miércoles, 14 de julio de 2010

FUNCIONARIO MUNICIPAL REPRESENTA A GOYA EN JAPON

El contador Gonzalo Martin, explicando caracteristicas del Programa productivo-comercial Campo Goyano en Japon
El Director de Industria, Comercio y Servicios de la Municipalidad de Goya, Gonzalo Martín, se encuentra en Japón, donde cursa estudios por medio de una beca otorgada por la Agencia de Cooperación Internacional de ese país (JICA).

El contador Martín participa de un curso grupal sobre Perfeccionamiento de la Administración del Gobierno Local y los Servicios Públicos (Enhancemjente Of Local Administratión and Public Services - Participatory Local Development) que se lleva a cabo en Japón desde el 5 de julio hasta el día 28 de agosto de 2010.
La primera semana de actividades consistió en la Orientación General del Curso, en la cual se han abordado aspectos básicos de la Educación Japonesa, a cargo del profesor Satoshi Yamamura (Seiwa College).
Otros temas que se trataron fueron: “La Sociedad Japonesa, y su Gente”, a cargo del Profesor Susumu Yamamoto; “Historia y Cultura Japonesa”, con el profesor Koji Nakamura, “Economía Japonesa”, dictada por el profesor Sumimaru Odano (Shiga University) y “La Política Japonesa y su Sistema de Administración”, desarrollada por el profesor. Yasuji Suyama (Nagoya Keisai University), también clases de idioma Japonés.
Durante esta segunda semana se ha comenzado con las clases de Gobierno Local que tuvo como responsable al profesor Yosio Kawamura, del Departamento de Desarrollo de la Agricultura y Economía Rural de la Universidad de Ryukoku, Kyoto (Japon) y del profesor Hirofumi Kawakita.
El Municipio de Goya está representado por el Director de Industria, Comercio y Servicios Gonzalo Martín quien, luego de hacer una breve introducción sobre la Argentina, explicó los programas de desarrollo local que lleva adelante este municipio.
El programa continuará en la semana con la visita a la Universidad de Ryukoku donde se abordarán casos de estudio realizados por la misma.
Cabe destacar la presencia de funcionarios nacionales, provinciales, regionales y municipales de diferentes regiones y países del mundo.-