miércoles, 14 de julio de 2010

Municipio, Policía y Plenario Vecinal ANALIZARON LA MARCHA DE CONTROLES EN BOLICHES Y VIA PÚBLICA

Durante el encuentro se recordó que por Ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas mayores, después de la hora 24, mientras que a los menores no se les puede expender durante todo el día. Profundizarán controles en boliches. Vecinalistas propusieron sumar a Inspectores de Tránsito en los operativos sorpresa que realiza la Policía.

En el Salón de Acuerdos del palacio municipal tuvo lugar el martes por la tarde, una nueva reunión de vecinos, funcionarios y jefes policiales donde se trataron temas que hacen a la seguridad pública y al expendio de bebidas alcohólicas.
El Intendente Francisco Ignacio Osella presidió el encuentro que se desarrolló en un clima ameno y contó con la participación de jefes policiales, vecinalistas y
Funcionarios municipales.
Estuvieron presentes el jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor, Héctor Montiel; el Secretario de Gobierno, Diego Goral; el Juez de Faltas, Edgardo Martínez; la jefa de Inspección General, Laura Eliacopoulos y los titulares de las Comisarías Primera, Segunda, Tercera y Cuarta y un representante de la Comisaría de la Mujer y Asuntos Juveniles; así el Presidente del Consejo Plenario Vecinal, Jorge Rubén García.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
En la oportunidad se trató de cómo se está trabajando en la cuestión de la seguridad pública en Goya. Así, se analizó la marcha de los controles de la venta de bebidas alcohólicas en general y de la permanencia de menores en boliches después de las 2 de la mañana.
También se consideró la necesidad de continuar con el control de alcoholemia a los conductores de todo tipo de vehículos, motos y automóviles; al tiempo que se abordó cómo se realizan los controles a los menores que manejan motos y autos.
En este aspecto, el Intendente pidió que se siga con estos controles sorpresivos y que a esta tarea de la Policía de la provincia también se sume a los inspectores de tránsito a fin de profundizar un trabajo en conjunto que redunde en mejorar la eficacia de estas acciones. Se recordó que la Dirección de Transito aportó dos nuevos alcoholímetros, y se está gestionando la compra de un tercero.

BOLICHES BAILABLES
El acuerdo que se había hecho con los propietarios de boliches bailables es que los menores de 18 años permanezcan en esos locales de diversión nocturna con la condición de que no consuman bebidas alcohólicas. Dado que, si la Policía o personal de la Dirección de Tránsito o de Inspección General detectan que, no obstante, los jóvenes hacen caso omiso, serán los dueños de boliches pasibles de severas multas.
En este encuentro se recordó que por Ordenanza está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a personas mayores después de las 24 horas, mientras que a menores no se les puede expender durante todo el día.
En la reunión del martes, y a propuesta de dirigentes vecinales, se acordó hacer mas controles, y que se incentiven su realización después de las 6 de la mañana, en especial a conductores de motos y vehículos que salen de los boliches.
La Municipalidad de Goya y la Policía de Corrientes han puesto en marcha una serie de medidas de prevención e información para dar pleno cumplimiento a la Ordenanza 1.481 que restringe la venta de bebidas alcohólicas, como la visita a comerciantes, a propietarios de boliches bailables y recorridas policiales.
Con estas reuniones con los vecinos se pretende buscar criterios comunes que ayuden a la preservación del orden, de la seguridad.-

En Goya DICTARÁN TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL - OCUPACIONAL

Organizado por la Dirección de Juventud de la Municipalidad de Goya, se dictarán en el mes de agosto, Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional. Están destinados a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y a jóvenes que ya terminaron la misma.

Los Talleres de Orientación Vocacional – Ocupacional organizados por la Dirección de Juventud dependiente de la Secretaría de Gobierno empezarán el viernes 6 de agosto, y se desarrollarán en el salón del Concejo Deliberante, ubicado el 4to piso del edificio municipal.
Habrá dos cursos, en diferentes horarios a fin de que los interesados puedan optar por aquel que más les convenga. Un curso se desarrollará los días viernes en el horario de 19 a 21 horas, y el otro los sábados de 16 a 18 horas.
Los talleres están destinados a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y para jóvenes que ya terminaron la misma. Constarán de 8 encuentros, y se extenderán durante 2 meses.
Los cupos son limitados a 27 alumnos por curso. Los requisitos que deben completar quienes deseen participar de los talleres son: Nombre y apellido; DNI; Dirección; Teléfono; e-Mail; edad, colegio.
Los interesados se pueden inscribir hasta el 4 de agosto en las oficinas del predio Costa Surubí, de 7 a 13 horas, desde el próximo lunes.
Cabe destacar que los talleres estarán a cargo de Emanuel Barrios, alumno residente del profesorado de Psicología, y Natalia Guido de cuarto año de la carrera de psicopedagogía.-

Motonáutica CONFIRMAN QUE SE CORRERA EN GOYA 3RA FECHA DEL F1 POWER BOAT

La tercera fecha del Campeonato Apertura 2010 de la F1 Power Boat se disputará el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto en la ciudad de Goya. Así lo confirmó Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la motonáutica de alta competición en Argentina.

