestas a automovilistas y peatones, al tiempo que entregarán calcomanías a conductores de vehículos automotores.

La iniciativa contempla también proyectar videos en los boliches bailables que contribuyan con esta campaña de concientización, para lo cual durante la semana se tomará contacto con los propietarios de locales bailables de Goya.

“Los accidentes de tránsito, en el que mayoritariamente están involucrados jóvenes, nos produce una gran preocupación. Por esto queríamos brindar nuestro pequeño aporte a la sociedad ante esta problemática cada vez más importante y alarmante, y decidimos mediante esta cruzada, generar conciencia en la sociedad”, resalta la Dirección de Juventud que este lunes por la mañana dará inicio una fuerte campaña de prevención y concientización sobre los accidentes de tránsito en Goya.-

OPERATIVO MEDICO EN ZONA RURAL

La Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad e Goya dió a conocer el programa de operativos médicos que se realizará en los distintos parajes rurales durante esta semana. LUNES 28 Colonia Porvenir Escuela 464 9hs Estela Maris 15 hs MARTES 29 Batel Araujo Escuela 545 9hs MIERCOLES 30 El Transito 9hs JUEVES 31 Paso Fanegas 9hs Cocalito 15 hs San Isidro 15hs VIERNES 1 Maruchas Escuela 525 9hs