"Fue una decisión de común acuerdo entre el Gobierno de Corrientes, la Intendencia de Goya y la categoría" explicó Hernán Díaz Fraga, principal directivo de la F1 Power Boat. "El año pasado ya estuvimos en esta ciudad y su intendente, Francisco Ignacio Osella, siempre estuvo dispuesto a que regresara la categoría", apuntó el directivo motonauta.
Diaz Fraga, en dialogo con la prensa, dijo que "sin dudas será otro gran evento para nosotros ya que el público goyano estará apoyando a su piloto Jorge Bellando, lo que le dará un marco aun más importante al espectáculo y obviamente generará un interés especial no solamente a Goya sino a las demás ciudades de la región".
Con dos carreras disputadas, Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), y Puerto Iguazú, (Misiones), el Campeonato Apertura está liderado por Maximiliano Manzón con 51 puntos, seguido por Gustavo Ciurca con 43 y Eduardo Romanelli con 42.
Jorge Bellando será local en el Gran Premio de Goya de la F1 Power Boat con su embarcación Megatone.
La F1 Power Boat es la categoría que revolucionó las competencias de motonaútica en la Argentina. Siguiendo los lineamientos de las máximas categorías mundiales, las embarcaciones tienen de más de 6 metros de eslora y están equipadas con motores Mercury de 2.5 litros que erogan 200 HP, permitiéndoles alcanzar velocidades superiores a los 180 km/h. sobre el agua para así brindar un espectáculo inigualable.-

OBRAS PUBLICAS FINALIZO PAVIMENTACION DE CALLE BERON DE ASTRADA

La Municipalidad de Goya finalizo el martes la obra de pavimentación de calle Berón de Astrada entre Belgrano y Tucumán. Es la tercer cuadra que se pavimenta en el barrio San Cayetano.

Los vecinos de la zona norte de la ciudad, y particularmente los frentistas de calle Berón de Astrada, entre Belgrano y Tucumán, celebraron ayer martes 13 la finalización de las obras de pavimentación que ejecutó el Municipio por intermedio de la Secretaria de Obras y Servicios Públicos.
La nueva arteria pavimentada tiene una extensión de 120 metros y a partir de ahora los conductores de vehículos automotores, circularán en esa zona de la ciudad por calles de cemento.
Los trabajos previos incluyeron diversas conexiones de agua y cloacas, para dotar a la calle Berón de Astrada de la infraestructura completa.
Siguiendo el ejemplo de otros barrios de la ciudad, la obra se llevó a cabo con la colaboración de los vecinos que aportaron parte de los materiales, en tanto que la Municipalidad contribuyó con el resto el resto del cemento, materiales mano de obra e insumos, además de la maquinaria.
Estas acciones están incluidas dentro del plan de obra pública que la Comuna proyecta para este año, y que abarcan distintos sectores de la ciudad y cuyo fin es solucionar el problema de muchas calles de Goya que en días de lluvia se tornan casi intransitables.
Cabe destacar que en el barrio San Cayetano, la Municipalidad ha concretado la pavimentación, de dos cuadras de la calle Tucumán, entre avenida Madariaga y Pujol, también con la colaboración de los vecinos.

ISABELLA PIERGALLINI PROMOCIONÓ GOYA EN FERIA CAMINOS Y SABORES

La Reina de la Fiesta Nacional del Surubí, Isabella Piergallini estuvo en Capital Federal durante la 6ta edición de Caminos y Sabores, la Expo Feria de la que participaron todas las provincias del país con sus expositores relacionados con la Gastronomía y el Turismo.

En la gigantesca muestra por la que durante cuatro días pasaron más de 80 mil personas, la Municipalidad de Goya tuvo un stand propio, donde se promocionaron productos turísticos, como la pesca, y la producción de cigarros y puros; además de eventos que integran el calendario anual como el certamen de manchas “Pintemos Goya”.
Se trató de la primera presentación que hizo Isabella Piergallini fuera de Goya, desde que fue elegida como soberana de la Fiesta Mayor de nuestra ciudad.
Durante el fin de semana, el stand de Goya, -presente por cuarto año consecutivo- contó con la presencia de Reina Nacional del Surubi quien promocionó la Fiesta y los atractivos turísticos de la ciudad de Goya y todo el departamento.
Ataviada con el traje y los atributos que la distinguen como verdadera embajadora de la Fiesta Mayor, Isabella Piergallini recorrió distintos stands, y distribuyó folletería diversa sobre las propuestas que tiene Goya para estas vacaciones de invierno, y durante todo el año.
Isabella se mostró muy emocionada ante este primer viaje como representante de nuestra ciudad en el país.
En el predio de la Rural en Palermo, y durante 4 días, la Expo Feria reunió a mas de 350 expositores entre los caminos de los sabores dulces y salados, y, los caminos del turismo. Se calcula que más de 80.000 personas visitaron la feria durante el pasado fin de semana.

FUNCIONARIO MUNICIPAL REPRESENTA A GOYA EN JAPON

El contador Gonzalo Martin, explicando caracteristicas del Programa productivo-comercial Campo Goyano en Japon
El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gonzalo Martín, se encuentra en Japón, donde cursa estudios por medio de una beca otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA).

El contador Martín participa de un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos (Enhancemjente Of Local Administratión and Public Services - Participatory Local Development) que se lleva a cabo en Japón desde el 5 de julio hasta el día 28 de agosto de 2010.
La primera semana de actividades consistió en la Orientación General del Curso, en la cual se han abordado aspectos básicos de la Educación Japonesa, a cargo del profesor Satoshi Yamamura (Seiwa College).
Otros temas que se trataron fueron: “La Sociedad Japonesa, y su Gente”, a cargo del Profesor Susumu Yamamoto; “Historia y Cultura Japonesa”, con el profesor Koji Nakamura, “Economía Japonesa”, dictada por el profesor Sumimaru Odano (Shiga University) y “La Política Japonesa y su Sistema de Administración”, desarrollada por el profesor. Yasuji Suyama (Nagoya Keisai University), también clases de idioma Japonés.
Durante esta segunda semana se ha comenzado con las clases de Gobierno Local que tuvo como responsable al profesor Yosio Kawamura, del Departamento de Desarrollo de la Agricultura y Economía Rural de la Universidad de Ryukoku, Kyoto (Japon) y del profesor Hirofumi Kawakita.
El Municipio de Goya está representado por el Director de Industria, Comercio y Servicios Gonzalo Martín quien, luego de hacer una breve introducción sobre la Argentina, explicó los programas de desarrollo local que lleva adelante este municipio.
El programa continuará en la semana con la visita a la Universidad de Ryukoku donde se abordarán casos de estudio realizados por la misma.
Cabe destacar la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, regionales y municipales de diferentes regiones y países del mundo.-

Juegos Evita SE JUGARON LAS FINALES DE FUTBOL Y VOLEY DE LA INSTANCIA LOCAL

En el marco de los Juegos Evita 2010, y con la organización de la Dirección Municipal de Deportes, se llevaron a cabo en Goya las competencias de Futbol y Voley, Sub 14 y Sub 16, que ya consagraron sus finalistas para la instancia zonal.

Los días viernes 9 y sábado 10 de julio, organizado por la Dirección Municipal de Deportes dependiente de la Secretaria de Gobierno, se disputaron los partidos decisivos del fútbol masculino en las categorías Sub 14 y Sub 16, con la participación de unos 12 equipos entre las 2 categorías.
En Sub 14, se jugó la final donde Huracán venció a Matienzo por 1 a 0. En la final de Sub 16, se repitió el mismo marcador y ganador, es decir Huracán se impuso a Matienzo por 1 a 0.
De esta manera, los dos equipos de Huracán pasaron a la instancia Zonal.

SUB 14 EN GOYA
Por la Categoría Sub 14, desde el 7 de agosto, en nuestra ciudad, comenzarán los partidos en la Zona 1, donde se estima que participarán equipos de Esquina, Goya, Santa Lucia, Gobernador Martínez, y se jugará el 7 de agosto n Goya.
En tanto que en la Zona 2, los partidos se iniciarán también el 7 de agosto en Chavarria. Allí, participarán equipos de Mantilla, 9 de Julio, Chavarría, Bella Vista, y Colonia Carolina.
Por la Categoría Sub 14, se jugarán también dos zonas. La Zona 1, será en Esquina, y la Zona 2, en Bella Vista.

VOLEY
Por otra parte, por la Categoría Sub 14 Masculino, en cancha de Juventud Unida se jugó la final de Voley. El equipo de Colonia Carolina venció al de Juventud Unida por 2 sets a 0. Participaron en esta fase 4 equipos por categoría.
Asimismo, por la Categoría Sub 14, Femenino, Escuela Normal se impuso por 2 sets a 0 a Juventud Unida, con 4 equipos por Categoría.
La instancia Zonal tendrá dos Categorías Sub 14. En femenino se jugará en Goya desde el 14 de agosto. En tanto que el Sub 14 masculino se desarrollará en Santa Lucia, desde el 14 de agosto.
Por otra parte, cabe destacar que Goya será sede de la instancia zonal de Básquet Femenino, en las categorías Sub 14 y Sub 16, desde el 14 de agosto.-